Podcast Aviva Nuestros Corazones

Viviendo el Manifiesto de la Mujer Verdadera

Annamarie Sauter: En el 2015, miles de mujeres de diferentes países de habla hispana nos dimos cita en un evento muy especial. Fausto González de Chávez inicia dando la bienvenida.

Fausto González: La gloria sea a Cristo—Wao. ¡Bienvenidas! Aviva Nuestros Corazones les da una calurosa bienvenida a cada una de ustedes. Tenemos entre nosotros este fin de semana representantes de 22 países de este planeta 22 países Alemania, Argentina, Aruba, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Islas Caimanes, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Republica Dominicana.   ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Él!

Annamarie: Estás escuchando Aviva Nuestros Corazones con Nancy DeMoss de Wolgemuth, en la voz de Patricia de Saladín.

Nancy DeMoss Wolgemuth: ¡Gloria a Dios! ¡Buenos días! Mis preciosas hermanas, las saludo en el Nombre de Jesucristo estoy muy feliz de estar de nuevo en República Dominicana. Su amor por Jesús y su hambre por la Palabra son una bendición y doy gracias a Dios por todo lo que está haciendo en las mujeres de América Latina. Sí, Amén.

Hace dos años cuando Laura y Patricia me dijeron que querían  tener una conferencia Mujer Verdadera en Republica Dominicana  y queremos traer las conferencistas queremos traer todo lo que se necesita y queremos traerlo aquí a Santo Domingo, Nancy pensó bueno yo no sé como pudiéramos hacer esto.

Pero estas mujeres le creyeron a Dios y entonces oramos y aquí estamos y Dios está con nosotros y tú estas aquí y estamos emocionadas de que Dios te ha traído de todas estas naciones del mundo y hemos venido juntas a buscar su rostro, preguntarle Señor  que tu quieres hacer en nosotros y a través de nosotros para que tu nombre sea grande en toda la tierra.

Hemos venido para saber cómo podemos ser mujeres verdaderas de Dios y no creo que ustedes hayan venido a escuchar de alguna de las conferencistas en particular, yo creo que ustedes han venido por la misma razón que yo estoy aquí y es que podamos escuchar a Dios.

Fausto: Santiago 4 del :8-10 dice lo siguiente:

“8 Acérquense a Dios, y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y ustedes de doble ánimo (que dudan), purifiquen sus corazones. 9 Aflíjanse, laméntense y lloren. Que su risa se convierta en lamento y su gozo en tristeza. 10 Humíllense en la presencia del Señor y Él los exaltará.” (NBLH).

Padre Santo nosotros nos presentamos delante de ti Señor tú conoces las vidas de cada una de estas mujeres  Señor tú conoces a cada una por nombre, tú la concebiste tú la formaste en el vientre de su madre tu sabes cada una de sus penurias, de sus padeceres, tu sabes donde ellas encuentran gozo y alegría, tú conoces cada una y has contado cada una de sus lagrimas Señor y las que están por venir tú conoces la situación el estado de sus almas de sus corazones, de sus mentes, tú has oído cada uno de sus clamores, tú has oído cada uno de sus llantos, tú has oído cada una de sus suplicas y yo se que muchas de ellas han sentido que en ocasiones tú no has estado ahí Señor  para ellas, pero la biblia les recuerda que tu siempre has estado presente, tu siempre has estado ahí.

Annamarie : Ahora, para aquellas de ustedes que se han unido a nosotras recientemente, permítanme recordarles que el Manifiesto de la Mujer Verdadera es una guía que destaca los aspectos fundamentales de lo que significa ser una mujer verdadera de Dios. Este Manifiesto no es la Biblia, sus principios se han extraído de las Escrituras, es un lente, una forma de ver algunos de los aspectos fundamentales de lo que significa vivir como mujeres cristianas.

Nancy: ¡Sí Señor!  Acabamos  de cantar ya no vivo para mi yo me rindo a ti, cuando cantaron eso de verdad lo dijeron de corazón,  esto es un pañuelito pero parece una Bandera blanca y que significa una bandera blanca cuando hay guerra, me rindo.

Annamarie : Durante la conferencia nos expusimos a la lectura y enseñanza de la Palabra de Dios juntas, y hacia el final de la misma afirmamos el Manifiesto. Este es acerca de la gracia del Señor Jesucristo—y Su Evangelio—que invaden tu vida y que te dan gracia para llevar la belleza, la maravilla de Cristo y las Buenas Nuevas al mundo. . . como mujer.

Nancy: Sí Señor, decimos sí a ti rendimos nuestros corazones, rendimos nuestras vidas, queremos decir si Señor con todo lo que es nuestro ser, bendecimos tu santo nombre. Amen

Quisiéramos hacer una cosa más antes de despedirnos de esta conferencia quiero que saquen el Manifiesto de la Mujer Verdadera que está en su bolso escribimos este Manifiesto para la primera conferencia de la Mujer Verdadera  en 2008 Y en  todas las conferencias de la Mujer Verdadera tomamos un momentito para afirmar que esto es lo que creemos.

El propósito del Manifiesto esta en el frente y yo lo voy a leer:

Una declaración de fe y de  consagración en oración personal y colectiva con el fin de que Jesucristo sea exaltado y que la gloria y el poder redentor del amor de Dios puedan ser manifestados a través de toda la tierra.  Amen

Lectura Manifiesto:

  • Creemos que Dios es El Señor soberano del universo y el creador de la vida y que todo lo creado existe para su deleite y para traerle gloria.
  • Creemos que la creación de la humanidad como varón y hembra fue una parte intencional y maravillosa del sabio plan de Dios y que los hombres y las mujeres fueron creados para reflejar la imagen de Dios en formas complementarias pero distintas.
  • Creemos que el pecado ha separado a todo ser humano de Dios y nos ha hecho incapaces de reflejar su imagen como fuimos creados para hacerlo. Nuestra única esperanza de restauración y salvación se encuentra en arrepentirnos de nuestros pecados y confiar en Cristo quien vivió una vida sin pecado, murió en nuestro lugar y fue resucitado de los muertos.
  • Reconocemos que vivimos en una cultura que no reconoce el derecho de Dios para gobernar ni acepta las escrituras como la norma para la vida y está sufriendo las consecuencias del abandono del diseño de Dios para los hombres y las mujeres.
  • Creemos que Jesucristo esta redimiendo este mundo pecaminoso y haciendo todas las cosas nuevas, y sus seguidores son llamados a compartir sus propósitos  redentores en la medida que buscan mediante su poder transformar aquellos aspectos de la vida humana que han sido manchados y arruinados por el pecado.
  • Como mujeres cristianas deseamos honrar a Dios viviendo vidas contra cultura que reflejan al mundo la belleza de Cristo y su evangelio.
  • Las escrituras son el medio autorizado por Dios para instruirnos en sus caminos y rebelan su patrón para nuestra feminidad, carácter, prioridades, roles, responsabilidades y relaciones. 
  • Glorificamos a Dios y experimentamos sus bendiciones cuando a estamos my gozosamente abrasamos la creación de su diseño funciones y orden para nuestras vidas.
  • Como pecadoras redimidas no podemos vivir a  plenitud la belleza de nuestra feminidad bíblica separadas de la obra santificadora del evangelio y el poder del Espíritu Santo que mora en nosotras.
  • Tanto el hombre como la mujer fueron creados a imagen de Dios y son iguales en valor y dignidad pero tienen roles y funciones distintos en el hogar y en la iglesia.
  • Estamos llamadas como mujeres a afirmar y alentar a los hombres en su búsqueda de expresar su masculinidad piadosa y a honrar y apoyar el liderazgo masculino que Dios ha ordenado en el  hogar y en la iglesia.
  • El matrimonio como fue creado por Dios es un pacto sagrado vinculante y para toda la vida entre un hombre y una mujer.
  • Cuando respondemos humildemente al liderazgo masculino en el hogar y en la iglesia demostramos una noble sumisión a la autoridad que refleja la sumisión de Cristo a la autoridad de Dios su padre.
  • La insistencia egoísta sobre nuestros derechos personales es contrario al espíritu de Cristo quien se humilló a si mismo tomo forma de siervo y puso su vida por nosotros.
  • La vida humana es preciosa para Dios y debe ser apreciada y protegida desde el momento de la concepción hasta la muerte.
  • Los hijos son una bendición de Dios y las mujeres fueron especialmente diseñadas para ser dadoras y sustentadoras de vida ya sea a sus hijos biológicos o adoptivos y a otros niños en su esfera de influencia.
  • El plan de Dios para los géneros es más amplio que el matrimonio todas las mujeres casadas o solteras deben modelar la feminidad en sus variadas relaciones exhibiendo una modestia distintiva, sensibilidad y gentileza de espíritu.
  • El sufrimiento es una realidad inevitable en un mundo caído en ocasiones seremos llamadas a sufrir haciendo lo, correcto mirando la recompensa celestial antes que los deleites terrenales por el bien del evangelio y el avance del reino de Cristo.
  • Las mujeres cristianas maduras tienen la responsabilidad de dejar un legado de fe discipulando a las más jóvenes en la palabra y los caminos de Dios y modelando a la siguiente generación vidas de fructífera feminidad.

Patricia: Yo ahora quiero invitarlas como les decía Nancy vamos a leer las declaraciones siguientes y cuando ustedes la creen las afirman para ustedes y luego que yo termine una ustedes levantan su pañuelito  y decimos todas en voz alta. Sí Señor. 

Junto con nosotras aceptar la declaración si esto es lo que ustedes creen porque nosotros no queremos que nadie que no crea esto lo haga simplemente porque estamos toda la multitud haciéndolo, quiero que se pongan de pie voy a comenzar a leer estas declaraciones y cuando termine una por cada una que yo termine quiero que la afirmemos diciendo Si Señor y hondeando su pañuelito blanco de rendición.

  • Creyendo en lo anteriormente expuesto declaramos nuestra intención y deseo de convertirnos en Mujeres Verdaderas de Dios, nos consagramos a cumplir su llamado y propósito para nuestras vidas mediante su gracia y en humilde dependencia de su poder. Nosotras buscaremos amar a Dios nuestro Señor con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas y decimos Sí Señor.
  • Gozosamente le cederemos el control de nuestras vidas a Cristo como Señor, diremos Si Señor a la palabra y a la voluntad de Dios. SI Señor
  • Seremos mujeres de la palabra, buscando crecer en nuestro conocimiento de las escrituras y vivir de acuerdo a la sana doctrina en cada are de nuestras vidas. Sí Señor.
  • Cultivaremos nuestra comunión e intimidad con Dios a través de la oración en alabanza acción de gracias, confesión, intercesión y suplica. Sí Señor.
  • Aceptaremos y expresaremos nuestro diseño y llamado únicos como mujeres con humildad, gratitud, fe y gozo. Sí Señor.
  • Buscaremos glorificar a Dios cultivando virtudes como pureza, modestia, sumisión, mansedumbre y amor. Sí Señor.
  • Mostraremos el respeto debido a hombres y mujeres creados a imagen de Dios considerando a los demás como superiores a nosotras mismas buscando edificarlos, poniendo de lado la amargura el odio y las malas palabras. Sí Señor.
  • Estaremos comprometidas fielmente en nuestra iglesia local sometiéndonos a nuestros líderes espirituales creciendo en el contexto de la comunidad de fe, usando los dones que Dios nos ha dado para servir a otros, edificando el cuerpo de Cristo y cumpliendo con sus propósitos redentores en el mundo. Si Señor
  • Buscaremos establecer hogares que manifiesten el amor, la gracia, la belleza y el orden de Dios que provean un clima favorable a la vida y que brinden hospitalidad cristiana a aquellos fuera de las paredes de nuestro hogar. Sí Señor.
  • Honraremos la santidad, pureza y permanencia del pacto matrimonial ya sea el nuestro o el de otro. Sí Señor.
  • Recibiremos los hijos como una bendición de Dios buscando entrenarlos para que amen y sigan a Jesucristo y para que consagren sus vidas a su evangelio y a su reino. Sí Señor.
  • Modelaremos el mandato de Tito 2 como mujeres mayores modelando piedad y entrenando a las más jóvenes para que agraden a Dios en todos los aspectos como mujeres jóvenes recibiendo la instrucción con mansedumbre y humildad, aspirando llegar a ser mujeres de Dios maduras quienes a su vez entrenaran a la siguiente generación. Sí Señor.
  • Reflejaremos el corazón de Dios, hacia los pobres, enfermos, oprimidos, las viudas, los huérfanos, los que están en prisión, ministrándole a sus necesidades físicas y espirituales en el nombre de Cristo. Sí Señor.
  • Buscaremos oportunidades para compartir el evangelio de Cristo con los inconversos. Si Señor
  • Oraremos por un movimiento de avivamiento y reforma entre el pueblo de Dios que resulte en el avance del reino y del evangelio de Cristo entre todas las naciones.  Sí Señor.
  • Y como abrazamos esto como mujeres verdaderas de Dios ahora nosotras firmamos ahí donde dice, firma pero sobre todo ponemos esa firma ese sello en nuestros corazones. Sí Señor.

Annamarie: Nancy nos explica cómo podemos tener un movimiento de avivamiento.

Nancy: Y hoy tuviste gozo y libertad en tu corazón, fue un cuadro un panorama bello y mientras Dios vaya obrando dentro de nosotros El quiere usarnos para trabajar y ayudar a otras y esa es la única forma que vamos a tener un movimiento de avivamiento en este continente y así es que se va a alcanzar este movimiento de la Mujer Verdadera a todo el continente va a ser como de una vida a otra a otra

Annamarie : Quizás mientras escuchabas el momento en el que afirmamos el Manifiesto pensaste algo como, “Bueno… eso es ellas, yo no puedo afirmar todo eso—es imposible para mí.” O, quizás eres de las que siente que es la única tratando de hacer las cosas a la manera de Dios.

Queremos decirte que ¡sí es posible! y que  ¡no estás sola! Como escuchamos en el programa anterior y en otros programas que hemos transmitido aquí en Aviva Nuestros Corazones, se trata de Cristo en ti. Escucha de algunas mujeres que al igual que tú y yo están buscando a Dios y aprendiendo a vivir conforme a Su Palabra.

Testimonio América Latina 1: Mi nombre es Juliana Cabala y vivo en la ciudad de Cali no he contado con mama pero tampoco he contado con una madre espiritual Dios me ha bendecido tanto con el programa de Aviva Nuestros Corazones por medio de el me ha guiado, me ha alentado, me ha fortalecido en muchas cosas de las cuales no sabía que necesitaba por la dureza de mi corazón.

Pero El Señor es sabio y El es bueno doy gracias por la disposición que ha puesto en sus vidas, para ayudar, para alentar a muchas mujeres que vivimos en situaciones difíciles y para guiar muchas otras más hermanas hacia Cristo

Testimonio América Latina 2: Me llamo Magaly de González vivo en el Salvador soy médico de profesión las dudas han venido a mi corazón pues no es fácil renunciar a una profesión aunque sea temporalmente mientras vivimos en un mundo tan atractivo donde se te promete seguridad, libertad, satisfacción e independencia.

Así que Dios en su providencia me concedió exponerme a literatura cristiana sobre el rol bíblico de la mujer y esto fue afirmando el deseo que Dios había puesto en mi corazón pues yo no estaba segura si era el plan de Dios para mí.

Comencé a buscar herramientas en línea que edificaran mi vida respecto a la feminidad bíblica y fui muy bendecida con la página web de Aviva Nuestros Corazones en ingles. Dios puso cada testimonio, cada historia, cada estudio bíblico para comprender el verdadero llamado de toda mujer y aun más el verdadero llamado de toda esposa.

Yo quería ser una buena esposa , una buena madre, una buena sierva de Dios, pero no podía alcanzar esto y me empecé a dar cuenta que debido a mi orgullo y a mi auto suficiencia estaba destruyendo a mi esposo y a mis pequeños hijos. Yo no había tomado en serio el mandato bíblico acerca de respetar a mi esposo y constantemente estaba   criticando y murmurando acerca de sus decisiones.

Mientras leía el libro "Sea agradecido" me di cuenta de mi conducta y actitud egoísta y pecaminosa, pues Dios me ha dado lo que no merezco y mi queja era una muestra de mi ingratitud, aun lucho en el corazón pero veo la bondad de Dios al mostrarme su gracia y volverme al lugar correcto, ser agradecida. Suplique a Dios misericordia, le pedí perdón por mi corazón altivo y necio.

De inmediato mande un mensaje de texto a mi esposo y le dije que deseaba hablar con el que Dios había mostrado algo a mi corazón y una vez más Dios nos ayudo  y restauro, no hay  palabras para agradecer a Dios por el ministerio Aviva Nuestros Corazones y por la vida de Nancy Leigh DeMoss.

 Estoy segura que la vida de muchas mujeres están siendo impactadas por el  poder del evangelio mientras escuchan cada programa.

Testimonio América Latina 3: Mi nombre es Marcela Gayo soy de Bogotá, Colombia, mi primer año  de matrimonio fue un sufrimiento claro lejos de Dios cada uno buscaba su propia felicidad, Aviva Nuestros Corazones ha impactado mi vida de una manera extraordinaria, estoy de ya  casi catorce años  de matrimonio dedicada al hogar madre de dos hermosos varones.

 Uno llego luego de clamar  cuatro años  a Dios con lagrimas  Samuel y el otro llego cuando lo habíamos perdido todo financieramente donde ni siquiera teníamos una casa donde vivir, llego como un regalo de Dios inesperado, Gabriel.

Llevábamos cuatro años de caminar con el Señor junto con mi esposo hemos sido pasados por el fuego, pero siempre viendo la gloria de Dios a pesar de nuestro pecado. Fuimos líderes durante ocho años  de una mega iglesia donde vivíamos de emociones y nada de evangelio creyendo que ya lo sabíamos todo y oh sorpresa El Señor nos saca de esta iglesia, nos lleva a delicados pastos a una iglesia de sana doctrina y puro evangelio.

Conozco Aviva Nuestros Corazones se abrieron mis ojos al Verdadero propósito que Dios tenia para mi vida, no era de ser pastora, si no de amar y valorar mi primer ministerio, mi hogar. Ha sido de instrumento para ayudarme a entender la sumisión a mi esposo como un regalo de Dios para cuidarme, el reto de treinta días avivo mi corazón hacia mi esposo y el amor hacia él.

Ustedes no se alcanzan a imaginar cuanto ha renovado Dios mi mente por la obra del Espíritu Santo en la modestia vengo de una cultura donde la mujer se exhibe como un objeto, no salgo de mi casa sin ser aprobada por Dios y mi esposo, para mostrarle al mundo que es posible vivir con la belleza interior del corazón y para la gloria de Dios.

Amo al Señor con todo mi corazón y sé que si lo tengo a Él lo tengo todo, es deleitante es glorioso escuchar el testimonio de mujeres que han decido abrazar el diseño de Dios para sus vidas. Alabo y glorifico a Dios por Aviva Nuestros Corazones, por Nancy Leigh DeMoss que se deja usar por Dios cada día para que nosotras como mujeres hoy demos testimonio de la obra maravillosa de Dios. Gracias.

Testimonio América Latina 3:  Mi nombre es Kety soy una fiel estudiante de su sitio desde hace más o menos  un año su mensaje ha sido de gran influencia en mi vida siempre copio los mensajes de la semana en una USB  y los oímos en el carro con mi hija de dieciocho años cuando la llevo a la escuela por las mañanas.

Dios ha iniciado muchos cambios en mi vida las enseñanzas de su programa pues han aclarado mucho mas algunos temas específicos que Dios me había estado hablando desde hace un tiempo, en conversación con mi esposo decidimos que iba a renunciar a mi trabajo lo cual ha sido una decisión muy radical  en mi vida, he entendido que Dios me está guiando a cuidar de mi familia y esposo de mi hija de dejar el modelo materialista y feminista de estar siempre ocupada, siempre estudiando, trabajando alrededor de diez a doce horas cada día incluso los fines de semana.

En realidad me hubiera gustado tomar esa decisión mas joven pues tengo 52 años  pero la lucha no ha sido pequeña pues aun no tengo la edad de jubilación para la mujer en mi país. Así que he tomado esa decisión en este momento de mi vida decidiendo y tratando pues de vivir mejor antes de que el Señor venga por su iglesia y  ojala podamos vernos en Querétaro muchas gracias que  El Señor  las bendiga.

Annamarie: Así es, esperamos verte en Querétaro, del 24 al 25 de marzo este año, La  pre-conferencia para jóvenes es el día 23. No dejes de informarte de todos los detalles a través de MujerVerdadera17.com.

Espero que hayas disfrutado el escuchar a hermanas de alrededor del mundo. No hay tiempo suficiente para compartir contigo todo lo que hemos vivido en las Conferencias Mujer Verdadera y todo lo que las oyentes han compartido con nosotras, pero esperamos que lo que escuchaste hoy sea de edificación y aliento para ti.

Al terminar esta  serie sobre el Manifiesto de la Mujer Verdadera, queremos animarte a leer, digerir y firmar este documento. Lo tenemos disponible para ti en nuestra página AvivaNuestrosCorazones.com.

Bueno y antes de terminar el programa de hoy parte del equipo de trabajo de Aviva Nuestros Corazones asistió a la conferencia True Woman, “¡Clama!” esta fue la que se llevó a cabo  el año pasado en Indianápolis. Ellas nos comparten sus experiencias:

 Testimonio staff de Aviva Nuestros  Corazones 1: El Señor responde el clamor  realmente sobre paso mis expectativas muchas mujeres se me acercaron ahora que entendieron que tenemos que orar más y eso para mí lo más importante, entendieron el mensaje de verdad.

Testimonio staff de Aviva Nuestros  Corazones 2: Demasiado demasiado increíble mas de lo que yo soné, espere y me quede todavía esperando mas del Señor o sea yo quiero mas mi corazón esta sediento, anhelante de ver lo que  El va a hacer de ahora en adelante, pero estoy que reboso, como cuando alguien no puede de felicidad, de gozo de emoción, de expectación, que te digo, solamente la comunión con las hermanas, el tiempo de oración, las predicas, todo es demasiado.

Testimonio staff de Aviva Nuestros  Corazones 3: Ha sido  maravilloso poder ver el clamor del pueblo de Dios a favor de su obra en este tiempo,  yo se que Dios en su misericordia va a trabajar en favor de su pueblo se va a mostrar y me encanta la frase que escuche que decía que " hasta que Dios no lo haga vamos a seguir clamando "  y que no se termine aquí sino que sea el clamor de nuestros corazones mientras pasan los días, que El Señor avive nuestra tierra, nuestra nación, nuestro mundo.

Annamarie: A partir de mañana iniciaremos una serie que te va a encantar. Nancy te llevará a través de los nombres de Dios. Al escucharlos, llegarás a conocer a Jesús de una manera más profunda e íntima. Únete a Nancy e iniciemos este recorrido para juntas conocer mejor a nuestro amado Salvador y Señor Jesucristo.

 

Aviva Nuestros Corazones con Nancy DeMoss de Wolgemuth es un ministerio de alcance de Life Action Ministries.

Todas las Escrituras fueron tomadas de la Biblia de las Américas a menos que se indique otra fuente.

 

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Únete a la discusión