¡Otra vez sola en San Valentín!

El próximo domingo se celebrará el día de San Valentín, o como yo solía llamarlo; “Día Comercial del Amor y la Amistad”. Pero me imagino que ya te enteraste de eso… Quizás porque hay rojo, rosa y blanco por todas partes o los corazones y pequeños cupidos en las vitrinas de los centros comerciales. Hay mucho tema para agotar con esto de limitar la expresión de nuestro amor a un solo día en el año sin embargo quiero detenerme y hablar contigo que luchas con la soledad en un día como este.

Lo primero que quiero decirte es que no estás sola en esa lucha. ¿Sabes? También estuve ahí por mucho tiempo. De hecho, cada San Valentín oraba y le pedía al Señor que el próximo año me regalara una pareja para esa fecha. Año tras año, tras año la respuesta era ¡no! Por Su misericordia el Señor me sacó de esa estado de creer que eso era lo que me hacía falta.

Durante esta semana hemos estado viendo las mentiras que creemos acerca de los chicos. Quizás hoy ya has reconocido que estabas creyendo una mentira y has decidido buscar la verdad al respecto. Pero, a nivel práctico, ¿qué haces con todo ese amor que sientes para dar?

Permíteme darte unas ideas que te hará ayudarán a salir rápidamente de esa tristeza que viene de haber creído por tanto tiempo mentiras sobre algo tan importante.

1. Haz un careo de amor con el Señor

Busca en Su Palabra todos los versículos que puedas encontrar que hablen sobre Su amor por ti, copialos en un cuaderno y debajo de cada uno escribe una pequeña oración expresándole tu gratitud y tu amor por Él.

2. Comparte con tus amigas sobre el verdadero amor

Algo pasó dentro de mí cuando comprendí el amor tan, tan TAN grande que Dios tenía por mí, (que es el mismo que tiene por ti). Dejé de creer tantas mentiras y comencé a experimentar una paz y gozo como nunca antes. ¡Me sentí amada!

No dejes que te engañen los cuentos de hadas, Jesús el es Príncipe real que te rescató, que venció el pecado por ti con quien vivirás feliz por siempre.  San Valentín es un día ideal para celebrarlo y para recordar a tus amigas tan grande amor. (Comparte en tus redes la imagen de hoy y celebremos juntas el Evangelio)

3. Demuestra tu amor

Quizás el amor romántico no ha llegado a tu vida todavía pero estoy segura que hay personas que aprecias tu alrededor, hornea galletas o escribe notas recordándoles tu amor. Quizás hay alguna pareja joven en tu iglesia que te agradecería que cuidaras sus niños para poder tener una cita románticas, ¡qué gran oportunidad de servir y amarles!

4. Anima al pueblo de Dios recordándole Su amor

Este año, como decía al principio, San Valentín cae en domingo, aunque es una fiesta pagana, sabemos como creyentes que se nos ha otorgado conocer y celebrar el amor verdadero, el amor encargando, Cristo Jesús. Piensa en ideas creativas para recordarles a tus hermanos en la fe esa amor este domingo.

Un pequeño caramelo con un versículo bíblico puede ser un gran gesto. Sé creativa y déjanos tus ideas debajo para que todas podamos inspirarnos y compartir el verdadero amor.

Aquí te dejamos una tarjeta que puedes imprimir y utilizar.

En la medida en que llenas tu mente con la Verdad y tus manos con obras de amor te darás cuenta que no estás, ni nunca estarás, sola en San Valentín.

Recuerda compartir tus ideas en la sección de comentarios.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la conversación