Creciendo en agradecimiento | Día 2

Abundemos en acciones de gracias

Colosenses 1:3: “Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros.”

Colosenses 1:12: “...dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz.”

Colosenses 2:7: “...firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud.”

Colosenses 3:15-17: Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones. Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.”

Colosenses 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”

El tema central de la carta a los Colosenses es Cristo. Él es exaltado y adorado por:

  • Su naturaleza divina
  • Ser el Creador y Sustentador de todas las cosas
  • Su preeminencia sobre toda la creación y sobre todo principado y potestad
  • Su obra redentora y reconciliadora en la cruz
  • Derrotar a los gobernantes de las tinieblas
  • Ser la Cabeza de la Iglesia que es Su cuerpo
  • Ser el cumplimiento y sustancia de los tipos y figuras del Antiguo Testamento
  • Ser la vida del creyente y nuestra esperanza de Gloria
  • ¡Y por MUCHO MÁS!

Al igual que todos aquellos que hemos “muerto” con Cristo, que hemos sido “sepultados con Él en el bautismo” y hemos “resucitado con Él, mediante la fe”, nuestro gozo y esperanza no emanan de una fuente terrenal o de nuestras prácticas religiosas, sino de Él. En los cuatro capítulos de esta corta carta, Pablo nos llama a ser: puros sexualmente, compasivos, bondadosos, humildes, mansos, pacientes, perdonadores, amorosos, pacíficos, obedientes, justos, sabios, llenos de gracia y AGRADECIDOS!

Lee uno o más de los capítulos de Colosenses, meditando en ellos, ora a Dios con esos pasajes y úsalos como la base de tu agradecimiento a Él!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor por Cristo y por Su Palabra es infeccioso y permea todos sus alcances, desde sus conferencias, y sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him).

Ha escrito diecinueve libros, incluyendo Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres, En busca de Dios (junto a Tim Grissom), y Adorned: Living Out the Beauty of the Gospel Together. Sus libros han vendido más de tres millones de copias y están llegando a los corazones de las mujeres alrededor del mundo. Nancy y su esposo, Robert, radican en Michigan.