El próximo domingo se celebrará el día de San Valentín, o como yo solía llamarlo; “Día Comercial del Amor y la Amistad”. Pero me imagino que ya te enteraste de eso… Quizás porque hay rojo, rosa y blanco por todas partes o los corazones y pequeños cupidos en las vitrinas de los centros comerciales. Hay mucho tema para agotar con esto de limitar la expresión de nuestro amor a un solo día en el año sin embargo quiero detenerme y hablar contigo que luchas con la soledad en un día como este.
Lo primero que quiero decirte es que no estás sola en esa lucha. ¿Sabes? También estuve ahí por mucho tiempo. De hecho, cada San Valentín oraba y le pedía al Señor que el próximo año me regalara una pareja para esa fecha. Año tras año, tras año la respuesta era ¡no! Por Su misericordia el Señor me sacó de esa estado de creer que eso era lo que me hacía falta.
Durante esta semana hemos estado viendo las mentiras que creemos acerca de los chicos. Quizás hoy ya has reconocido que estabas creyendo una mentira y has decidido buscar la verdad al respecto. Pero, a nivel práctico, ¿qué haces con todo ese amor que sientes para dar?
Permíteme darte unas ideas que te hará ayudarán a salir rápidamente de esa tristeza que viene de haber creído por tanto tiempo mentiras sobre algo tan importante.
1. Haz un careo de amor con el Señor
Busca en Su Palabra todos los versículos que puedas encontrar que hablen sobre Su amor por ti, copialos en un cuaderno y debajo de cada uno escribe una pequeña oración expresándole tu gratitud y tu amor por Él.
2. Comparte con tus amigas sobre el verdadero amor
Algo pasó dentro de mí cuando comprendí el amor tan, tan TAN grande que Dios tenía por mí, (que es el mismo que tiene por ti). Dejé de creer tantas mentiras y comencé a experimentar una paz y gozo como nunca antes. ¡Me sentí amada!
No dejes que te engañen los cuentos de hadas, Jesús el es Príncipe real que te rescató, que venció el pecado por ti con quien vivirás feliz por siempre. San Valentín es un día ideal para celebrarlo y para recordar a tus amigas tan grande amor. (Comparte en tus redes la imagen de hoy y celebremos juntas el Evangelio)
3. Demuestra tu amor
Quizás el amor romántico no ha llegado a tu vida todavía pero estoy segura que hay personas que aprecias tu alrededor, hornea galletas o escribe notas recordándoles tu amor. Quizás hay alguna pareja joven en tu iglesia que te agradecería que cuidaras sus niños para poder tener una cita románticas, ¡qué gran oportunidad de servir y amarles!
4. Anima al pueblo de Dios recordándole Su amor
Este año, como decía al principio, San Valentín cae en domingo, aunque es una fiesta pagana, sabemos como creyentes que se nos ha otorgado conocer y celebrar el amor verdadero, el amor encargando, Cristo Jesús. Piensa en ideas creativas para recordarles a tus hermanos en la fe esa amor este domingo.
Un pequeño caramelo con un versículo bíblico puede ser un gran gesto. Sé creativa y déjanos tus ideas debajo para que todas podamos inspirarnos y compartir el verdadero amor.
Aquí te dejamos una tarjeta que puedes imprimir y utilizar.
En la medida en que llenas tu mente con la Verdad y tus manos con obras de amor te darás cuenta que no estás, ni nunca estarás, sola en San Valentín.
Recuerda compartir tus ideas en la sección de comentarios.
Únete a la conversación