Bloggeando en vivo desde Revive '17 | Parte 1

¡Cuán agradecidas debemos estar por la manera como Dios nos ha bendecido con la tecnología! (cuando es usada para Sus propósitos) pues nos permite «estar» aunque no «estemos» como me ocurre con esta conferencia Revive ’17 «Adornada: viviendo juntas la belleza del evangelio» para mujeres mentoreando mujeres a la manera de Tito 2.

Esta es la 4ª edición de estas conferencias que tienen como objetivo animar, equipar, ayudar y acompañar a las mujeres en su rol como líderes de mujeres; aunque no seas líder de mujeres, como las enseñanzas están basadas en Su Palabra, ten la seguridad de que en cada uno de los mensajes el Señor tiene algo reservado para ti.

Así que, si todavía no te has registrado para ver la conferencia online estos dos días, aun estás a tiempo y puedes hacerlo aquí.

¿Qué aprenderemos juntas durante la conferencia?

Mensajes de vida producto de muchos años de experiencia de las charlistas mentoreando mujeres que ayudarán a crecer a todo el cuerpo de Cristo haciéndolo lucir más hermoso.

Estas enseñanzas se basan en 14 principios bíblicos tomados de Tito 2 que nos equiparán para vivir en comunidad influenciando así la iglesia y el mundo a la manera de Dios mientras nos invertimos en las vidas de otras mujeres más jóvenes:

  1. Una mujer adornada . . . y adornando: Los secretos de belleza de Tito 2.
  2. La doctrina, tú y Tito 2: El «qué» y el «entonces qué».
  3. No te rindas en esta carrera ejemplar: Envejeciendo con hermosura—en todas las edades.
  4. Crece y da un paso adelante: Enseñando y aprendiendo – vida a vida.
  5. Un avivamiento de reverencia: Una vida de servicio sagrado.
  6. No lo digas: Guardándonos de calumniar.
  7. En libertad: Experimenta la liberación de la esclavitud.
  8. Un estado de la mente «Sofron»: Cultiva el dominio propio.
  9. Apasionada con la pureza: Persigue la santidad en un mundo impío.
  10. Un pedacito del cielo en la tierra: Cultiva un corazón para tu hogar.
  11. Necesito ayuda para amar a este hombre: El entrenamiento de nuestros corazones para la relación.
  12. Una bendición inesperada: Descubre la fortaleza y la belleza de la sumisión.
  13. Dadoras de vida en entrenamiento: Abraza los regalos de la maternidad
  14. Instrumentos de gracia: Muestra una amabilidad más profunda.

¿Maravillada con esta amplia paleta de colores? Te imagino concluyendo tu registro (si no lo habías hecho) o invitando a otras a registrarse también; o mejor aún, a reunirse en grupos para ver la transmisión y así empezar a poner en práctica el «vivir la belleza del evangelio juntas».

Mientras tanto, por aquí en el blog te brindaremos pequeñas pinceladas que te ayudarán a formarte una idea de cómo luce el cuadro completo, la obra de arte que está trazando el Divino Pintor a través de Sus instrumentos escogidos para estos dos días, que te anime a buscar contemplarlo en todo su esplendor viendo la transmisión. 

Por ahora disfruta las primeras pinceladas que ya se han trazado sobre el lienzo:

«Una mujer adornada . . . y adornando: Los secretos de belleza de Tito 2».

Por: Nancy DeMoss Wolgemuth

  • Tito 2:3-5 no solo es enseñanza verdadera, sino también buena y hermosa. Nos adorna en la medida que hacemos lucir el evangelio hermoso.
  • El mensaje de Tito 2 NO es: necesitas esforzarte más, sé una mejor mujer, chequea tu listado de cosas por hacer. ¡NO! El mensaje es ¡Necesitas a Cristo! ¡Estás en necesidad de un Salvador!
  • Pablo y Tito: modelo de una relación intergeneracional de crecimiento espiritual y servicio al Señor juntos.
  • Nuestra vida en comunidad adorna el evangelio.
  • En la vida cristiana no existen llaneras solitarias.
  • Viviendo en comunidad experimentamos la gracia de Dios, crecimiento espiritual y un ministerio fructífero. 
  • La familia de Dios se define por nuestra unión con Cristo, y entre nosotras.
  • El enfoque de Tito 2:3-5 es el de mujeres viviendo la belleza del evangelio juntas.
  • Necesitamos tres grupos de mujeres: hermanas, hijas y madres espirituales.

¿Con quiénes estás viviendo tu vida cristiana en comunidad?

«La doctrina, tú y Tito 2:  El "qué" y el "entonces qué"»

Por: Mary Kassian

«Doctrina» nos es más que el conjunto de creencias que aprendemos acerca de Dios, del mundo, de mí misma, de cómo vivir, de conocer lo correcto e incorrecto.

  • La sana doctrina (el «qué»), nos conduce a una sana manera de vivir (el «entonces qué»): nuestra fe, forma de hablar, de pensar, actitudes y decisiones que tomamos, en las diferentes etapas de nuestra vida como mujeres.
  • Nuestros fracasos y grietas de carácter surgen de algún tipo de error o deficiencia doctrinal.
  • El huracán de la nueva ideología de género ha tocado tierra en la iglesia y sus ráfagas buscan devastar las ideas tradicionales sobre el sexo, el matrimonio, la masculinidad y la feminidad.
  • ¿Qué debemos hacer? Aferrarnos a la sana doctrina y enseñar lo que esté de acuerdo con ella.
  • ¿Cómo debemos hacerlo? Con un espíritu de gracia, amor y humildad.
  • ¿Qué se requiere para hacerlo? Fortaleza, valentía y convicción en la verdad y en la confiabilidad de la Palabra de Dios.
  • Nos aferramos a la sana doctrina con corazones tiernos, mentes agudas y espaldas de acero.

«No te rindas en esta carrera ejemplar: Envejeciendo con hermosura en todas las edades»

Por: Susan Hunt

  • El mundo vende la vejez como nuestra enemiga, la Biblia la presenta como una amiga (Job 12:12, (Prov. 16:31). La vejez será una amiga cuando no tenga una mentalidad egocéntrica.
  • El mundo me dice que es un tiempo para mí; pero la Biblia me llama a invertirme en la siguiente generación (Sal. 145:4)
  • La mente saturada de la Palabra de Dios nos hace mujeres prudentes que conocen los límites bíblicos.
  • Contempla las promesas falsas y las prioridades de este mundo, y te volverás egocéntrica, abrumada e insensata.  Contempla la gloria de Dios, y te parecerás más a Cristo.
  • En una cama o en una conferencia, que Su gloria brille a través de ti, adorna Su carácter;
  • No necesito tener todas las respuestas para animar y equipar a una mujer más joven a vivir para la gloria de Dios. Sumisión a la Palabra de Dios y Su plan para nuestras vidas es nuestro legado para las próximas generaciones.
  • Valoremos en las mayores, su fidelidad al Señor a través de los años.
  • Viviendo Tito 2, mostramos la ternura del evangelio y disfrutamos la dulzura de ser parte de la familia de Dios.
  • La arrogancia de la inmadurez nos roba crecer en gracia.

¡Cuéntanos, ¿desde dónde estás viendo la transmisión? ¡Queremos saber de ti!

¿Cómo te ha ido con las pinceladas que presentamos? ¿Qué estás descubriendo del aspecto final que tendrá Su lienzo una vez acabada esta obra de arte que nuestro Amado Pintor Divino ha llamado «Adornada: viviendo juntas la belleza del evangelio»?

Confío en que, al igual que yo, estés disfrutando los hermosos colores de Su gracia en los diferentes matices que ya fueron presentados por cada una de las expositoras. Amo ver cómo Su multiforme gracia se despliega a través de las vidas de cada una de ellas…así como en las de cada una de ustedes que nos siguen, nos leen, nos animan y comparten sus testimonios aquí en el blog convirtiéndose también en pinceles en Sus amorosas manos, pues sin darse cuenta son usadas para trazar pinceladas en Su lienzo junto a las charlistas y a cada una de las mujeres que sirven en esta conferencia, y es así como «juntas vivimos la belleza del evangelio» ...y adornamos la doctrina, mientras vamos siendo adornadas al mismo tiempo. 

¡Demos gracias a Dios por Su hermoso regalo… hacernos receptoras de esta hermosa e inmerecida gracia!

¡Y pensar que apenas vamos por la primera sesión!  ¿Anticipas con ansias seguir viendo la transformación que va experimentando Su lienzo, en la medida en que continuamos compartiéndoles pinceladas de Su Palabra que completan esta obra de arte?

¿Recuerdas nuestra «paleta de 14 colores» que te presentamos? Ahora hagamos un alto para admirar el brillo, las tonalidades y la intensidad de las pinceladas  4, 5 y 6:

  1. Crece y da un paso adelante: Enseñando y aprendiendo – vida a vida.
  2. Un avivamiento de reverencia: Una vida de servicio sagrado.
  3. No lo digas: Guardándonos de calumniar

«Crece y da un paso adelante: Enseñando y aprendiendo – vida a vida».

Por: Susan Hunt

Susan Hunt nos muestra de nuevo la belleza de Tito 2 como estrategia de Dios para que cumplamos la gran comisión en nuestro diseño femenino: ENSEÑAR lo BUENO y ENTRENAR a las más jóvenes conforme a Tito 2:

  • En esta cultura que no sabe discernir, resulta prioritario que las mujeres enseñemos lo bueno a las jóvenes mostrándoles cómo obedecer los mandatos de Jesús.
  • Por medio de Tito 2, Él suple las necesidades de las mujeres en la toma de decisiones para ayudarnos a crecer. Él lo hace no por quién yo soy ni por lo que pueda hacer sino por Quién Dios es, por lo que ha hecho, está haciendo y hará.
  • En este mundo caído, vivir las bondades del evangelio es contracultural; solo con una mente renovada puedo morir a mí misma y vivir para Cristo.
  • Si contemplamos la gloriosa bondad de Dios en Su Palabra, Su Espíritu nos transforma.
  • Una mujer transformada brilla reflejando Su bondad, sin siquiera percatarse de que lo hace.
  • Nuestro carácter transformado habla de la belleza del evangelio. 
  • Es nuestra unión con Cristo que nos permite reflejar Su carácter, no nuestra determinación.
  • Entrenar y enseñar a las más jóvenes es una oportunidad de compartir el evangelio y también nuestras vidas.
  • Mi edad no es obstáculo para crecer, avanzar y compartir el evangelio y mi vida con las más jóvenes.
  • Susan Hunt nos invita a ver a Tito 2 como el recurso provisto por Dios para ayudarnos a:
    • Diseñar el ministerio de mujeres
    • Entrenar a las líderes; y,
    • Unir a las mujeres

«Un avivamiento de la reverencia: Vive en servicio sagrado»

Por: Mary Kassian

Mary Kassian nos alerta de la inmadurez cristiana de nuestra cultura moderna donde la reverencia la admiración, el temor y respeto a Dios están ausentes, y en su lugar, decimos que Lo amamos, Lo llamamos Amigo y nos «entretenemos» con actividades cristianas.  Pero una mujer verdadera le da a Cristo Su justo valor…siendo reverente en su conducta:

  • Tito 2:3 nos dice que las ancianas deben ser reverentes en su conducta. 
  • Reverencia es un sentimiento o actitud de profundo respeto.
  • Las ancianas deben ser «profundamente reverentes».
  • La principal característica de las mujeres no es ser «amorosas», «amables» sino «profundamente reverentes».
  • Reverente se refiere a ser adecuadas para lo sagrado, para las cosas del templo.
  • Así como los sacerdotes en el Antiguo Testamento, que servían a un Dios Santo en el templo y  no hacerlo así, era profanar Su Nombre y les podía costar la vida; hoy no tenemos esas leyes rituales pues Jesús ofreció su vida en sacrificio por nuestros pecados, ya no tenemos que ir al templo para estar CON Dios, sino que somos el templo DE Dios.
  • Por tanto, vivimos EN EL TEMPLO todo el tiempo, en toda actividad que hacemos, con cada palabra que decimos,  lo que pensamos, lo que tenemos; nos encontramos ante la presencia del Dios vivo:
  • Las películas que elijo
  • Las páginas de internet por las que navego
  • Los placeres que busco
  • Las compañías con quienes paso tiempo
  • Las piedras que tiro.
  • Las actitudes que muestro
  • Estar conscientes de ello, cambia toda la perspectiva de mi vida: cada momento es sagrado y debe vivirse con profunda reverencia.
  • Mary anhela un avivamiento de la reverencia.
  • La reverencia es una señal de madurez.
  • Nuestra reverencia inspirará a las jóvenes a cultivar esta virtud: enseñémosles que sus estudios son sagrados, que el tiempo dedicado a estudiar es tan sagrado como el que pasan en los estudios bíblicos.
  • Ellas necesitan saber que no existe línea divisoria entre lo secular y lo sagrado en sus vidas.
  • Las madres jóvenes necesitan escuchar que su rol de madres es sagrado y deben vivirlo con reverencia.
  • Nuestras jóvenes necesitan escuchar que desde el momento en que entran a algún lugar, ese espacio se vuelve sagrado porque ellas son templo del Dios viviente por tanto deben tratar a todos con amabilidad y respeto.
  • Si vivimos de manera reverente cada momento, podríamos ser Sus instrumentos para dar inicio a un avivamiento de la reverencia.

«No lo digas: Guardándonos de calumniar»

Por: Dámaris Carbaugh

Dámaris nos lleva a ver la calumnia más allá de las palabras maliciosas que puedo decir sobre otros, nos enfoca en el daño que nuestros actos más que nuestras palabras pueden provocar en la reputación de nuestro Señor Jesús:

  • Las palabras importan. Pueden ser maravillosas. Pueden ser hirientes.
  • Dios se describe a Sí mismo como el Verbo.
  • Dios nos dice claramente en Su Palabra, qué debe salir de nuestra boca (Ef. 4:29).
  • Si vivo centrada en mí misma resto importancia a lo que mis palabras y actos dicen a las jóvenes sobre Jesús.
  • Decir, enseñar y aconsejar la Verdad y no vivirla, es dañar Su Nombre.
  • No vivir la verdad que enseño me hace una hipócrita religiosa.
  • Difamo Su Nombre cuando actúo como «buena mentora» pero vivo una mentira desobedeciéndolo.
  • No vivir lo que enseño como mentora me hace infructífera y difamo Su Nombre ante las jóvenes.
  • Modelamos a las más jóvenes con las palabras que les enseñamos…pero más aun con la forma en que vivimos.
  • Un corazón confiado en Dios, lleno de Su Palabra y de gracia les muestra a las jóvenes que Él es digno de confianza, que las dudas se desvanecen y refleja la belleza del evangelio no difamando así, Su Nombre

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación