Cinco maneras de buscar al Señor hoy

Por Jennifer Cortez

No sé tú, pero estoy acostumbrada a obtener las cosas rápido. Puedo mandarle mensajes de texto a mis amigos y oír de ellos en un abrir y cerrar de ojos. Si necesito una receta, sugerencias de moda, o un tutorial para un peinado, lo busco en Google. Me gusta la información instantánea. A veces mientras espero para que la aplicación de radio en línea cargue, muevo ansiosamente mis dedos, corto los ojos y pienso, “esto está durando de-ma-siado”. Me toma aproximadamente ocho segundos alcanzar ese punto. Soy perfectamente paciente por los primeros cuatro segundos.

A pesar del condicionamiento al que hemos sido expuestas recientemente, la mayoría de las mejores cosas en la vida requieren de mucho tiempo. Toma tiempo cultivar una amistad, aprender una nueva habilidad, o cambiar de niña a mujer. También requiere tiempo crecer en sabiduría y en tu caminar con Cristo. ¡No hay una aplicación que instantáneamente te convierta en una mujer que conoce la Palabra de Dios!

Hace unos años, con el ánimo de mi grupo de discipulado, yo leí la Biblia en un año. Crecí tanto en mi caminar con Dios ese año que me propuse esa meta personal de leer la Biblia completa treinta veces. Acabo de terminar mi cuarta lectura el mes pasado, y ¡ya comencé la quinta!

Se requiere de determinación para establecer un tiempo regular en la Escritura y en oración, pero ¡vale tanto la pena y el Espíritu Santo te ayudará!

Aquí están mis cinco consejos más importantes para tener un tiempo dulce con el Señor cada día:

       1. Aparta un lugar especial. Tengo mi tiempo de quietud en el sofá de la sala cada mañana. Guardo mi Biblia, mi lápiz y mi cuaderno ahí mismo.

      2. Imprime tu plan de lectura. ¡No puedo usar mi computadora o el celular para ver mi plan porque me distraigo completamente con los correos electrónicos y las redes sociales! (Dime que no soy la única que tiene este problema.)

      3. Regálate un tiempo especial. Enciende una vela y prepárate una taza de té caliente o alguna bebida divertida.

      4. Decide con anterioridad en qué momento tendrás tu tiempo de devocional personal. Tengo mi tiempo de quietud a primera hora en la mañana. Fue difícil establecer el ritmo al principio y levantarme de la cama más temprano, pero ahora es el tiempo más dulce de mi día.

      5. Inicia tu tiempo devocional orando Salmos 119:18: “Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley.” Espera oír de Dios. Con el tiempo Él se revelará a ti mientras lees Su Palabra y oras.

No hay nada más importante que podamos hacer que convertirnos en mujeres que conozcan la Palabra de Dios. Después de todo, la Biblia es Su carta de amor a nosotras. No puedo esperar a ver que Él me mostrará este año.

Estos son algunos de mis consejos. ¿Cuáles son los tuyos?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión