Libre de la necesidad de ser aprobada

Recibimos de Stephanie Edwards una publicación en la que nos comparte cómo Dios está trabajando en su vida para hacerla libre de la necesidad de ser aprobada todo el tiempo. Aquí lo compartimos contigo:

A los catorce años, era insegura. Una tarde de verano, le abrí mi corazón a la consejera del campamento. Le confesé que estaba angustiada porque ningún chico había mostrado interés en mí, y que mis amigas estaban siendo cortejadas. Yo era linda, inteligente, y cristiana. ¿Por qué no le gustaba a nadie?

La necesidad de ser aprobada y gustarle a las personas es un problema común para las chicas.  Tenemos el deseo natural dado por Dios de ser perseguidas, amadas, y queridas. Sabemos que Dios nos ama y nos valora. Pero a menudo no estamos satisfechas con eso, queremos el amor humano. Esto no es malo en sí mismo… si mantenemos la perspectiva correcta. Cualquier deseo llevado fuera de contexto se convierte en un mal deseo. No debe sorprendernos que luchemos con esto, especialmente en nuestra cultura, donde todo el mundo y todo nos grita diciendo: “NECESITAS UN NOVIO. SI NO ESTÁS SIENDO CONSTANTEMENTE PERSEGUIDA POR LOS CHICOS, NO ERES VALIOSA”.

Pensamos que no estamos siendo afectadas por estos mensajes. Pero si lo somos.

Entonces, ¿cuál es la verdad?

Verdad #1: Todas las personas tienen valor porque Dios las creó, Dios las ama, y ellas están hechas a la imagen de Dios (Gen. 1:27).

Verdad #2 Sin Cristo, no somos bellas. Somos enemigas de Dios y somos culpables (Col. 1:21).  Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Rom. 3:23).

Esta es una fuerte verdad con la que es difícil lidiar. Sin embargo, si nos arrepentimos, y pedimos perdón, si confiamos en el sacrificio de Jesucristo en nuestro lugar, y le permitimos a Dios que nos limpie, somos salvas. No solo somos salvas de una eternidad en el infierno, pero nuestras vidas son compradas y somos adoptadas. Somos hijas de Dios.

Para aquellas de ustedes que nunca han tomado esta decisión, espero seriamente que lo hagan. Pero para aquellas de nosotras que lo hemos hecho, necesitamos percatarnos de cuán valiosas somos. No somos esclavas, o solo sirvientas, somos hijas, herederas, princesas del Rey de Reyes, el que formó cada continente y nombró las estrellas.

A la luz de esta verdad, ¿Que diría si pudiera visitar de nuevo a la Stephanie de catorce años? Mirando atrás, estoy agradecida de que ningún chico estuvo interesado en mí en esa época de mi vida. Me forzó a llegar a la conclusión que ya sea que le agrade a un chico o no, Dios me ama, y Él es el Único a quien quiero agradar. Libre de chicos, fui capaz de enfocarme en mi relación con Él, con mi familia, y mis amigas con más facilidad que una chica que estuviera siendo constantemente perseguida. ¡Dios me ha liberado de la necesidad de gustarle a los demás!

Algunos consejos para aquellas chicas que luchan con esto:

1) Permite que la verdad de Dios te hable más que las voces del mundo.

2) Lee la Palabra de Dios y libros que te ayuden en tu caminar. Te recomendamos el libro “Mentiras que las jóvenes creen y la verdad que las hace libres”.

3) Encuentra al menos una amiga que te apoye.

Espero, chicas, que le permitan a Dios hacer un trabajo en sus vidas y que las libere de la necesidad de ser queridas. ¡Él puede y lo hará!

¡Nos encantaría saber qué Dios está haciendo en tu vida! Es muy probable que Dios te use para alentar a otras. Si te atreves a escribir una publicación envíala a jovenverdadera@avivanuestroscorazones.com.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Artículos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión