Top 10 frases y libros del 2016

¡Llegó el último mes del año! ¿Puedes creerlo? Recuerdo como ayer las campanadas que marcaban el inicio del 2016, y ya estamos a solo 30 días de decirle adiós! Esta semana escuchaba a una mujer muy sabia decir, hay solo 2 cosas que podemos hacer con nuestro tiempo; perderlo o invertirlo. En términos económicos (según Wikipedia): “El vocablo inversión lleva consigo la idea de utilizar recursos con el objeto de alcanzar algún beneficio, bien sea económico, político, social, satisfacción personal, entre otros”. ¿Qué has estado haciendo con tu tiempo este año?

Un momento, ¿este post no trataba sobre libros y frases? ¡Así es! Quiero compartir con ustedes hoy los libros y frases que marcaron este año de mi vida pero no quiero hacerlo vendiendo la ilusión de que completé toda mi lista de lectura para el 2016 o de que durante 11 meses usé todo mi tiempo de la manera más sabia… Hubo muchos minutos y horas perdidas y más libros sin terminar de los que quisiera reconocer. Así que no quiero que leas debajo y pienses que soy un ratón de biblioteca o una persona que ha alcanzado ese nivel de disciplina… Necesito de la gracia de Dios cada día para usar mi tiempo sabiamente. Ahora cerremos este gran paréntesis y vamos con los libros.

Top 10 frases de sermones

  1. El amplio mar del sacrificio de Jesús cubre todas las montañas de pecado que podamos tener. Pastor Héctor Salcedo

  2. La raíz de nuestro gozo debe llegar más profundo que el gusano de la ansiedad y de la angustia. Pastor Héctor Salcedo

  3. Dios se glorifica cuando estamos satisfechos en Él, no en nuestras circunstancias. Pastor Hershael York

  4. "Lo que hacemos debe proyectar la imagen de Dios y no oscurecerla". Pastor Miguel Núñez

  5. "Dios está más interesado en cambiarme a mí que a mis circunstancias". Pastor Miguel Núñez

  6. Es mejor ser un(a) soltero(a) piadoso(a) que estar casado con alguien que no comparte tu pasión por Dios. Hershael York

  7. Lo que Dios está haciendo en ti es más importante que lo que Dios está haciendo a través de ti . Pastor Miguel Núñez

  8. Si nuestras mentes no están saturadas de la Palabra de Dios, el mundo las va a saturar. Pastor Miguel Núñez

  9. Nuestra santificación no consiste solamente en rechazar las malas obras sino en andar en las buenas obras. Si solamente dejamos el pecado y no abrazamos el gozo de la virtud nos quedamos débiles en la lucha contra el pecado. Pastor Héctor Salcedo

Top 10 frases de libros

  1. "El contentamiento viene mientras esperamos en el tiempo de Dios y confiamos en que lo que Él provee en medio de nuestra falta es lo que necesitamos hasta que Él provea algo más". Lydia Brownback (Contentamiento)
  2. "No podemos pedir correctamente o esperar ser restaurados a un lugar de paz y poder ver las bendiciones de Dios si estamos tratando el pecado con ligereza".  Lydia Brownback (Contentamiento)
  3. Cuando comienzas a entender que te ha sido dada en Cristo gracia para aquí y ahora, renuncias a pedirle a la gente, lugares y cosas que sean tu salvador. Paul David Tripp (Nuevas misericordias cada mañana)
  4. "También vi que no fue lo bueno de mi corazón que hizo mejor mi justicia, ni lo malo de mi corazón que hizo peor mi justicia, pues mi justicia era Jesucristo, el mismo ayer, hoy y por los siglos." John Bunyan citado por John Piper (Cuando no se disipan las tinieblas)
  5. Las pruebas en nuestras vidas existen no porque Dios nos ha olvidado sino porque nos recuerda y nos está cambiando a través de Su gracia. Paul Tripp (Nuevas misericordias cada mañana)
  6. ¡Qué maravilloso es estudiar las Escrituras y saber que no sólo tengo la página en mi mano sino Su autor en mi corazón! John MacArthur (El poder de la Palabra y cómo estudiarla)
  7. El sufrimiento es un instrumento que Dios usa para moldear y santificar a los que ama. Nancy DeMoss Wolgemuth (Quebrantamiento)
  8. Lo que tú crees (no lo que dices creer, sino lo que crees en realidad) determinará tu forma de vivir. (Mentiras que las jóvenes creen) Dannah Gresh y Nancy DeMoss Wolgemuth
  9. El corazón no puede amar lo que la mente no conoce. Jen Wilkin (Mujer de la Palabra)
  10. Debemos amar a Dios con nuestras mentes y permitirle al intelecto que informe las emociones y no al revés. Jen Wilkin (Mujer de la Palabra)

Top 10 frases de autores

  1. Siempre es posible estar agradecidos por lo que nos ha sido dado en lugar de quejarnos por lo que no nos ha sido dado. Uno o el otro se convierte en hábito de vida. Elisabeth Elliot
  2. Por cada mirada a ti mismo, mira 10 Cristo. Robert Murray
  3. "El secreto es Cristo en mí, no “yo” en medio de las diferentes circunstancias". Elisabeth Elliot
  4. “Estamos seguros, no porque nos aferramos fuertemente a Jesús, sino porque él nos sostiene fuertemente a nosotros”— R. C. Sproul.
  5. La madurez inicia con la disposición de darse uno mismo. —Elisabeth Elliot
  6. No es navegar con cielos despejados y un día soleado lo que necesitamos. Necesitamos una Persona, al Señor Jesucristo. Él es nuestra paz en la tormenta. —Patricia Saladín
  7. Cuando nos consagramos a Dios, pensamos que hacemos un gran sacrificio y que renunciamos a muchas cosas por Él, cuando en realidad solo soltamos unas pequeñas pizcas de baratijas a las que nos aferramos; y cuando nuestras manos están vacías, Él las llena con Sus tesoros. —Betty Stam
  8. No hay paz como la de aquellos cuya mente está poseída por la total seguridad de que han conocido a Dios, de que Él los ha conocido a ellos, y de que dicha relación garantiza para ellos el favor de Dios durante la vida, a través de la muerte, y de allí en adelante por la eternidad. —J. I. Packer
  9. La mejor manera de morir es estar muriendo cada día a tu autojusticia y viviendo cada día la justicia de Cristo. —Charles Spurgeon
  10. A veces lo más piadoso que una boca puede hacer es quedarse callada. —D.A. Carson
  11. He aprendido a ver besar la ola que me empuja a la Roca Eterna. —Charles Spurgeon

Top 10 libros

  1. Mujer de la Palabra: Cómo estudiar la Biblia con mente y corazón por Jen Wilkin

Me encanta como Jen Wilkin enseña sobre la Palabra de Dios y nuestra necesidad de alimentarnos de ella y permanecer en ella… Esta obra es como invitarla a sentarse contigo en la sala de tu casa y hacer una clase persona. Excelente opción para leer junto a un grupo de amigas.

  1. Rendición: El corazón en paz con Dios por Nancy DeMoss Wolgemuth

Confieso que leo este libro cada año. Todas necesitamos rendirnos al Señor en una u otra área de nuestras vidas. Nancy nos ayuda a hacerlo a través de la exposición de la Palabra junto con historias, frases, fragmentos de himnos… todo presentado de una forma que te impedirá soltarlo hasta que termines.

  1. El poder de la Palabra y cómo estudiarla por John MacArthur

Breve, conciso, preciso y poderoso. Si estás iniciando en tu aprendizaje de la Palabra de Dios este pequeñín escrito en un lenguaje bastante llano es un imperdible.

  1. Cuando las tinieblas no se disipan por John Piper

Si estás atravesando por un período largo de tristeza o una etapa difícil en tu vida, este es un libro que puede llevarte a la Verdad de la Palabra en este tiempo.

  1. La vida cruzcéntrica por C.J. Mahaney

Pequeñito pero sustancioso, el tipo de libro que uno debe leer cada año. Sin lugar a dudas cada una de sus páginas contenía algo de confrontación y aliento.

  1. Nuevas misericordias cada mañana por Paul Tripp

Este libro devocional escrito por uno de mis autores por preferidos es uno de los mejores regalos que he recibido. Comienza cada día con una visión fresca del evangelio. Si estás buscando un devocional para el próximo año esta podría ser una muy buena opción.

  1. Mentiras que las jóvenes creen y la verdad que las hace libres por Nancy DeMoss Wolgemuth y Dannah Gresh

Puedes aprender más sobre este libro aquí.

  1. La Biblia de apuntes de B&H en Español

Algunas aprendemos más escribiendo e ilustrando lo que escribimos. Si ese es tu caso este año finalmente salió la Biblia de Apuntes en español, una Biblia con espacios donde puedes registrar tu paso por cada libro con apuntes o dibujos o recortes…

  1. Contentment por Lydia Brownback

  2. Vivir con integridad y sabiduría por el pastor Miguel Núñez

Fue lanzado tan solo unos meses atrás y aún no lo termino, pero estuve en el lanzamiento y también participé en una serie de enseñanzas basadas en este libro de mi amado pastor Miguel Núñez y su invitación a perseguir los valores que la sociedad ha perdido es algo que toda joven debería leer.

¡Cuéntanos de ti! ¿Qué frase o libro ha impactado tu vida este año?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.