¿Has pensado en tu funeral?

¿Qué estudiarás, con quién te casarás? ¿A que edad harás esto o aquello? Pero... ¿te has detenido a pensar en tu funeral? Seguramente no. Cuando le comenté a nuestra diseñadora que este sería el título del post de hoy, me miró y dijo : ¡¿En serio?! No dudo que estés tan sorprendida como ella, pero te suplico que me regales unos minutos para que comprendas por qué creo que esta pregunta es tan importante. 

Durante las últimas semanas y meses han muerto personas muy importantes en mi congregación. Ya no me aflijo con ello, celebro que están en un lugar MUCHO mejor. Déjame decirlo de nuevo, MUCHO mejor. Pero de todas esas personas hubo una que motivó de manera muy especial esta publicación. Este señor conocío al Cristo a la edad de 16 años (justo igual que yo y posiblemente igual que tú). Desde su nuevo nacimiento los frutos en su vida de hicieron tan evidentes que TODA su familia vino a los pies del Señor tras su testimonio. 

Las Escrituras nos invitan a contar de tal modo nuestros días que traigamos al corazón sabiduría (Salmo 90:12) y quisiera preguntarnos tanto a ti como a mí, si es eso lo que estamos haciendo.  ¿Vivimos cada día porque sí o lo hacemos sabiamente para la gloria de Dios? ¿Qué dirán las personas en tu funeral o en tu memorial?

La forma en la que vives hoy determina el impacto que tienes en esta tierra y el que tendrás en la eternidad. Si quitas los ojos de ti misma y te rinde a ser un instrumento en las manos de Dios es posible que las cosas cambien considerablemente, que tu paso por esta tierra sea distinto, al final, recuerda Dios te tiene a ti para cumplir sus propósitos y como decía un predicador días atrás, eres inmortal hasta que Dios cumpla Su propósito en ti, mientras, vive a la luz de la eternidad. 

Te invito a no esperar los últimos años de tu vida para pensar en lo que estás haciendo con tus días. No esperes a que sea demasiado tarde. De nuevo, pregunto, ¿qué quieres que se diga en tu funeral? ¿"Una joven a la que Dios salvó y vivió el resto de sus días para ella misma"?. Dios preparó obras para que anduvíesemos en ellas... Mira cómo lo dice la Nueva Traducción Viviente:

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. Efesios 2:10

Quizás has escuchado obra maestra como "hechura" el término original es poema. Y ya que soy amante de la poesía, lo veo (ojo que esto no es técnicamente un explicación bíblica) como que somos poemas que Dios declama en este mundo. ¿Están sonando tus versos? 

Es la tercera vez que te hago esta pregunta amada, y en esta ocasión quiero que con honestidad respondas en la sección de comentario, ¿qué quieres que se diga en tu funeral/memorial?

Recuerda que por Cristo podemos andar en la obras que Dios creó para nosotras. Por Él nuestras vidas tienen sentido. ¡Espero tu respuesta!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.