"Mi lista"

La semana pasada publicamos una entrada que se titulaba “5 errores que toda joven debe evitar mientras espera”… Y trataba sobre los errores en que caemos como mujeres en nuestro trato con los hombres, una joven preguntó:

¿Cómo saber si es piadosa y agradable a los ojos del Señor?

Durante un largo rato estuve  buscando y leyendo artículos para compartir con ella, pero debo admitir delante de ustedes que creo que en cierta forma me equivoqué, la respuesta a su pregunta debe dársela otra Persona y no yo. Es Dios quien debe asesorarnos como mujeres en oración y en Su Palabra sobre qué cosas deben estar escritas en “nuestra lista” Les voy a dar un pequeño ejemplo de a qué me refiero.

Cosa #? en la lista: Apariencia

Mi deseo: Estatura: X.X pies de altura   Ojos: Color xxxxx

Ahora veamos, ¿qué dice el Señor en Su Palabra sobre estas cosas?

Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón. 1 Samuel 16:7

Parecería que es un problema que solo sufren los hombres al elegir mujer, pero no lo es, nosotras también solemos desechar basándonos en lo que se ve y no miramos el corazón, ¡todo lo contrario a lo que hace nuestro Padre! Por eso digo, que es donde Él que debemos correr al buscar hacer una lista si es que la harás...

En mi caso particular he decido hacer otro tipo de lista y quisiera compartirla con ustedes. Basándome en todas las mujeres que he escuchado decir "Y él no tenía casi nada lo que había en mi lista". He decidido sentarme a pensar en las cosas que yo quiero hacer de aquí a que el Señor me llame y que me gustaría que si me caso, esa persona también estuviera haciendo.

1. Orar sin cesar, anhelo que mi vida de oración y dependencia del Señor crezca más y más.

2. Ejercitarme para la piedad. Uno suele correr tras un objetivo y yo, quiero ser una anciana piadosa, quiero que con mis canas comiencen a salir esos musculitos espirituales propios de una vida consagrada al Señor.

3. Vivir el ahora. Ha decidido --aunque a veces me cuesta-- cerrarle las puertas a la imaginación tan pronto quiera entrar a mi puerta, Disney nos ha vendido el "soñar" como algo genial, pero la Biblia nos manda a velar y orar, a estar alerta. Quiero vivir cada etapa de mi vida como un regalo de Dios y abrazarla reconociendo que viene de Su mano bondadosa, y eso incluye la soltería.

4. Usar mis recursos y talentos para la expansión de Su Reino. No el tiempo que me sobre, no 20 para Él y 80 para mí, quiero darle mi vida al Señor y es una decisión firme que renuevo cada día.

5. Dar y darme a los demás, ayudar a preparar la Novia para la venida de Cristo.

6. Disfrutar al máximo cada bendición, cada persona que amo, cada atardecer hermoso, cada aliento, quiero deleitarme en el Señor, Su creación y Sus bendiciones.

7. Y vivir cada día en Su Palabra, memorizarla, vivirla, caminarla, disfrutarla, compartirla, enseñarla....

Esos son los pasos que quiero que mis pies se encuentren dando y es mi oración que si en la voluntad de Dios está el que me case, esa persona está caminando por la gracia y misericordia de nuestro Señor pero ese mismo camino.

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión