Podcast Aviva Nuestros Corazones

Efectos del Manifiesto de la Mujer Verdadera

Annamarie Sauter: Patricia de Saladín nos habla acerca de lo que es el Movimiento de la Mujer Verdadera.

Patricia de Saladín: Realmente lo que hace el evangelio es que nos da esperanza—esa es la palabra. Nosotras somos mujeres de esperanza. Y así, lo que quisiéramos es invitar a cada mujer que escuche este mensaje a aferrarse de la esperanza de vida que es Jesucristo.

Annamarie: Estás escuchando Aviva Nuestros Corazones con Nancy DeMoss de Wolgemuth en la voz de Patricia de Saladín.

Patricia: Existe hoy un movimiento que intenta recapturar el diseño de la mujer redirigir sus caminos y sacarlas de la confusión en que vive se llama el movimiento de la Mujer Verdadera yo quisiera que antes de entrar en todo el tema que vamos a tratar en el día de hoy Laura si tú pudieras definirme que es eso de la Mujer Verdadera porque las mujeres que nos escuchan se estarán preguntando de qué hablan hoy de la Mujer Verdadera.

Laura Gonzalez De Chávez: Sí Patricia, una mujer verdadera es aquella que ha abrazado el concepto que Dios tiene para ella como mujer como está definido en la palabra, esa mujer le ha dicho que sí a Dios en cuanto a su rol como mujer lo ha considerado bueno y lo considera un privilegio.

Ella considera que es un privilegio ser mujer  una mujer que da vida una mujer que llena los propósitos de Dios de acuerdo a su diseño. Es una mujer que le ha creído a Dios y que vive de forma contra cultural a como vive la mujer de hoy en día en el mundo que en lugar de vivir de acuerdo al diseño que Dios tiene para ella ha definido su propio diseño ha redefinidlo el diseño de Dios para su vida.

Patricia: Porque realmente el término siempre ha existido en la mente de Dios, la Mujer Verdadera no tiene un inicio en x tiempo o sea en un año especifico sino que la mente de Dios concibió a la mujer como tal como un ser creado a su imagen desde la eternidad pero en 1997 Nancy relata que al ella leer el libro de Feminist  Gospel de Mary Kassian ella quedó impactada por ver los efectos del movimiento feminista sobre la generación y la vida de la mujer en la época en que estábamos viviendo.

Como no solamente el feminismo había afectado a la mujer en el mundo sino que se había infiltrado en la cultura y ella percibió en ese momento en el 1997 estamos hablando de muchos años atrás que había una urgencia de hacer algo por eso que estaba sucediendo y Dios le puso en el corazón el deseo de hacer algo y ese algo era como una revolución contra cultura.

Pero la verdad es que aunque ella tenía el anhelo también tenía temores porque todo lo que se levanta en contra de la cultura imperante es algo que conlleva lucha que conlleva sacrificio que conlleva ataques y ella sabía que embarcarse en esto que era algo que Dios estaba poniendo en su corazón. La iba a sacar si podríamos decir fuera de su zona de confort pero si realmente Dios la quería nadando en contra de la corriente El la iba a suplir e iba a proveer para ello y es así como a través de Nancy y Revive Our Hearts surgen estas conferencias que se titulan True Woman o Mujer Verdadera.

Annamarie Sauter: Estás escuchando una conversación entre Laura González de Chávez y Patricia de Saladín, que tuvo lugar a raíz de la conferencia que se llevó a cabo en Santo Domingo en el año 2012, con Nancy DeMoss de Wolgemtuh.

A través de varias series, comenzando el año pasado, hemos estado explorando el Manifiesto de la Mujer Verdadera. Es un documento cuidadosamente elaborado y que puedes leer en nuestra página AvivaNuestrosCorazones.com. Quizás te preguntas, “Si lo firmo, ¿significa eso que creo que ya me convertí en una mujer verdadera?” Escuchar el resto de esta conversación te ayudará a responder esta pregunta y a entender mejor el concepto de Mujer Verdadera.

Ahora se unen a nosotras Sandra de Matos, Elba de Reyes y Betsy de Gómez. Ellas comparten cual fue el efecto que tuvo en sus vidas la primera conferencia True Woman (Mujer Verdadera) en el año 2008.

Sandra: En el 2008 realmente fuimos motivadas para asistir a True Woman en ese entonces se celebro en la ciudad de Chicago y realmente fuimos con la expectativa de ir a una conferencia de mujeres en otras ocasiones habíamos tenido conferencias pero fuimos realmente con grandes expectativas a esa conferencia pero realmente en el caso particular mío yo no me imaginaba todas las cosas que Dios iba a hacer en mi vida en ese tiempo.

 Y como decía Laura hace un momentito, el haber entendido realmente que Dios desde la eternidad tenía un diseño perfecto para la mujer que no empezó en el momento de la creación sino que ya desee la eternidad Dios había diseñado cual era el rol que la mujer iba a jugar en su creación y realmente haber entendido el hermoso lugar y la deleitosa porción que Dios ha puesto en mi vida como mujer.

El gran privilegio que nosotras tenemos o sea de ser mujer de impactar la vida de nuestros hijos de impactar la vida de nuestras familias de impactar la vida de nuestra iglesia de traspasar esto a mujeres mas jóvenes realmente es algo que llena de pasión por así decirlo mi corazón de gratitud a Dios de pensar que realmente que Dios haya escogido hacerme mujer realmente es algo que para mí es un regalo y es algo que yo espero como que por la gracia de Dios y la asistencia de su Espíritu nosotras podamos seguir traspasando eso a una próxima generación.

Y algo que decía Laura cuando mencionaba del diseño de la mujer pensaba que quizás alguna de las mujeres que nos escuchan piensan que de qué forma ellas han alterado o de que forma la mujer ha alterado el patrón de Dios y es muy importante que recordemos algo que se hizo mucho hincapié en esa primera conferencia que realmente lo que ha ido pasando en la mujer es muy sutil y que es poco a poco que la mujer ha ido redefiniendo como decía Laura ese patrón y que es importante nosotras en dependencia del Espíritu de Dios realmente nosotros busquemos en que área de nuestra vida nos hemos ido deslizando ese patrón perfecto que Dios ha tenido para nosotras como mujeres tanto en nuestras vidas personales como mujeres.

¿Qué queremos nosotras hacer? O de qué forma nosotras queremos incidir en la sociedad desde que lugar Dios nos ha puesto para poder incidir en una sociedad en la iglesia en nuestra familia y que realmente nosotras debemos estar atentas a eso a que es un cambio o sea es algo muy sutil realmente que ha ido pasando a través de los años pero que si comparamos lo que era una mujer hace años atrás con lo que hoy por hoy una mujer entiende que es su vida de éxito y su vida de logros realmente los patrones están completamente invertidos.

Laura: Así es. Y oyendo a Sandra, Patricia pienso que el titulo o la descripción de Mujer Verdadera no se limita a la mujer casada porque muchas veces uno piensa cuando habla de eso de una mujer casada con esposo hijos no es en todo su extensión desde que nace hasta que se hace anciana o sea tenemos un diseño que vamos a cumplir desde que nacemos o sea estamos hechas por Dios para un propósito y se vive de manera diferente en cada etapa de la vida.

Patricia: Exactamente. O sea, como mujer soltera, casada, como hermana como madre, como abuela, como tía o sea el concepto de Mujer Verdadera  afecta todas las mujeres en todas las etapas y eso es parte de lo maravilloso que fue eso yo también recuerdo que en esa conferencia que el tema era de Ester el versículo lema era del libro de  Ester que decía "ahora es el tiempo quizás para esta hora has sido puesta en el reino" y eso fue algo de lo que también a mi misma me impactó. Fue como, ok yo tengo toda esta información,  toda esta verdad pero qué estoy yo haciendo ahora en este tiempo donde Dios me ha puesto en el mundo y para Su Reino y es que el entender como decía Sandra ese diseño que es un diseño maravilloso un plan espectacular mucho más atractivo que todo lo que el mundo puede estarle brindando hoy en día a las mujeres porque el mundo tiene su agenda y este movimiento trata de ensenarle a la mujer mira realmente no sigas lo que es una falsificación, alíneate en lo que Dios tiene para ti que es un plan maravilloso es un plan que no tiene precedente porque el diseñador único o sea Dios que es nuestro diseñador lo conocemos conocemos su plan conocemos su diseño y una vez entramos en eso realmente podemos llegar a la plenitud que El tiene para nosotras no es esa búsqueda vacía e infructífera que tiene la mujer hoy en día de llenarse con tantas cosas que son como dice la palabra "cisternas rotas que no retienen el agua".

Pero y en el caso tuyo Elba porque tu también tienes un testimonio diferente pero igual de impactante que el de Sandra.

Elba: Bueno, llegar—para mí, a Chicago en el 2008 y tener contacto con todas las verdades a la cual me vi expuesta con el movimiento de la Mujer Verdadera fue sencillamente transformador. Por muchos años  expuesta al evangelio pero de repente descubrir que yo tenía un diseño dado por Dios.

 Realmente no era que lo había ignorado pero yo no lo había visto con toda la belleza y la plenitud que Dios me lo estaba mostrando en ese momento era como haber estado en un teatro y que de repente encendieran todos los reflectores.  A pesar de haber tenido muchos años en el evangelio y de conocer Su Palabra yo no había visto esa belleza y cuando vine quede con todo el deseo de traspasar esas verdades y sobre todo de llevar el llamado de Tito 2 de impactar vidas otras vidas con estas verdades en True Woman se hacía mucho énfasis en pasar de generación a generación o de una mujer mayor a otra estas verdades este legado.

Y cuando vine no era el momento todavía, pero después cuando volví en el 2010 Dios le dio forma luego de la segunda conferencia y comencé a reunirme con un grupo de muchachas mas jóvenes y a pasar a manera de Tito 2 todas estas verdades pero ya de manera practica en reuniones en las casas en mi casa y ha sido una bendición esa una de las maneras en que True Woman ha impactado  o el movimiento de la Mujer Verdadera ha impactado mi vida de una manera trascendental.

Patricia: Los filósofos de épocas pasadas decían que la moral de una nación se mide por la moral de sus mujeres y si la moral de las naciones se mide por eso realmente el estad,o la situación de la mujer está en peligro. Pero cuando el papel de la mujer está en peligro está en peligro la familia, está en peligro la iglesia está en peligro la sociedad, entonces nosotras como mujeres de fe bíblica llegó el momento de que tomemos un paso hacia adelante y digamos no no vamos a dejar que el maligno tome las mentes los corazones de todas las mujeres allá afuera.

 Nosotras tenemos la verdad tenemos que levantarla y decir en medio de la confusión que reina que  Jehová reina y nosotras tenemos Su Verdad para llevarla a donde quiera que Dios nos deje llevarla y a todo corazón donde Él quiera llevarla para que esa verdad esa palabra transforme y sean vidas que glorifiquen el nombre de Dios porque a la larga no se trata ni de ti ni de mi ni de ustedes ni de ser mujer o ser hombre se trata de llevar el evangelio de Jesucristo y que la gloria de Dios brille a través de la vida de las mujeres que abrazan su diseño.

Elba: Y que cuando lo hacemos Patricia estamos usando a través de estas mujeres estamos tocando las vidas de sus hijos y de sus esposos y de sus familiares también porque ellas impactan el medio en que se mueven.

Laura: Y que la mujer tiene un gran poder de influencia la puede usar para bien o para mal

Patricia: Exactamente. Entonces parte de lo que sucedió con nosotras en el 2008 fue nos vamos a quedar de brazos cruzados yo creo que Dios puso algo por encima de nosotras mismas nosotras mismas ni entendimos o sea Dios en anhelo en el corazón de nosotras el poner esto en español consideramos que éramos muy pocas las que estábamos siendo expuestas a un material tan bueno  y que esto tenía que trascender las fronteras del inglés o de los Estados Unidos y llegar aun mas lejos y realmente nosotras hemos visto que Dios está a favor de esto porque ha ido bendiciendo cada esfuerzo que se está haciendo.

Hoy en día estamos aquí sentadas hablando en español para mujeres de habla hispana y este mensaje va a correr a través de toda la frontera porque Dios va a llevarlo.

Betsy: Y la verdad es que puede ser que haya personas—mujeres—que estés escuchando el programa y piensen lo mismo que yo pensé,  yo estoy expuesta al evangelio desde que tengo tres anos conocí al Señor a los doce años y yo pensaba que ese tema yo lo tenía muy claro tanto así que yo daba clases a niñas y yo no me imaginaba en la confusión tan grande que yo estaba con relación al diseño de Dios para mí y como yo me había ido a buscar significado en otras cosas lejos de la forma en que Dios me creo.

Yo necesitaba puede parecer exagerado pero yo necesitaba convertirme en ese momento o sea yo necesitaba pedirle perdón al Señor  por la manera en que yo había vivido  y yo necesitaba que Dios me mostrara la manera en que yo tenía que comenzar a vivir.

El Señor paso a paso poco a poco fue ayudándome a organizar mi vida, a organizar mis prioridades y a organizar la manera en que yo tuve que desaprender  para aprender a vivir conforme a ese diseño que Dios había preparado para mí.

Laura: Oyendo a Betsy hablar me doy cuenta que a mí me sucedió cuando fui que yo creo que es el caso de muchas mujeres en Latinoamérica sobre todo que hemos entendido el evangelio muchas de nosotras en Latinoamérica venimos de una tradición católica entonces el evangelio es algo que hemos abrazado no hace  muchos años y entendemos que no es por obra que Jesucristo murió por nosotros que El es el único camino al Padre y sabemos todas estas doctrinas, pero entonces como que no sabemos que hay una manera de vivir como mujer que no la conocemos entonces ahí es que entra este mensaje este ministerio que le ensena a la mujer la discípula para saber cómo vivir su feminidad como hija de Dios como una persona nacida de nuevo.

Patricia: Y como tú decías ahorita—y las implicaciones que eso tiene en el reino

Laura: Exactamente y hay implicaciones en el reino  y son tantas cosas porque uno se da cuenta que uno ya no vive para uno mismo ni siquiera para la propia familia de uno sino para invertirse en la familia de uno pero también en el reino.  Muchas cosas hermosas tiene ese mensaje.

Betsy: A mí me impacta porque muchas personas pueden entender que este mensaje es para la mujer no creyente como así mismo tú dices y que a través de este mensaje puede ser una mejor mujer pero yo considero que como que ha estado en la iglesia desde pequeñito El Señor tiene que redimirnos a nosotras mismas de esa manera de pensar dentro de la iglesia.

Y la mujer no ha podido encontrar no hemos podido encontrar nuestro significado en la palabra de Dios sino que lo que hacemos es que buscamos significado en lo vistoso que es el trabajo que le corresponde al hombre.

Elba: En el modelo del mundo.

Betsy: Exactamente.

Laura: Y tenemos vestigios del feminismo hasta  sin darnos cuenta.

Patricia: Esa fue una de las cosas que sucedió en la conferencia del 2008 en True Woman del 2008 que cuando Mary Kassian dio esa predica del feminismo yo me quede sentada no me podía casi ni mover para mí me sobrecogió porque yo dije esto es así.

Y fue la verdad o sea yo abrace eso y yo dije  esto es literalmente así, entonces definitivamente tiene que ser contra cultura y tiene que ser nadar en contra de  la corriente de este mundo y como dice Romanos 12 tiene que ir transformándose por medio de la transformación del entendimiento para que entonces no se conforme a este mundo.

Es una lucha de día a día y de área a área.

Sandra: Y que realmente es solamente por la gracia de Dios que nosotros podemos lograr hacer esos cambios en nuestras vidas es por la gracia  de Dios que nosotros podemos romper con los patrones que nos han sido establecidos muchas veces por el mundo como hemos estado hablando pero inclusive patrones familiares.

Hemos podido venir de patrones familiares incorrectos y nosotros fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir y no significa vana al que le da un concepto quizás más pecaminoso a esa palabra sino vana es sencillamente  todo aquello que funciona contrario a lo que Dios realmente ha diseñado.

Dios nos permite ir haciendo esos cambios en nuestras vidas y trabajando en aras de eso o sea que no pretendemos haberlo alcanzado ni pretendemos alcanzarlo de este lado del cielo pero si realmente mantener el deseo y la pasión de que Dios siga obrando en nuestras vidas en la vida de las mujeres y esta frase que recuerdo realmente de la conferencia del 2010 donde uno de los expositores decía que luchar es una palabra para dilatar la obediencia.

Decimos inclusive en el argot popular evangélico, yo estoy luchando con esa área en mi vida pero en realidad ya tu recibiste la convicción de esa área ya tu sabes lo que tienes que hacer y realmente lo que te falta es sencillamente es rendirte a la voluntad de Dios en esa área en tu vida.

Betsy: Yo creo que quizás yo hubiera estado escuchando este programa años atrás y yo me imagino que en los micrófonos pueden estar mujeres que no hacen nada que simplemente están en la casa para decir si Señor  a su marido con la cabeza abajo y que no tienen ningún tipo de posibilidad de dar una opinión.  Y yo quiero decirles a ustedes que nada esta mas lejos de eso eso no es así cuando nosotras podemos entender y asumir el diseño de Dios para nosotras ahí es que nuestra vida tiene significado y cuando nosotras podemos entender la importancia que tiene nosotras someternos a nuestros maridos, la crianza de nuestros hijos la responsabilidad de pasar este legado a las personas que tenemos a nuestro alcance o sea ahí es donde nosotras recibimos como no se nos llenamos de vida y de gozo.

Laura: Betsy, me acuerda una persona una hermana que fue a la conferencia en el 2008 ella decía que ella tuvo que desprogramarse y volverse a programar y yo creo que algo que decía Sandra y tiene mucha razón yo creo que lo primero es verme en el espejo de la palabra, la importancia de estar en la palabra es fundamental  entonces verse en el espejo de la palabra y ver donde yo me desvié aceptarlo y decir si Señor  me desvié y entonces ya el Señor lo agarra a uno de la mano lo va llevando por el camino no es que uno de un día a otro se convierte en una Mujer Verdadera no eso es imposible.

Patricia: No eso realmente es un proceso de toda la vida no que nosotras pretendemos haberlo alcanzado porque hay un grupo de personas que pudieran pensar bueno ahí están ellas que no hacen nada como dice Betzy otras pudieran pensar a es que ellas no tienen lucha ellas alcanzaron un nivel de santificación que están por encima de los otros mortales y no hay nada tampoco que este más distante de la realidad.

Realmente lo que hace el evangelio es que nos da esperanza esa es la palabra nosotras somos mujeres de esperanza y así lo que quisiéramos es invitar a cada mujer que escuche este mensaje a aferrarse de la esperanza de vida que es Jesucristo en el Evangelio y en Jesucristo está la esperanza. La única esperanza verdadera de este mundo se encuentra en El, en nuestro Señor y Salvador.

Annamarie: Has estado escuchando a Elba de Reyes, Sandra de Matos, Betsy de Gómez, Laura González de Chávez y Patricia de Saladín. Qué conversación tan provechosa. Esperamos que ahora estés más familiarizada con todo esto del Movimiento de la Mujer Verdadera.

Hay muchas mujeres que han sido impactadas por el mensaje de libertad, plenitud y abundancia en Cristo. Ahora queremos que escuches a otro grupo de mujeres que han sido impactadas a través de este Movimiento y del Manifiesto— mujeres como tú y como yo, con una misma pasión.

Testimonio desde Francia 1: Soy  Andrea de Vázquez vivo en Paris hace 16 años  me contacto Yadira Erchilagorec.

"Estoy maravillada con lo que el Señor  ha hecho sobre todo con la delegación Europea y estamos realmente esperando que El Señor sabemos que El lo ha hecho encendido el corazón de las mujeres  en Europa para que su reino su evangelio se expanda"

 Andrea de Vázquez: Y hablé con ella como si la conociera toda mi vida me compartió de Aviva Nuestros Corazones y comencé a escuchar las predicas de Nancy que hablaron mucho a mi corazón.

Me enamore del diseño de Dios y de lo que dice Tito 2,"las ancianas ensenen a las jóvenes a amar a sus maridos e hijos a estar sujetas a sus maridos para que la palabra  de Dios no sea blasfemada" Lo escucho cuando voy en mi auto camino al trabajo o mientras cocino, siempre Dios está hablando a mi corazón. 

Nos contacto Marian Piaget que su deseo es hacer un programa como Aviva Nuestros  Corazones en francés buscaba traductoras para formar un  equipo del cual ahora somos parte gloria a Dios!

Testimonio desde Francia 2: Soy Gabriela de Mantina tengo 27 años vivo en Francia desde hace 14 años en mi matrimonio siempre hemos deseado arreglar nuestras diferencias incluso hemos escuchado predicas leído libros juntos de matrimonio y si nos ha ayudado pero cuando mi hermana en Cristo Andrea Vázquez quien tuvo los primeros contactos con Aviva Nuestros Corazones me compartieron lo que estaba pasando y me invito a hacer el manifiesto, acepte pero no me imaginaba mucho lo que era.

Cuando abrí el manifiesto el versículo que tenia las 15 resoluciones la explicación de que se trataba el manifiesto wao mi corazón reboso de gozo el Espíritu Santo me hablaba y me quebrantaba mi corazón siempre tuvo sed de ser buena esposa madre. Pero el manifiesto los recursos fueron ordenando y llegaban a mi corazón me infundían fuerza para que la cultura y nunca haber tenido una mentora ahí estaba Nancy Leigh DeMoss Dios la utiliza con sus enseñanzas y libros gracias a Aviva Nuestros Corazones porque sé que esto viene de Dios para que nosotras abracemos la verdadera feminidad bíblica como dice Nancy Leigh DeMoss  somos totalmente dependientes de la gracia de Dios y el poder del Espíritu Santo  viviendo dentro de nosotras para ser del tipo de mujer  del que estamos hablando.

Andrea de Vázquez: Estamos preparándonos buscándonos y comprometiéndonos como lo han hecho mujeres antes que nosotras como nuestra amiga y consejera Elba de Reyes para predicar a otras mujeres y que sean liberadas de lo que el pecado hizo en nosotras hacernos enemigos de Dios.

Testimonio desde Paris: Hola mi nombre es Alejandra de Mantilla soy de Ecuador y vivo en Paris desde la edad de 11 años crecí en un hogar que no conocía a Cristo y nunca nadie me había ensenado ni me había inculcado los valores bíblicos, vivía llena de rencores y amarguras debido a la falta de amor que hubo en medio de mi familia.

 A la edad de 22 años y a pesar de llevar una vida completamente desordenada el Dios soberano quiso fijarse en mí y darme una nueva vida en Cristo.  Un año  después. E case con el hombre que hoy en día es el padre  de mis hijos.

Sin embargo y a pesar de conocer a Cristo y amarlo sentía que en mi hogar algo no andaba bien yo era muy imponente quería siempre mandar y poco a poco comencé a tomar el lugar de liderazgo que le correspondía a mi esposo en nuestro hogar.  Pasamos momentos muy duros difíciles y tristes hasta que una noche de rodillas le pedí perdón a Dios y le entregue mi carga, le rogué que me mostrara la dirección que debíamos tomar sentía que con mis actitudes pensamientos y palabras no había glorificado a Cristo.

El Señor  comenzó a mostrarnos la dirección que debíamos tomar conocí Aviva Nuestros Corazones y unas semanas después Andrea me hablo del grupo de oración Mujer Verdadera Europa que es dirigido por Yadira Erchilagorec, tengo el privilegio de ser parte del mismo,  me siento realmente gozosa y agradecida ante El Señor por haber dirigido mis pasos hacia el ministerio  de Aviva Nuestros Corazones

Andrea de Vázquez: Y mi deseo y mi oración es que otras mujeres abracen el diseño de Dios en Europa y que Europa se vuelva a los pies de su creador y llegamos a ser mujeres bíblicas, que agrademos a nuestro Señor en todo. A él sea la gloria!!!!

Annamarie: A lo largo de esta serie has escuchado acerca del Manifiesto de la Mujer Verdadera. Tal vez la conversación de hoy aclaró tus dudas acerca del Movimiento de la Mujer Verdadera y el Manifiesto, y estás lista para firmarlo. Te animamos a hacerlo, sólo tienes que visitar AvivaNuestrosCorazones.com. Puedes leerlo y añadir tu nombre en línea.

Como hemos escuchado hoy, este es sólo el comienzo— ninguna de nosotras ha llegado, más bien estamos en un camino de crecimiento para ser la mujer que Dios quiere que seamos, juntas.

Mañana aquí en Aviva Nuestros Corazones escucharemos porciones la conferencia Mujer Verdadera 2015, que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. También escucharemos de más mujeres de habla hispana que han sido impactadas por la Verdad de la Palabra de Dios. ¡Te esperamos! 

Aviva Nuestros Corazones con Nancy DeMoss de Wolgemuth es un ministerio de alcance de Life Action Ministries.

Todas las Escrituras fueron tomadas de la Biblia de las Américas a menos que se indique otra fuente.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Únete a la discusión