No muerdas la carnada

Adaptado del libro: Mentiras que las jóvenes creen y la verdad que las hace libres de Nancy DeMoss Wolgemuth y Dannah Gresh.

El propósito de todas las mentiras de Satanás es destruir.  Quizás te hubiera gustado acercarte a Eva y susurrarle antes de que ella fuera atrapada por el anzuelo… No , no me estoy equivocando de historia, sé que Eva no era un pez en el agua, me refiero a que ella cayó bajo las estrategias del enemigo.  Si alguna vez has ido a pescar, sabes que nada atraparás si solamente un anzuelo. Los peces son más inteligentes que eso, si quieres atrapar un pez, necesitas colocar una carnada en tu anzuelo.

Satanás usa sus mentiras como carnadas para atraparnos. En Santiago nos permite verlo de esta forma:

La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. Santiago 1: 14-15

Estas son las tácticas que Satanás emplea para tendernos el lazo. Él aprovecha tus deseos y promete satisfacerlos bajo la única condición de que rechaces a Dios y desatiendas Su Palabra. Pero él no se acerca y te dice directamente:  “rechaza a Dios y desatiende Su Palabra”, sino que te persuade a probar algo de una sola vez, haciéndote creer que no pasará nada. O te muestra que otros hallan la felicidad cuando rechazan a Dios. El enemigo susurra: “después de todo, ¿no quiero Dios que sea feliz?”.

Cuando muerdes la carnada, has concebido el pecado. La meta de Satanás, su fin último es usar tu propio pecado para destruirte (Jn. 10:9) Así que la próxima vez que seas tentada a hacer algo que sabes que no es correcto, recuerda que detrás de un anzuelo. No muerdas la carnada.

Las mentiras del enemigo siempre serán tentadoras pero ahí termina su poder, a menos que nosotras cooperemos con ellas. ¿Leiste bien? No importa qué tan tentadoras sean las carnadas que el enemigo ponga frente a ti, su poder termina en el momento que tus las rechazas. En el momento que decides creer y obedecer la Verdad de Dios, alimentarte de ésta.

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión