Vive como si mañana no existiera (La gran mentira)

En mis años de adolescencia recuerdo haber leído muchas veces la misma frase: “Vive como si mañana no existiera” y me gustaba tanto que creo que llegué dibujarla en mi habitación o algo así. Y en realidad, suena bonito, interesante, suena como algo profundo y con sentido si no fuera porque se basa en una mentira: ¡Mañana sí existe!

Si estuviera frente a la yo más joven y un poco nerd, ella seguramente usaría el argumento de que “siempre es ahora”. Bueno, si también piensas así permíteme decepcionarte un poco (por amor): El hecho de que vivimos en el presente no implica que el ayer no existió ni que mañana no llegará, solo implica que es “ahora” es momento que tenemos para sembrar las semillas de los frutos que nos queremos comer mañana. Si lo vemos así, no es tan imposible viajar al futuro.

Construyes el  futuro con cada decisión que tomas hoy.  Si ya llegaste a la mentira #25 quizás lo leiste de esta manera: “Lo que tú eliges ahora formará hábitos que tendrás que romper en el futuro, o bien serán de provecho para tu vida”.

Sé que cuando uno es joven parecería que será así por siempre. Que lo que decides hacer, comer, ver, no tendrá ninguna consecuencia y lo sé porque por muchos años también pensé así. En especial con lo que comía, amaba —de hecho, todavía amo— los dulces y las cosas hechas de harina. Sería feliz si tuviera que comer pizza todos los días de mi vida, pero no tenía idea de que eso afectaría mi futuro.  Un día, cuando tenía 19 años alguien me dijo: ¡Si sigues comiendo tanta pizza vas a desarrollar diabetes! Creo que había olvidado por completo esas palabras porque no me parecieron importantes, hasta esta semana que descubrí que me encuentro en la etapa previa a la diabetes tipo II. Si tan solo hubiera escuchado sus palabras. Hoy estoy cosechando en mi cuerpo todo lo que sembré. Es importante que recuerdes amada que: ¡SIEMPRE COSECHARÁS LO QUE SIEMBRAS!

Ahora, no quiero asustarte, esto no es una mala noticia sino todo lo contrario, porque tú puedes decidir lo hábitos que estableces hoy. ¿Hay algo que puedes dejar hoy que te hará una mujer más piadosa en el futuro? ¿Alguna serie de televisión que debes dejar de ver? ¿Algún lugar que dejar de frecuentar? ¿Amigas con las que quizás sea bueno dejar de salir?  Piensa un segundo, ¿te has detenido a ver cómo se llena un basurero? ¡Poco a poco! Día a día vamos poniendo un poco de basura y al final está saturado, ¡no satures tu alma de cosas que no te llevan al Señor!

Por otro lado, ¿has tenido algún día una alcancía? Poco a poco vas poniendo dinero hasta que un día tienes un montón. Eso mismo pasará con tu vida si la vas llenando cada día de cosas de valor. Y quiero recordarte en este punto que: El hábito más importante que puedes desarrollar es amar la Palabra de Dios (Salmo 1:2-3; 119:97) y para amarla debes pasar tiempo cada día en ella. Esto te ayudará a trabajar en la relación más importante que tendrás en toda tu vida, tu relación con el Señor.

Hoy ante muchas situaciones, el Espíritu Santo trae la Palabra a mi mente, es nuestra parte ocuparnos de estudiarla y memorizarla y Su parte hacerla viva en nosotras. Todavía recuerdo las horas que invertí en mi juventud memorizando pasajes de la Escritura. Son recuerdos muy dulces pero es más dulce el fruto que han dado. No tengo palabras suficientes para expresarte la importancia de hacer esto hoy.

Mañana amada, sí existe y esto es una GRAN noticia, porque como hijas de Dios anhelamos ese día en que finalmente podamos encontrarnos con nuestro Señor y Salvador Jesucristo, ¡de eso se trata nuestras vidas! Dios dice en Su Palabra que todo lo que sembremos será lo que cosechemos. Te invito a hacer buenas siembra hoy. Piensa en tu corazón como un jardín… ¿Qué flores y flores quisieras ver en tu vida cuando seas una mujer adulta o una anciana? ¡Escríbelo debajo en la sección de comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.