Actualizaciones del ministerio

Se acerca la temporada Navideña, y junto con esta todo el ajetreo que conlleva. Muchas veces en medio de todo el «ruido» se nos olvida la verdadera celebración: el Salvador que vino al mundo a rescatar a pecadores para reconciliarnos con el Padre. La temporada pasa sin permitirnos meditar en el Regalo asombroso que hemos recibido. Oro que ese no sea el caso con nosotras.

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo
unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que
tenga vida eterna... Dios demuestra su amor para con nosotros,
en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»

(Juan 3:16; Romanos 5:8)

Mi oración personal, y la que hago por todas ustedes que siguen nuestro ministerio, es que este tiempo sirva para recordar en qué consiste el verdadero amor. Fue el amor que movió el corazón del Padre para actuar a nuestro favor, entregando a Su único Hijo para salvar una humanidad que le había dado la espalda. 

Más que un sentimiento, el amor es una acción, y muchas veces requiere rendir lo que más valoramos en beneficio de otro. Dios no nos ha pedido morir por nadie, pero nos llama a poner nuestro amor en obras, a rendir nuestras vidas para servirle a Él sirviendo y amando a otros de maneras prácticas y abnegadas.

Como la mujer que derramó su valioso frasco de alabastro a los pies del Maestro porque había comprendido la magnitud del amor y el perdón recibido (Lucas 7:36-50) –¡todavía la fragancia de ese perfume toca nuestras vidas!–, de esa misma forma debemos estar dispuestas a derramar nuestras vidas en beneficio de las personas que Dios coloca a nuestro alrededor. Él nos ha llamado a morir a nuestra naturaleza egoísta, sacrificialmente amando y sirviendo, aún a los que son difíciles de amar. 

¿Qué es eso que más valoras que te impide dar y servir a otros y que necesitas derramar a Sus pies? 

En esta temporada en la que recordamos el nacimiento de nuestro Salvador y el maravilloso amor del Padre y de Cristo, “quien no considero ser igual a Dios como algo a que aferrarse” (Fil 2:6), oro que ese amor nos impulse al amor y a las buenas obras, al servicio a los que nos rodean, aún a los más pequeños, sin contar el sacrificio.

Nuestro equipo de Aviva Nuestros Corazones les desea unas fiestas llenas de Su gracia, Su favor y Su fragancia.

Laura González De Chávez

Directora


Alabanzas a Dios

  • Estamos muy agradecidas con el Señor porque su abundancia y provisión no ha dejado de sorprendernos. En Revive ‘19 se levantó una ofrenda para poder becar a 500 mujeres de latinoamérica para la conferencia de Mujer Verdadera 20.
  • De igual manera damos gracias a Dios por los testimonios recibidos este año y las vidas de muchas mujeres y familias que han sido transformadas para Su gloria.

Recursos «Devocional de Adviento de 31 días»

La temporada navideña está llena de todo tipo de preparaciones, y en medio del ajetreo, existe una pieza de preparación que es más importante que todas las demás. ¡Recordar a Cristo!

Esta temporada de Navidad, presentamos un nuevo devocional de Adviento de 31 días que Nancy Demoss de Wolgemuth ha titulado: Las primeras canciones de Navidad. Puedes adquirir tu copia digital del devocional por una donación aquí.


Inicio del estudio de la «Biblia devocional Mujer Verdadera» en un año:

Dios está usando los recursos de Aviva Nuestros Corazones en la vida de muchas mujeres alrededor del mundo y estamos sumamente agradecidas con Él por ello. Pero si hay algún legado que quisiéramos fomentar y dejar a las futuras generaciones es el hábito de tener un encuentro diario con Jesús a través de Su Palabra. 

Por eso estamos animando a nuestras oyentes a unirse a nosotras este próximo año en la lectura de la Biblia de tapa a tapa. No será necesario usar la Biblia Mujer Verdadera, simplemente les invitamos a tomar su Biblia y caminar junto a nosotras cada día, compartiendo lo que Dios nos va enseñando.


Aviva Nuestros Corazones - México

El ministerio de Aviva Nuestros Corazones participó en un recorrido por tres ciudades de México el pasado mes de Agosto y Septiembre. Las conferencias tenían el tema, “Diseñados para Su gloria”, y la meta era enseñar acerca de la masculinidad y feminidad bíblica.

Los eventos tuvieron lugar en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, y Ciudad de México, con una asistencia total de unas 1500 personas. Los charlistas de estos eventos fueron Laura & Fausto González, Patricia & Eduardo Saladín, Elba & Roby Reyes. 

Durante estos eventos se lanzó oficialmente la Biblia Devocional “Mujer Verdadera”.

El evento en cada ciudad fue organizado por iglesias locales. Pudimos ser testigos de la obra de Dios en la vida de muchas mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones.

               


Aviva Nuestros Corazones - Europa

El 25 y 26 de octubre Elba y Roby Reyes tuvieron la oportunidad de asistir a Pasión por el Evangelio, una conferencia que se realiza en Madrid cada año y que reúne el pueblo creyente desde diferentes países de Europa. Pudieron ver cómo el ministerio de Aviva es ampliamente conocido y seguido por sus asistentes. Las visitas a la mesa del ministerio eran constantes y los testimonios de cómo el programa ha impactado vidas y familias eran hermosos.

La semana siguiente, del 1-3 de noviembre, compartieron el mensaje en una conferencia de familias dónde Roby habló a los hombres y Elba compartió con las mujeres, animándoles a llevar a cabo su rol en una sociedad post moderna, que ha sacado a Dios de ella y llamándolas a vivir vidas contracultura; siendo luminares en la Ciudad de las luces pero sumida en oscuridad espiritual.

Un testimonio en particular llamó la atención de Elba: una joven que fue criada en Francia, conoció al Señor muy joven y se casó de unos 20 años. Ella pospuso sus estudios para ser madre. Pero cada hijo era llevado a la guardería a los dos meses de edad y pasaba el día allá mientras ella trabajaba. Cuando estaba ya con su tercer hijo, ella deseaba hacer lo mismo y le pidió a su esposo que él tomara una licencia que se otorga sin salario para cuidar al hijo por dos años. Pero él se negó por no ser ese su rol. De esa forma ella permaneció en el hogar durante este tiempo y fue expuesta al mensaje del diseño divino. Antes ella no cocinaba para él ni lo atendía como debía. Cada uno debía hacer lo suyo. Sin embargo, aprendió a cuidar y amar su casa e hijos. Fue transformada por la Palabra y hoy ambos son líderes de parejas jóvenes. 

     

Por último, el fin de semana del 8-10 de noviembre, Elba compartió con el grupo de hermanas que oran por un avivamiento en Europa. Se reunieron en un lugar de retiro en Valdepeñas, España. Llegaron hermanas desde Noruega, Canarias, Ibiza, Alemania, y algunas de diferentes partes de la península. El gemido ante el trono de nuestro Dios era "¿lo harías de nuevo Señor? ¿Visitarías nuestra tierra? Queremos que cuando visites la tierra puedas encontrar mujeres que se hayan puesto en la brecha por sus pueblos" (Ezequiel 22:30), deseando ser las plañideras por sus pueblos y familias como dice Jeremías 9:16. 

Europa tiene un pueblo hermoso y fiel, un remanente que está vivo y anhela ver a Dios obrar cada vez con más poder en medio de ellos. Las hispanas son un precioso instrumento del Señor en este tiempo y poder ver que los campos están blancos para la siega ha sido un aliento y gozo enorme. Aviva es ese instrumento en Sus manos, mucho más allá de cómo entendemos o nos imaginamos. Clamemos a Él por esa visitación uniéndonos a ellas para el gozo del Señor. 

Luego de orar Dios les regaló la lluvia abundante del cielo que desde marzo no caía. Así pedimos que sea espiritualmente con esta tierra. 


Conferencia «Mujer Verdadera ‘20»

Con la bendición del Señor, estaremos realizando la conferencia Mujer Verdadera ‘20: «Arraigadas» en Monterrey, N.L., México. Dentro del marco de la conferencia, Jonathan & Sarah Jerez ofrecerán un concierto abierto a toda la familia. 

Contamos con sus oraciones para que Dios se glorifique en medio de estos eventos, que su pueblo sea edificado y que muchas vengan al conocimiento de Jesucristo.


  • Por los preparativos para la conferencia Mujer Verdadera ‘20.
  • Por las mujeres que se han inscrito para el evento, que el Señor prepare sus corazones y les abra camino para llegar al evento.

Aviva Nuestros Corazones se sostiene a base de ofrendas de nuestros oyentes y amigos del ministerio.

La mayor parte de nuestros recursos son gratuitos y nos sustentamos de aportes y donaciones de personas que entienden la importancia del mensaje que llevamos y la relevancia que tiene en estos tiempos en los que vivimos.

¡Conviértete en una colaboradora mensual del ministerio! Ayuda a otras mujeres a crecer en Cristo para que vivan en abundancia, libertad y plenitud.

Laura González de Chávez
Directora de Aviva Nuestros Corazones