El vaciamiento

Nancy Leigh DeMoss:  Durante los tiempos de Jeremías las personas estaban viviendo una vida de bastante comodidad. Jeremías escribió sobre este pueblo: “…desde su juventud, ha estado tranquila sobre su sedimento; no ha sido vaciada de vasija en vasija...”

En aquellos días, el proceso de hacer el vino consistía en colocar el jugo en vasijas de cuero por varias semanas de manera que el sedimento amargo se asentara en el fondo. Luego el jugo era vertido en otra vasija para eliminar ese sedimento. Este proceso se repetía una y otra vez hasta que todas las impurezas de sabor desagradable se hubiesen eliminado.

Jeremías comparaba a estas personas displicentes que le rodeaban con un vino que había permanecido en su vasija demasiado tiempo.

El sufrimiento es el medio que Dios usa para verternos de vasija en vasija para que los sedimentos amargos del pecado y del YO puedan ser removidos, quedando solamente su dulce Espíritu en nosotros. ¿Estás aceptando este proceso que te está ayudando a asemejarte más a Cristo?

 (Traducción del programa radial Seeking Him, con Nancy Leigh DeMoss)

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor por Cristo y por Su Palabra es infeccioso y permea todos sus alcances, desde sus conferencias, y sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him).

Ha escrito diecinueve libros, incluyendo Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres, En busca de Dios (junto a Tim Grissom), y Adorned: Living Out the Beauty of the Gospel Together. Sus libros han vendido más de tres millones de copias y están llegando a los corazones de las mujeres alrededor del mundo. Nancy y su esposo, Robert, radican en Michigan.

Únete a la discusión