¿Cuál es el punto de memorizar las Escrituras?

Por Sadie (Bloguera Invitada)

La memorización de la Biblia puede profundizar nuestra relación con nuestro Creador de muchísimas maneras.

Es por eso que la Biblia dice: “En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti”. (Salmo 119:11)

Mi diaria memorización de la Biblia se ha convertido en una de las mejores maneras en las que Dios me ensena sobre El y sobre Su voluntad para mi. Pero, ¿Por qué y cómo memorizamos la Palabra de Dios?

Cuatro motivos para memorizar la Biblia

1. Me ayuda a pensar sobre la Palabra de Dios a lo largo de todo el día.

 

¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando su palabra. (Salmo 119:9)

No tengo tiempo para leer mi Biblia del amanecer al anochecer. Así que, ¿Cómo medito en la Palabra de Dios todo el día? Cuando estoy memorizando activamente, esos versículos se convierten en la banda sonora de mi vida y puedo meditar en la ley de Dios sin tener mi Biblia frente a mi, como cuando estoy en el carro, tomando una ducha o de camino a la escuela.

2. Me ayuda a depender de Dios

 

Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidara de si mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. (Mateo 6:34)

Cuando lucho con la ansiedad, es generalmente porque no estoy haciendo espacio en mi vida para permitir que la provisión de Dios me llene todos y cada uno de los días. La memorización y meditación de un versículo cada día me conecta con Jesús cada día. Puedo sentarme a Sus pies y escuchar Sus palabras antes de enfrentar el mundo.

3. Aumenta mi pasión por la Palabra de Dios

Conocer de corazón porciones de la Palabra de Dios me hace mas consciente de la belleza de Su palabra. Me encuentro con hermosos pasajes, sermones asombrosos y lesiones aplicables en cada versículo. ¡Cuando siento la utilidad y la belleza de la Biblia, me emociono mas de sumergirme mas profundo y leerla mas!

4. Construye mi arsenal para luchar contra las mentiras de Satanás

Cuando Jesús fue tentado por Satanás en inicio de Su ministerio (Mat. 4:1-11), El se defendió usando pasajes de la Escritura que había memorizado. De un modo similar, cuando estoy memorizando, aprendo lo que Dios tiene que decir acerca de una variedad de situaciones en mi vida, y puedo luchar con la verdad de Dios las mentiras de Satanás.

Es por eso que memorizamos las Escrituras, pero ¿Qué hay del “cómo”? Aquí como lo hago.

Cómo memorizo la Biblia

Puedo animarte a enseriarte en el área de la memorización comprometiéndote a memorizar un libro completo de la Biblia. Eso suena monumental, pero memorizar un versículo cada día, es posible a través de la gracia de Dios! Si tu nunca has memorizado antes, comienza con un capitulo de la Biblia, como Romanos 8. Una vez que hayas dominado un capitulo, pasa a un libro mas pequeño, de alrededor de 80-120 versículos. Escoge un libro para que sientas a Dios hablándote a ti especialmente, y ora por lo que hayas escogido.

Esta es la técnica que yo uso.

Funciona de esta forma:

- Comienza cada día repasando el versículo del día anterior diez veces en voz alta de memoria.

- Recita lo que has memorizado hasta ahora de memoria.

- Para memorizar un versículo nuevo, léelo diez veces en voz alta de tu Biblia y luego recítalo diez veces de memoria.

Esta técnica me toma no mas de veinte minutos cada noche. ¡Ármate de valor! Lo que parecerá monumental cuando comiences se volverá pequeño cuando te enfoques en lo que Dios quiere hablarle a tu vida cada día. Una vez que hayas memorizado tu primer libro, repásalo cada semana para mantenerlo fresco en tu corazón y para mantenerte lista para la batalla.

Nos encantaría saber de ti. ¿Memorizas tú la Biblia? ¿Cómo lo haces?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Artículos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la conversación