Leamos la Biblia juntas: 7 flechas de la lectura bíblica + Freebie

Si te pasa que no sabes qué hacer con los versículos que lees y no tienes idea de cómo profundizar en tu lectura bíblica, entonces este método que te compartimos hoy puede ayudarte mucho. Fue creado por el Pastor Matt Rogers con el fin de incentivar el estudio bíblico en los grupos pequeños de su iglesia y sin lugar a dudas te ayudará también a ti a interpretar qué es lo que la Biblia realmente dice y cómo puedes aplicarlo en tu vida diaria (los teólogos le llaman a esto «Exégesis»).

Estas 7 flechas representan preguntas que necesitas hacerle al texto que estás leyendo, debes sacar las respuestas de lo que el pasaje dice y no de tu imaginación (puedes auxiliarte con una Biblia de estudio si la tienes).

1. ¿Qué dice el pasaje?

2. ¿Qué significó este pasaje para la audiencia para la cual fue escrito?

3. ¿Qué dice este pasaje acerca de Dios?

4. ¿Qué dice este pasaje acerca del hombre?

5. ¿Qué demanda este pasaje de mí?

6. ¿Cómo este pasaje cambia la manera en la que me relaciono con otros?

7. ¿Por cuál motivo me invita este pasaje a orar?

¿Necesitas un ejempo?

Escogí Filipenses 2:5-7 y respondí las preguntas. ¿Quieres usarlo como ejemplo? Dale click a este enlace: Mis 7 flechas de Fil. 2:5-7

¡Ahora es tu turno!

¿Viste que no es tan difícil? ¿Te gustaron las hojas que utilicé? ¡Son un regalo especialmente para ti! Tú tambien puedes usarlas e imprimirlas en casa. Descárgalas aquí. Sería fantástico si compartes esto con tus amigas y escogen el mismo pasaje para intercambiar sus respuestas, estoy segura de que aprenderán mucho unas de otras.

¿Necesitas un recordatorio?

Queremos hacer todo lo que sea posible para animarte a correr a tu Biblia, por eso también hemos preparado para ti un bello separador/marcador de libros que puedes usar en tu Biblia o en tu diario bíblico, que te ayudará a recordar rápidamente las flechas/preguntas. Descárgalo aquí. Puedes imprimir varios y usarlo como regalo para tus amigas.

Es nuestra oración que Dios te hable mientras excavas los tesoros que se encuentran en la Palabra de Dios y que tu corazón esté presto para creer y aplicar todo lo que aprendas. ¿Qué te pareció este método? Comparte tu impresión en la sección de comentarios.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.