La importancia de enseñar a los niños a memorizar las Escrituras

A través de los diferentes recursos de Aviva Nuestros Corazones continuamente te estamos recordando y animando sobre la importancia de estudiar, meditar, escudriñar y memorizar las Escrituras. ¿Estamos realmente enfocándonos y trabajando en ello? y no sólo eso, sino: ¿Estamos extendiendo también ese deseo de aprender con quienes nos rodean? ¿Recordamos continuamente todos los beneficios de hacerlo?

Quiero compartir contigo tan solo algunas razones que resuenan en mi mente sobre por qué es indispensable memorizar la Palabra y enseñar a nuestros hijos y otros niños alrededor de nuestra área de influencia a también hacerlo.

El tiempo es corto y hay que aprovecharlo bien. (Efesios 5:16)

La infancia es fugaz, el tiempo que tenemos a nuestros hijos o a otros pequeños en nuestra área de influencia es limitado. Se dice que desde los 6 a los 14 años la retención de los niños se desarrolla, por ello hay que aprovecharla lo más que podamos. Hay muchos adultos que piensan que jamás podrán aprender como hacen los niños, así que ¿por qué no darles el regalo de ese hábito y disciplina desde la niñez?, que al mirar atrás y sepamos que invertimos en lo que vale la pena. No nos limitemos, a cualquier edad, es posible y necesario continuar memorizando.

La mente de los niños es sorprendente y necesita ser instruida. (Proverbios 22:6)

La capacidad de memorizar de los niños pudiera asombrar a cualquiera, impresiona el poco tiempo en el cual absorben información y la retienen. Cada día ellos están escuchando, observando, programando sus pensamientos. Existe demasiada estimulación e información que los bombardea cada día, a todas horas, por ello es necesario que les ofrezcamos recursos para su desarrollo espiritual, marcar una senda por la cual puedan caminar durante toda la vida.

Un día faltarás, piensa en el legado que quieres dejarles (Deuteronomio 7:9).

La muerte y la distancia separan a las personas. Cuando ellos se vayan de casa y dejen el nido vacío, o cuando tú mueras… ya no podrás responder diariamente a sus preguntas, ni darles consejo o instruirlos tan de cerca como hoy. Qué precioso legado será entonces, que la Palabra de Dios aparezca en sus mentes justo en el momento adecuado, aún en tu ausencia, ya que con diligencia ha sido escrita en sus mentes y corazones para ese momento, cuando lo necesiten, dándoles las armas para enfrentar su batalla cada día.

Recuerda que tus hijos jamás te necesitarán tanto a ti, como le necesitan a Él.

“Lo que bien se aprende jamás se olvida”, recordémoslo y asegurémonos de que los pequeños a nuestro alrededor aprendan y retengan en su mente información que les ayude a vivir su vida de la mejor manera. Qué mejor herencia será que cuando necesiten una palabra de ánimo, valor y aliento salte en su memoria ese versículo que repetiste con ellos hasta aprenderlo.

Guardemos Su Palabra en nuestra mente, grabémosla en nuestro corazón para que produzca en nosotros una vida piadosa, próspera y abundante en Cristo Jesús.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Lucy Reyna Orozco Meraz

Lucy Reyna Orozco Meraz

 

Reyna es esposa de Raúl Orozco, radica en Chihuahua, Chih., México. Juntos pastorean y educan a
 
su hijo (JR) e hija (RG) en casa, siendo su deseo formarlos e instruirlos para la gloria de Dios.
 
Ambos son Ing. Industriales y de Sistemas pero El Señor los llamó radicalmente, cambiando sus
 
prioridades y deseos por completo para amarle y servirle a Él y a los demás, en toda manera
 
posible dentro de su iglesia y comunidad. Es su deseo permanecer satisfecha en Cristo, enfocarse
 
en lo eterno, deleitarse en Su palabra y animar a otras por cualquier medio posible a atesorarlo
 
sobre todas las cosas. Disfruta en gran manera leer y escribir, tiene un corazón para las mujeres y
 
la familia, desea envejecer como una mujer de Tito 2 ayudando a otras en su camino.
 
Regularmente comparte diversos recursos en su blog (LucyReyna.blogspot.com) y redes sociales.
 
@LucyReyna

Reyna es esposa de Raúl Orozco, radica en Chihuahua, Chih., México. Juntos pastorean y educan a su hijo (JR) e hija (RG) en casa, siendo su deseo formarlos e instruirlos para la gloria de Dios. 
Ambos son Ing. Industriales y de Sistemas pero El Señor los llamó radicalmente, cambiando sus prioridades y deseos por completo para amarle y servirle a Él y a los demás, en toda manera posible dentro de su iglesia y comunidad. Es su deseo permanecer satisfecha en Cristo, enfocarse en lo eterno, deleitarse en Su palabra y animar a otras por cualquier medio posible a atesorarlo sobre todas las cosas. Disfruta en gran manera leer y escribir, tiene un corazón para las mujeres y  la familia, desea envejecer como una mujer de Tito 2 ayudando a otras en su camino. 
Regularmente comparte diversos recursos en su blog (LucyReyna.blogspot.com) y redes sociales. @LucyReyna