Anhelos insatisfechos

¿Te ha pasado alguna vez que estás teniendo un día muy “malo” y que en un momento determinado algo sucede que cambia tu perspectiva no solo sobre ese día sino sobre muchas otras cosas? Esto me sucedió recientemente al escuchar uno de los talleres de la conferencia para mujeres de Coalición por el Evangelio. El título del taller era: “Anhelos insatisfechos”... Tan pronto como lo oí todos los bombillitos de mi mente se encendieron … ¡Necesitaba escuchar al respecto! Quizás a ti te pase lo mismo así que quiero compartir contigo esas verdades que llegaron a mi corazón en el momento oportuno.

Patricia Namnún, a cargo de quien estaba el taller (quizás has oído su nombre antes porque ella también colabora con Joven Verdadera, clic aquí para ver lo que ha escrito).  Bueno, estuvo compartiendo con las mujeres de habla hispana durante la pasada conferencia de Coalición por el Evangelio para Mujeres. Ella comenzó dando su testimonio sobre su anhelo insatisfecho de ser madre. Y, como mencionó, si hay algo que todas nosotras tenemos en común es justo eso, que deseamos algo que Dios todavía no nos ha concedido.

La base de nuestra lucha con anhelos insatisfechos es recordar quién es Dios y Sus atributos. En mi experiencia personal me he dado cuenta de que cuando me enfrento con los “no” de Dios, tiendo a pensar una de dos cosas, o Él no me ama o Él no es tan bueno como dice serlo.  Amada Dios no deja de ser Dios nunca, Él es inmutable, Su atributos no varían y ante la duda debemos recordar que:

  • Dios es mi Padre y mi Pastor (yo agregué pastor y tú puedes agregar más cosas como: tu protector, tu proveedor) y Él me ama.
  • Él es todopoderoso de manera que Él podría darme lo que le estoy pidiendo.
  • Él es bueno así que Su “no” no está motivado por maldad y como una forma de castigo.

Otro de los puntos que Patricia mencionó fue la oración de Cristo antes de ir a la cruz, la cual debe ser nuestra base al orar sobre estos temas, ¿La recuerdas?

Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras. Mateo 26:39

Tenemos la libertad de acercarnos a Dios e implorarle, como hizo Jesús, que nos de cosas o que evite cosas. Derramar nuestro corazón delante de Él y traerle nuestros anhelos insatisfechos. PERO, y el pero es de suma importancia en esto… Con un corazón dispuesta a rendir nuestros anhelos a Su voluntad y orar que esa sea la que se haga y no la nuestra.

Al final, tener esa cosa que pedimos no solucionará el problema de nuestro corazón. No es que Dios nos de eso que estamos pidiendo sino que nos de más de Él. Nuestros anhelos insatisfechos ponen nuestra mirada en la morada eternal. De esa forma, podemos verlos como una bendición y en un punto Patricia planteó una pregunta que sigue rodando por mi mente:

¿Has pensado en agradecer a Dios por eso que no te ha dado?

Mi intento por traerles a ustedes un poco de la riqueza de este taller puede verse limitado de muchas formas, por lo que aquí debajo les dejo el enlace que para puedan escuchar la grabación y ser edificadas y ministradas como yo lo fui con este mensaje.

HAZ CLIC AQUÍ

A continuación te dejo algunas frases de este taller que no quisiera olvidar:

  • Cuando no puedas ver la mano de Dios, confía en Su corazón.
  • No puedes evitar que un ave vuele sobre tu cabeza pero sí que haga nido en ella.
  • No dejes que las bendiciones que no has recibido arruinen las que sí has recibido.
  • Debemos aprender a orar con la mano abierta
  • El Señor debe ser el objeto de nuestra confianza.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

Artículos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión