Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 358 | I Juan

Día 358 – diciembre 24

I Juan

Al leer esta carta vemos que fue escrita de manera anónima, pero con el estilo de Juan. No hubo duda en la iglesia de que su autor fue el «discípulo amado», uno de los hijos de Zebedeo. 

Podemos ver que es la carta del amor y su discurso nos recuerda las palabras de Jesús en el Aposento alto (Juan 17). El amor es uno de los énfasis de Juan mencionando más de 20 veces esta palabra: amar a Dios, amar al hermano, amar la verdad y no amar al mundo. No amar a los ídolos sino al Dios verdadero. Y sobre todo, estos temas escritos de una manera pastoral con marcado amor hacia quienes leyeran esta carta. 

Primero que nada Juan empieza por reconocer que Jesús es ese Dios anunciado desde el inicio, haciendo clara referencia a Génesis. Recuerda cuando vimos el evangelio …

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen tres niños y una niña.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación