Una joven verdadera... ¡Limpia su clóset!

¡Por fin viernes! Hoy comienzan formalmente mis vacaciones de Semana Santa y estoy muy emocionada pero mirando un poco hacia atrás, si pienso en las vacaciones pasadas, no puedo decir que en todas –ni siquiera en la mayoría—usé mi tiempo de una manera piadosa. La verdad es que son muchas las distracciones, quizás un viaje, invitaciones a uno que otro lugar, una rica cama donde descansar y al final mi no definida meta de estar más tiempo con el Señor o hacer actividades significativas se va a la basura…

Definitivamente tendrás tiempo extra, ya sea que solo tengas media semana de vacaciones o toda una semana como yo, dispondrás de más tiempo del acostumbrado… Quizás sea un buen momento para ir a tu armario y darte cuenta que no solo te sobra tiempo, sino que hay más recursos que tienes “de más” ¿Hay piezas que no te sirven? ¿Ropa que no te gusta? ¿Alguna que otra prenda que no usas? Seguramente la respuesta es ¡SÍ!  ¿Puedes decir que estás usando todos tus recursos piadosamente? Retener cosas que no necesitamos o que hemos dejado de usar hace mucho tiempo y a las que otros podrían darle un mejor uso, ¿no suena muy piadoso verdad?  Estuve pensando en algunas cosas que puede esconder un armario lleno de ropa que no usas:

1.Has hecho de las cosas materiales un ídolo y no puedes desprenderte de esos pequeños diosesitos.

2.No te preocupa mucho la necesidad que existe allá afuera, más allá de las reventadas paredes de tu clóset.

3.No dispones de tiempo suficiente en tu semana para vivir pendiente de lo que te sobra.

Nacidas en un mundo consumista que nos hace confundir el tener con el ser dejamos que nuestras vidas luzcan como cualquier otra y así nuestro armario. Si alguien viera tu clóset, ¿asumiría inmediatamente que eres creyente?  Y no estoy hablando de modestia, la ropa en sí es solo ropa… Pero… ¿tienes más de la que usas?

Al detenernos en este tiempo a recordar el hermoso sacrificio de Cristo en la Cruz, el poner la mirada en nuestro incomparable Salvador, Su vida habla a la nuestra y nos confronta. Me encanta pensar en la mujer de Proverbios 31 como una que responde con su vida al conocimiento de la grandeza de Dios, y en cuanto a este tema de tener, retener y dar, mira lo dice la Palabra

“Extiende su mano al pobre, y alarga sus manos al necesitado.” Proverbios 31: 20

Todas sabemos que lo mejor que podemos darle a los demás es la Buena Noticia del Evangelio, Cristo murió para librarlos de la ira de Dios, nuestra desnudez espiritual fue cubierta y ahora estamos escondidas en Cristo, vestidas de Él… ¿Cómo crees que cambiaría la vida de esas personas si te tomaras un tiempo llevar esas ropas que tienes de más y que darlas a los que la necesitan junto con el mejor mensajes que pueden oír? ¿Y si invitas a unas amigas y juntas hacen limpieza de armario y piensan en personas a las que pueden bendecir? Celebremos que Dios al antes nuestra gran necesidad de salvación envió el mayor sacrificio, Su único hijo para darnos salvación.

Te invitamos a mantenerte conectada con nosotras en este tiempo de reflexión, la próxima semana, estaremos publicando diariamente para ayudarnos las unas a las otras a mantener nuestra mirada en el Señor en estos días. ¡Únete a nosotras y comparte con amigas!

¿Y tú qué proyectos estarás llevando a cabo en Semana Santa? Cuéntanos cuáles son tus planes...

 

¡HEY CHICAS! Nos encanta saber de ustedes, es magnífico que exista una vía como esta para comunicarnos, aunque limita un poco la manera en la que podemos ayudarlas. No se trata de un espacio para consejería, de manera que si necesitas ser aconsejada formalmente, te animamos a hablar con tu pastor o con alguna mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles, pueden facilitarte la rendición de cuentas y proporcionarte su ayuda.

Además, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan la opinión de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que podrían ser inútiles, inadecuados e inapropiados. Podemos editar o eliminar tus comentarios si son:

· Solicitudes o emisiones de información personal así como los correos electrónicos, direcciones o números telefónicos.

· Ataques a otros lectores.

· Uso de lenguaje vulgar o profano

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión