Las reglas de mis padres para salir con chicos apestan

Por: Jessie Minassian

Pregunta: Todas las chicas a mi alrededor han estado saliendo con chicos desde el preescolar. Pero mis padres dicen que no puedo salir hasta que tenga dieciocho, ¡y aún en ese momento tendré que hacer citas dobles! ¿Lo puedes creer? ¿Quién en este mundo no tiene citas en la secundaria?! En verdad me gusta este chico, y él es taaaaan perfecto en todas las formas posibles. No quiero salir con él a espaldas de mis padres, pero sus reglas se sienten muy injustas. ¡No sé qué hacer!

Respuesta: Definitivamente no eres la única chica que siente que las reglas de sus padres sobre las relaciones son menos que justas. Te sorprenderías por cómo muchos padres—particularmente los padres cristianos—les están poniendo límites estrictos a sus hijas en cuanto a las relaciones. Hay muchas razones de por qué, supongo, pero la razón principal es porque tus padres se preocupan por ti y quieren que tengas la mejor oportunidad en una historia de amor hermosa. Una historia de amor que perdure.

Así que aunque quizás nunca estés de acuerdo con las reglas de tus padres, espero que te des cuenta que ellos sí te aman. Y también te puede ayudar saber que tú no eres la única viviendo bajo la prohibición de relaciones—aunque sé que se puede sentir así en la escuela, donde parece que TODO el mundo está teniendo citas. Pero la verdad es que, hay muchas chicas que no tienen citas en la secundaria (ellas deciden no tenerlas porque sus padres no las dejan, o porque nadie las invita a salir)

¿A dónde quieres llegar? Bueno, pensemos esto. En este punto, veo dos opciones

Opción #1: Te puedes someter a las reglas que tus padres te están dando (no tener citas por ahora)

Opción #2: Puedes desobedecer a tus padres y tener citas a sus espaldas.

Mi consejo es que abraces la primera opción, tan fuerte como eso pueda sonar. ¿Puedo compartir por qué? La Biblia promete que vas a agradar a Dios y que en la vida te irá mejor si obedeces a tus padres, aun si (especialmente si) no consideres que sus reglas son justas. No tienes que tomar mis palabras por ciertas. Echemos un vistazo a la palabra de Dios.

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.” (Ex. 20:12).

Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor (Col 3:20).

Tener la bendición de Dios en nuestras vidas es mucho, pero mucho mejor y más satisfactorio que el placer temporal de un novio. Las  bendiciones de Dios traerán riquezas a tu corazón y no tendrás un sentir amargo después de haber pecado.

La bendición del Señor es la que enriquece,

y Él no añade tristeza con ella (Prov. 10:22)

Aunque el muchacho que te gusta parezca perfecto. Si tienes que ir en contra de tus padres para salir con él, entonces él no es el plan “perfecto” de Dios para ti en este momento.

En el lado positivo, tan extremo como suene la regla de tus padres, ¡definitivamente te ahorrará un corazón roto! A diferencia de tus amigas, no tendrás nada que lamentar, ni heridas en tu corazón cuando esa relación de la secundaria se acabe, no habrá dramas por tener clases con tu ex, y la vergüenza del pecado físico. Y cuando conozcas a tu chico “ideal”, serás mayor y tendrás una mejor oportunidad de tener una la relación a largo plazo.

Entiendo que es difícil esperar. Realmente lo entiendo. Hubo momentos en que mis padres dijeron "no" a las cosas que pensé que estaban bien, y causó mucha tensión en nuestra relación. Y mi mala actitud no cambió ni por un segundo la opinión de ellos. Así que mi consejo es que des lo mejor de ti para confiar en que Dios está usando la decisión de tus padres para protegerte, fortalecerte y para que crezcas en la joven mujer que Él quiere que seas.

¿Lucirá diferente tu camino al de las chicas a tu alrededor? Probablemente. Pero —¿honestamente-? —con tantas chicas que están marcadas emocionalmente debido a malas relaciones en la secundaria, puede que "ser diferente" no sea tan terrible después de todo. Y, ¿quién sabe? —quizás ellas al verte tomar decisiones inteligentes en los próximos años, podrían pedirte que le des tus consejos.

¿Te han pedido tus padres que esperes con respecto a las citas? ¿Qué puedes hacer para honrarlos activamente en esta etapa?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Artículos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.