El escudo contra las flechas de Cupido

¿Sabes quién es Cupido? Ese pequeño niño alado que anda por la vida disparando "flechas mágicas" que hace que las personas se enamoren.  En esta epoca es común decoraciones con él por todas partes.  Investigando descubrí algo que no sabías sobre Cupido… Dejando un poco de lado todo el asunto de la mitología, el nombre “Cupido” significa deseo. ¡Ya entendí porque esas flechas pueden ser tan engañosas!

Existen algunos síntomas que aparecen cuando nuestro corazón es flechado, quizás te identifiques con alguno:

-->Sientes una nueva atracción por “él”

-->Todas las mariposas de la ciudad se mudan a tu estómago cuando lo ves

-->Te quedas boba mirándolo

-->Comienzas a fantasear en tu mente, cómo luciría tu nombre con su apellido, cuántosniños tendrán y a quién se parecerán… Te ves caminando al altar junto a él… Bueno, quizás exagero un poco pero creo que entiendes mi punto.

-->El resto del mundo pierde importancia y solo su imagen da vuelta por tu cabeza.         

-->Todo un torbellino de emociones y mentiras comienzan a pasar por tu mente: Piensas en si eres linda, si se fijará en ti, si eres lo suficientemente valiosa para merecer una mirada del susodicho. Tus emociones te confunden, el mundo te engaña y el resultado es muchas veces un corazón roto o por lo menos rasguñado.

Definitivamente vivir en este mundo es algo riesgoso en ocasiones, en especial si eres una joven cristiana que busca agradar al Señor. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo ganar esta batalla? Bueno… Te tengo una BUENA NOTICIA; nuestro amado Padre nos ha dicho claramente qué hacer.

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón,
porque de él mana la vida." Proverbios 4:23

¡Es un mandato! Un dulce y sabio mandato de un Padre que te ama.  Y Él te ofrece una poderosa armadura para que esas flechas no lleguen a tu corazón

Suena sencillo, pero guardar el corazón a veces parece toda una batalla… Es como si fueras a la guerra y necesitaras una protección especial... Siguen las buenas noticias porque la Palabra de Dios nos describe exactamente el tipo de traje que debemos usar. 

“Levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.” Efesios 6:16-17 (NTV) (Negritas añadidas)

Aunque esta armadura tiene más piezas (que puedes encontrar en Efesios 6) esta parte nos da tres recursos prácticos que nos ayudarán a guardarnos cada día.

1. Escudo de la fe. La fe te ayudará a esperar, a saber confiar en Dios y en sus tiempos, te defenderá de la desesperación y del deseo de que las cosas sean en tu propio tiempo.
2. Casco de la Salvación. Ten presente en tu cabeza el maravilloso hecho de que has sido salvada, del pecado, de tus deseos,  y ya no perteneces a este mundo por lo que no tienes que creerle sus mentiras ni seguir sus consejos sobre el amor y esas cosas.
3. La Palabra de Dios que es la Verdad que vencerá todas la mentiras que tu engañoso corazón quiera venderte.  Por eso es importante que conozcas las Palabra, que la leas, la memorices, como quien depende de eso para defenderse.

Vestirse de esta armadura sólo es posible por medio de la obra de amor de Cristo en la cruz, cuando la flecha del pecado del hombre hizo derramar cada gota de su sangre. ¡Que grandioso privilegio!

Comparte con nosotras. ¿De qué formas prácticas crees que puedes usar esta armadura a la hora de enfrentarte a Cupido?

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

 El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la conversación