Vlog: El peligro de dar falsas esperanzas a tus amigos + Freebie

Desempolvamos el primer Vídeo Blog de los archivos de Joven Verdadera porque queremos que vuelvas a considerar estos consejos mientras te relacionas con los chicos.

¿Te ha pasado que tus amigos malinterpretan tus inteciones? ¿Cómo sábes si estás enviándole un mensaje equivocado?  ¿Eres prudente a la hora de relacionarte con tus amigos?

Te confieso que en mi adolescencia necesité límites en cuanto a este tema y quiero advertirte para que con estos consejos prácticos guardes el corazón de tus amigos y el tuyo.

Test "¿Estás dando falsas esperanzas a tus amigos?"

Toma un tiempo para meditar en estas preguntas:

¿Estoy tocando constantemente mi amigo? Lo tomo de las manos, toco su cabello, lo abrazo muy a menudo?

¿Le permito que toque mi cabello, mis manos, mis hombros o cintura?

¿Reconozco que mi actitud es coqueta delante de él?

¿Acostumbro a mirarlo fijamente a los ojos, con una mirada penetrante?

¿Me siento con el permiso de llamarlo a cualquier hora, incluyendo altas horas de la noche?

¿Duramoslargas horas hablando? ¿Le comparto tu corazón, mis sentimientos y luchas?

¿Acostumbro a salir a solas con él?

¿Tiendo a decirle todo lo que pienso?

¿A menudo le digo cumplidos frecuentemente acerca de su ropa o su físico?

¿Acepto de él regalitos o soy yo quien frecuentemente le hago presentes?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, es muy probable que estés confundiendo a tu amigo, enviándole con tu forma de actuar un mensaje incorrecto.

¡ES HORA DE EXAMINAR EL CORAZÓN!

Recuerda que el corazón es engañoso. No te dejes llevar por tus sentimientos, siempre duda de tus motivaciones y confronta tus acciones a la luz de la Palabra de Dios.

Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? Jeremías 17:9

Haz tuya la oración de David “Examíname, oh Señor, y pruébame; escudriña mi mente y mi corazón.” Salmos 26:2

Pídele al Señor que te revele si tus intenciones no son correctas, que te muestre si hay pecado en tu proceder, acércate con un corazón humilde ante Él.

Arrepiéntete de todo pecado que Dios te muestre, déjalo atrás y da frutos de ese arrepentimiento.

Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento. Mateo 3:8

Guarda tu corazón, vigílalo, presérvalo de emociones dañinas y de toda amenaza que atente contra tu pureza, haciendo esto estarás también cuidando el corazón de los demás.

Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida. Proverbios 4:23

Cultiva tu relación con el Señor de manera que Él y sólo Él se convierta en tu mayor satisfacción y deleite. Ocupa tu tiempo en el estudio de la Palabra, crece en tu vida de oración, lee libros que te estimulen en tu caminar , y sirve en tu iglesia local.

Queridos amigos, ustedes ya saben estas cosas. Así que manténganse en guardia; entonces no serán arrastrados por los errores de esa gente perversa y no perderán la base firme que tienen. En cambio, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 3:17-18 (NTV)

FREEBIE! Haz click en la imagen para descargar este fondo de pantalla para tu computadora o celular que te servirá de recordatorio de tu amor por el Señor.

¿Te ha servido esta publicación? Únete a la conversación, comparte tus opiniones y consejos.

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación