¡No te olvides del devocional! + Freebie

Cepillarse los dientes √ Cambiarse la pijama √ Ponerse zapatos √ Devocional x

¿Se te hace fácil olvidarte de tener un tiempo con el Señor antes de salir a estudiar y/o trabajar? ¡Sé lo que es eso! Amanece y el tiempo entre que nos paramos de la cama y tenemos que irnos desaparece en cuestión de segundos y a veces por más profundo que sea nuestro deseo de encontrarnos con el Señor tenemos que salir corriendo.

El otro día mientras editaba una serie que se transmitirá en Aviva Nuestros Corazones a finales de este mes, la persona invitada compartía sobre un método para hacer el devocional que me pareció la solución perfecta para centrar nuestro corazón en la Palabra en pasos simples y fáciles de recordar.

La protagonista de la serie cuenta como esta persona la motivó a tomar una libreta y escribir en el encabezado de la página la palabra alabanza y poner allí cinco cosas por las cuales alabar a Dios. Luego la palabra confesión, cinco cosas para confesar y luego gratitud, y escribir cinco cosas por las cuales dar gracias a Dios. También le pidió que escribiera intercesión, y debajo cinco cosas para interceder por alguien más. Y luego súplica.

Antes de compartirlo con ustedes lo intenté por mí misma para poder contarles sobre mi experiencia... Y contrario a lo que esperaba llené casi 5 páginas de mi diario... Por lo que mi recomendación es, que si no estás acostumbrada a invertir mucho tiempo de tu día en tu tiempo a solas con el Señor vayas avanzando poco a poco. Quizás puedas comenzasr así

Semana 1:

Lee un salmo y escribe una cosa que mueva tu corazón a alabar al Señor, confiesa

1 pecado, escribe 1 cosa por la que estés agradecidda, intercede por 1 persona y presenta 1 petición al Señor.  Haz esto por una semana completa.

Semana 2: Duplica cada una de las cosas de la lista de arriba.

Semana 3: Triplica... Y así sucesivamente hasta que llegues a 5.

Son 5 pasos fáciles que ayudarán a poner tu corazón en su lugar cada mañana. Para hacerlo aún más fácil para ti hemos diseñado una hoja de diario que puedes imprimir aquí y usar para guiarte. (Pulsa aquí si la prefieres en blanco y negro)

¿Qué se te hace más difícil a la hora de tener tu tiempo a solas con el Señor? ¡Practiquemos un poco, escribe 1 cosa por la que estés agradecida del Señor esta semana!

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión