Libros que toda joven cristiana debería leer | 2da Parte

Miraba la estantería de aquella pequeña librería cristiana buscando qué recurso nuevo había llegado para mujeres… Con los ojos bien atentos revisaba título por título en busca de algo interesante o de alguno de mis autores preferidos de esa época… Quizás una nueva traducción de la Biblia o el Evangelio Multiversiones que me gustaba tanto… ¡De cuánta edificación han sido los libros en mi vida! Ahorraba fielmente cada semana para poder comprarlos y los terminaba rápidamente.

Si naciste después del 2000 posiblemente tu realidad sea un poco distinta a la mía, si todo están en video o a solo un click de distancia entiendo que no sientas la necesidad de leer un libro. Eres parte de lo que me gusta llamar la “generación del microondas”, en la que todos quieren las cosas “ya” y todo lo que demande paciencia se vuelve aburrido. O quizás como yo estás justo en medio, habiendo disfrutado de la época donde la tecnología no lo era todo aunque existía y donde los libros digitales eran algo de película del futuro.

Ya sea que ames la lectura o que no te guste mucho, es importante que cultives el hábito de la leer, de hecho, ¡tu vida como creyente depende de ello! Ya que al Señor le ha placido que Su Palabra que es nuestro alimento, estuviera en un libro. Ayer salió publicado en el de Coalición por el Evangelio un post que explica esto a la perfección, titulado: “Mujeres que leen”, te recomiendo que te tomes uns minutos para revisarlo.

El año pasado publicamos nuestra primer lista de libros que toda joven cristiana debería leer (puedes verlo aquí) y allí enlisté algunos escritos que fueron de mucha influencia en mi vida cristiana mientras iba creciendo. Esta vez pregunté a algunas jóvenes cristianas, cuyas vidas reflejan a Cristo por la gracia de Dios, cuáles eran los libros que más habían impactado en su caminar y de sus respuestas surgió esta nueva lista de 10 libros que hoy les comporta.

1. Loco amor (Francis Chan)

2. La apariencia (Nancy DeMoss Wolgemuth)

3. La trilogía : Rendición, Quebrantamiento, Santidad (Nancy DeMoss Wolgemuth)

4. No desperdicies tu vida (John Piper)

5. No se trata de mí (Max Lucado)

6. Ama a Dios con toda tu mente (Elizabeth George)

7. Radical (David Platt)

8. Mujer Verdadera 101 (Nancy DeMoss Wolgemuth-Mary Kassian)

9. La voluntad de Dios (John McArthur)

10. Y la novia se vistió de blanco (Dannah Gresh)

La idea de esto post es que podamos agrandar esta lista, ¡comparte tus libros preferidos debajo en la sección de comentarios y dinos por qué fueron de bendición para ti!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

Artículos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.