¡No le importo a nadie!

Durante mi adolescencia luché por muchos años con la idea de que no era importante para nadie, bueno, siendo un poco más honesta creo que esa ha sido una lucha de toda mi vida. Recuerdo a la pequeña yo llorando ante la idea de que nadie me dejaría ningún regalo con el mensajero secreto de San Valentín y cosas así, para confirmar mis temores en una ocasión mi madre incluso olvidó mi fecha de cumpleaños, me llevó al colegio ese día y ni siquiera me felicitó y no, no hubo ninguna fiesta sorpresa después de eso.

Cuando pienso en las emociones que experimentaba cuando vivía creyendo esto, viene a mi mente dolor y más dolor. Si eso es lo que sientes en este momento de tu vida, quizás esté sintiendo lo mismo. Pero no puedo dejarte que te quedes ahí engañada, creyendo una mentira. Sufrir por algo así es completamente absurdo porque ¡no es cierto!

Le importas a Dios y le importas REALMENTE mucho, es tanto que Él dice que aunque tus padres te abandonen, con todo, Él te mantendrá cerca. ¡Él no te dejará ni te desamparará!  (Salmos 27:10 NTV)

Amiga, le importas a Dios y no es un asunto de hace unos días, Su Palabra dice que Él tiene cuidado de ti incluso desde antes de que nacieras. Mira como lo dice el salmista en el salmo 139:

Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo

y me entretejiste en el vientre de mi madre.

¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo!

Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.

Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,

mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.

Me viste antes de que naciera.

Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.

Cada momento fue diseñado

antes de que un solo día pasara.

¿Te das cuenta? ¡Dios te conoce! ¡Tú le importas! Es tanto que en este mismo instante tiene tus cabellos contados, restando ese par de hebras que se te han ido cayendo en durante el día.

Aún no has abierto la boca para decir lo que estabas pensando y Él ya lo sabe… Él te conoce, desde lo mejor de ti hasta lo peor, Él lo sabe TODO y le importas, pero más que eso Él te ama, te ama TANTO que anheló acercarse a ti. Y eliminó ese abismo que tu pecado creó entre tú y Él a través de enviar a Su Hijo unigénito a pagar el precio, a convertirse en el puente para poder tenerte cerca y lo hizo solo por amor, y no lo digo yo… Te invito a leer este versículo esta vez poniendo tu nombre en él:

Pues Dios amó tanto a _________ (coloca tu nombre sobre la raya) que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 NTV

Así que Dios no solo tiene contado tus cabellos, cuidado de tu vida presente y cada uno de tus días, sino que le importas hasta el infinito y más allá y anhela que estés con Él, deleitándote en Su presencia para siempre, literalmente “por siempre”, ¿mucho mejor que un cuento de hadas verdad? Y no hay nada que pueda ser más cierto.

¿No se llena tu corazón de gratitud y gozo al recordar el cuidado de Dios sobre ti? ¡Eleva una alabanza a Él!

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión