Ideas para tu diario bíblico

¿Te imaginas lo asombroso que sería que la Palabra del Señor quedara grabada por siempre en nuestros corazones?

Hace dos semanas compartimos acerca de cómo iniciar un diario bíblico. Hoy veremos algunas ideas para comenzar o continuar con tu diario que han surgido como respuestas a las interrogantes que han ido enviando durante estas dos semanas.  Antes de comenzar quiero aclarar algunas cosas.

1.No necesitas ser súper creativa: Una pregunta que se ha repetido varias veces es esta y debo decir que no se trata de una explosión o competencia de creatividad. Quizás no eres buena pintando o con la caligrafía pero muchas otras cosas de las que te puedes auxiliar (al final presentaré algunas)

2.Tu diario es tuyo y único. Así como la obra de Dios ha sido personal para contigo y no luce exactamente igual a ninguna otra, tu diario tampoco necesita parecerse a ningún otro… Así que… ¡No te compares!

3.Lo único que debe ser perfecto ya lo es. Estamos escribiendo, pintando, recortando sobre la Palabra de Dios y ésta ya es perfecta:

“La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma”. Salmo 19:7

Ahora sí, vamos con las ideas.

Si no eres muy diestra dibujando

Puedes usar recortes de papel, cinta adhesiva de colores, papel para scrapbooking o incluso papel de regalo y pegarlo como fondo en esa hoja de tu diario.

Si la caligrafía tampoco es tu fuerte, ¡no importa! Usa tu propia letra, usualmente eso es lo que hago yo. Pero si quieres darle otro toque puedes usar stencil de letras o incluso estamparlas o calquearlas desde un abecedario impreso.

Usa dibujos alegóricos al tema que estás registrando en tu diario, puedes hacerlos o recortarlos.

¿Qué registrar en el diario?

Recuerda que tu diario puede contener tus vivencia, recuentos de tu caminar con el Señor, ¿qué dice la Palabra sobre tus luchas?, frases de libros o películas que te han impactado y un cuadro de lo que aprendiste en tu devocional esa mañana o tarde.

¿Por qué libro de la Biblia comienzo?

¡Esa es una excelente pregunta! Puedes hacer el diario con la lectura bíblica que ya llevas, imagina que tu diario bíblico es solo un reflejo colorido (o no) de tu paso por la Palabra que no es algo distinto, así que usa lo que lees. Una buena idea también sería llevar un diario de los Proverbios o los Salmos ya que puedes ir poco a poco a través de ellos, y a la vez llenándote de sabiduría y conociendo más al Señor.

¡Manos a la obra! Un reto para esa semana

¿Has leído todo esto y deseas comenzar pero todavía no tienes claro cómo por dónde? Comienza uniéndote a todas nosotras con este reto de dos semanas (exactamente 14 días) a través del Salmo 19, que nos habla de la Palabra y las obras de Dios. Es un salmo bastante gráfico que llenará nuestro corazón de verdad sobre lo que son las Escrituras.

Aquí los pasos que seguiremos

1. Ora a Dios que abra tus ojos para miren las maravillas de Su Ley.

2. Lee el Salmo completo

3. Escoge el versículo que toca ese día y piensa en lo que te dice de Dios y de Su Palabra

4. Regístralo en tu diario.

Ejemplo:

Día 1.

Versículo a registrar:

Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos
.

5. Medita a lo largo de tu día sobre lo que leíste.

¡Anímate y comparte tus fotos con nosotras por aquí!

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión