Preguntas y respuestas acerca de Nancy & Robert

1. ¿Quién es Robert Wolgemuth y cómo lo conoció Nancy?

Robert ama a Jesús. Es autor, orador y agente literario. Robert representa los autores y ministros cristianos más conocidos. Robert y su esposa Bobbie eran amigos de Nancy desde aproximadamente una década antes de la muerte de Bobbie, luego de una batalla de dos años y medio contra el cáncer.

2. ¿Cuándo y dónde será la boda?

Robert y Nancy están planeando casarse en Noviembre en el área de Chicago.

3. ¿Tiene hijos Robert? ¿Cómo tomaron ellos la noticia?

Robert tiene dos hijas adultas casadas y cinco nietos. Ellos todos apoyan esta relación y opinan que Nancy es la elección de Dios para Robert.

4. ¿Acaso no tenía Nancy un llamado a la soltería de por vida?

Nancy ha hablado a menudo acerca de la necesidad de aceptar la soltería como un regalo por el propósito de servir al Señor con una “devoción no dividida” (1 Co. 7:35). Ella ha hecho esto de todo corazón y con gozo durante toda su vida.

Ella también ha sido una defensora del matrimonio y siempre ha estado abierta a la posibilidad de que el Señor pudiera tener esa dádiva para ella en algún momento de su vida. Por ejemplo, en un programa acerca de la soltería que se transmitió el 2 de junio del 2003, ella dijo, “Quizás el don de la soltería no sea para toda la vida. No se si será soltera toda mi vida. Dios no me ha revelado esto. Pero lo que si necesito saber es que Él me ha hecho soltera hoy y mi enfoque debe ser agradarlo hoy.”

Nancy cree que tanto el matrimonio como la soltería son dádivas de Dios, para ser usados para los propósitos del Reino. Luego de buscar al Señor en oración, Nancy tiene la convicción de que el Señor ahora está eligiendo que ella lo sirva como una mujer casada, una dádiva que ella tiene planes de abrazar tan completa y gozosamente como ella abrazó el don de servirle como una mujer soltera.

5. ¿Continuará el ministerio de Revive Our Hearts / Aviva Nuestros Corazones?

Nancy, Robert, la Junta de Asesores del Ministerio y el liderazgo creen que el Señor ha planeado que tanto Nancy como ROH/ANC continúen sirviendo y alcanzando mujeres en los años por venir.

Un equipo talentoso de trabajo de unas sesenta personas sirven junto a Nancy en ROH/ANC. El equipo maneja y ejecuta varios de nuestros alcances y permite que Nancy se enfoque en las cosas que ella ha sido particularmente capacitada para hacer—ser una portavoz del avivamiento y la feminidad bíblica y proveer una visión general y estratégica al ministerio.

La pasión que Nancy tiene por la misión, el mensaje y el ministerio de ROH/ANC no ha disminuido. Creemos que el Señor va a usar el matrimonio de ella y de Robert para adornar su ministerio a las mujeres en los años por venir.

6. ¿Cómo impactará esto al liderazgo del Ministerio de Revive Our Hearts/ Aviva Nuestros Corazones?

Robert es el fan número uno de Nancy, él cree en el ministerio de ROH/ANC y apoya con entusiasmo su trabajo como charlista y autora y el trabajo de proveer liderazgo a ROH/ANC.

Nancy ha enseñado frecuentemente acerca de la importancia de vivir prioridades bíblicas en las diversas etapas y roles de la vida de la mujer. En esta nueva etapa de su vida, ella está ansiosa de llenar su llamado como esposa de Robert. Ella entiende que esto va a implicar ajustes a su agenda de trabajo y sus prioridades, y cree que con este nuevo llamado Dios proveerá la sabiduría y la gracia necesarias para llevar a cabo todo lo que Él desea que ella haga en este tiempo.

Nancy &  Robert buscarán juntos al Señor para hacer esos ajustes y balances. Otros en nuestro equipo  muy probablemente asuman algunos de los detalles que ella antes asumía a nombre de Revive Our Hearts, para que ella pueda enfocarse en preparar contenido para programas, así como aceptar invitaciones estratégicas como oradora y compromisos literarios.

7. ¿Cambiará Nancy su nombre?

Nancy adoptará el nombre legar de Nancy DeMoss Wolgemuth. Como tanta gente la conoce como “Nancy Leigh DeMoss”, ella continuará utilizando ese nombre en recursos literarios y otros medios. Un buen ejemplo es Elisabeth Elliot, quien fue mejor conocida por el apellido de su primer esposo, Jim Elliot. Ella continuó usando ese nombre en contextos públicos, pero se denomina Elisabeth Gren legalmente y en medios privados.

8. ¿Dónde vivirán Nancy y Robert? ¿Se mudará Nancy?

Robert & Nancy están orando y buscando al Señor en cuanto a esto y otras cuestiones logísticas. Robert vive actualmente en Florida. Al menos por el futuro inmediato, muy probablemente vivan parte del tiempo en Florida y parte del tiempo en Michigan.