Hermosamente diferente

¡Me encantan los cuentos! Sé que puede sonar un poco infantil ---celebré mi cumpleaños número 26 esta semana pero creo que amaré los cuentos por siempre.  Vemos en las Escrituras como Natán usó una especie de cuento para abrir los ojos de David a su pecado y quisiera compartir este pequeño cuento[1] con ustedes y abrir sus ojos a una realidad que muchas veces como mujeres solemos olvidar.

¡Ouch! Cuántas veces me encuentro a mí misma querer ser un roble o una rosa cuando soy una margarita silvestre. En el Salmo 139 podemos ver como el Salmista estaba se maravillaba en la creación del Señor:

Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.

No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!

¡Dios no solo conoce TODO de ti sino que fue SU plan que fueras como eres! Incluso con esas cosas que podrían parecer defectos para ti. Tu exterior y lo más profundo de tu interior fue planeado por Él como un gran y asombroso diseño. ¡El autor del salmo se siente fascinado solo de pensar en los pensamientos del Señor!

Durante toda esta semana hemos estado hablando en el blog sobre la lucha que todas enfrentamos de querer “encajar” … ¿Será que es hora de abrir los ojos y ver que eres hermosamente diferente? ¡Eres única!  ¿Te imaginas una fresa intentando encajar en una mata de mangos? ¡Obviamente ella sería la “rara”!

El Señor ha hermoseado nuestras vidas con Su Evangelio, ¡celebrémoslo abrazando la libertad de ser hermosamente diferentes!

Y tú ¿con qué planta te compararías y por qué? ¡Comparte y celebremos el trabajo de Dios en nosotras!


[1] Se atribuye la autoría de este cuento a Jorge Bucay

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión