Charlistas

Si necesitas una oradora pero no sabes dónde buscar, aquí hay algunas mujeres que recomendamos.

  • Laura González de Chávez

    Laura vive en Oklahoma City, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica en su iglesia y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi.

    Inglés Español

  • Patricia de Saladín

    Patricia vive en Santo Domingo, República Dominicana. Está casada con Eduardo Saladín, pastor de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo. Actualmente dirige el Ministerio de Mujeres en su iglesia y le apasiona llevar el mensaje de la feminidad bíblica a las mujeres de habla hispana. Su anhelo es verlas conocer y abrazar la Verdad que las hace libres en Cristo. Sirve en el ministerio de Aviva Nuestros Corazones como la voz de Nancy Leigh DeMoss. Tiene tres hijos adultos, Rosalía (casada con Daniel), Sarah (casada con Nazario) y Eduardo Alfredo. Además, Dios le ha regalado cuatro nietos: Patricia, Daniel, Samuel y Nazario.

    Inglés Español

  • Elba Ordeix de Reyes

    Esposa de Roby y madre de tres hijos adultos: Gabriel, Anna Gabriela y Andrés, dos de ellos ya casados.

    Hija de Dios que anhela vivir Coram Deo, en su Presencia cada día. Tiene pasión porque las mujeres conozcan a Dios y vivan vidas centradas en el Evangelio y abrazando Su diseño.

    Es consejera bíblica para Aviva Nuestros Corazones donde trabaja como Corresponsal Bíblica y también en su iglesia local.

    Elba sirve también en el ministerio de Hospitalidad en su iglesia junto a su esposo Roby Reyes, quien labora para el ministerio Integridad y Sabiduría. Roby y Elba han estado casados por 30 años y juntos trabajan aconsejando parejas para el matrimonio.

    Español

  • Margarita de Michelén

    Margarita, mejor conocida por Maggie, está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, Eric, como diácono, profesor de Escuela Dominical y líder de grupo de parejas jóvenes. Maggie, en cuido de cuna, estudios de damas, tanto en los hogares como en Escuela Dominical. Es apasionada con el estudio de las Escrituras y la lectura (considera sus libros como sus otros hijos y tesoros). Tiene cuatro hijos: dos hijas, Patricia y Elisa quienes le han coronado con cuatro nietos, Gianmarco, Rodrigo, Gianluca y Kalil, y dos hijos, Eric Yamil y Yamil Elías, este último casado también.

    Maggie está comprometida de todo corazón con Aviva Nuestros Corazones, abrazando apasionadamente la feminidad bíblica.

  • Betsy Gómez

    Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

    Inglés Español

  • Myrna Ortiz

    Myrna es una ex comunicadora institucional. Ella ha servido en el ministerio de mujeres en una iglesia local durante cuatro años. A través de esto, Myrna ha aprendido a amar a las mujeres a través de la enseñanza y alentándolas a adoptar la condición de mujer en cualquier época del año. A ella le gusta ser una madre espiritual para los jóvenes mientras vive el mandato de Titus 2. Su mayor deleite es aprender más acerca de Dios y servirlo a través de servir a los demás.

    Español

  • Yamell Jaramillo

    Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

    Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.

  • Débora Cázares

    Débora es originaria de Coahuila, México. Con un deseo y convicción grande de preparar su vida para el servicio del Señor, a los 18 años salió de su casa para ir a estudiar al Seminario Bíblico Río Grande en Edinburg, TX, del cual es egresada con énfasis en Ministerios Femeniles. El estar expuesta al ministerio le ha llevado a ver la necesidad que tienen las mujeres, jóvenes y niñas dentro de la Iglesia de entender el evangelio (notando esto incluso en su vida). Esto mismo le ha llevado a ser sensible y específica en aprender y enseñar del mismo.

    Actualmente está trabajando como asistente de contenido digital y media en Aviva Nuestros Corazones.

    Español

  • Elizabeth González

    Elizabeth González vive en Chicago junto con su esposo Isaías y sus 3 hijos adolescentes. Después de asistir a la conferencia True Woman 10 regresó a casa con la pasión de que el mensaje de Revive Our Hearts fuera compartido con sus hermanas de habla hispana. Fue así cómo le añadío al grupo de voluntarias traductoras en el 2011. ¡Desde entonces su deseo es compartir el mensaje de Aviva Nuestros Corazones, de avivamiento y de vivir el llamado divino de Dios para a las mujeres, y que podamos crecer juntas y aprender las unas de las otras y hacerlo con gozo!

    Inglés Español

  • Susi Bixby

    Susi tiene 20 años de casada con Mateo, y ama a sus tres regalos de Dios: Aaron, Ana y David. Deseando vivir el diseño de Dios para su vida, se esfuerza por dedicar la mejor parte de su energía a su hogar y su familia. Tiene el privilegio de ser esposa de pastor en la Iglesia Bautista la Gracia en Juárez, Nuevo León, México. También disfruta dar clases y consejería a las alumnas de la Universidad Cristiana de las Américas en Monterrey, México. Le encanta estudiar y compartir la Palabra de Dios porque es “viva y eficaz” para perfeccionar a cada creyente. Publica artículos en www.palabraygracia.com.

    Inglés Español

  • Mary Bonilla de Lorenzana

    Reside en la ciudad de Guatemala, está casada con Roberto Lorenzana con quien tiene dos hijos, Roberto y Sofía. Grandemente agradecida con el Señor por permitirle el privilegio de ser esposa y mamá a tiempo completo. Le gusta mucho compartir tiempo en familia, cocinar, pintar y las manualidades.

    Apasionada por aprender y equiparse para esta encomienda de ser madre y esposa, disfruta mucho leer libros relacionados a temas de matrimonio y de crianza cristianos. Actualmente está estudiando una concentración en Consejería Bíblica. Su anhelo es nunca apartarse de La Verdad, atarla a su cuello, escribirla en la tabla de su corazón y darle la gloria al Señor con su Vida.

    Es miembro activa de la Iglesia Sembradores de Vida y junto a su esposo sirve en algunos ministerios dentro de la misma.

    Español

  • Sarah Jerez

    Hija y sierva de Jesucristo por la gracia de Dios. Buscando amar a su esposo, Jonathan, y a sus cuatro regalos: Zoë, Noah, Joy y Levi. Posee un anhelo por ver a las mujeres abrazar el diseño de Dios para sus vidas para que puedan experimentar la vida abundante que Él ha prometido para Sus hijas. Ella es ama de casa, maestra de sus hijos y apoya a su esposo que desempeña una labor pastoral y en el ministerio musical que comparten.

    Inglés Español

  • Consuelo Catalán

    Consuelo es originaria de Bogotá Colombia. Está casada con Joaquín y tienen dos hijos, Laura y Nicolás. Junto a su esposo han servido al Señor de tiempo completo. Fueron misioneros en Chile y Colombia por 17 años y desde el año 2009 Joaquín, su esposo, ha sido pastor de la Iglesia Bautista de Pontevedra en Bogotá.

    Consuelo ama enseñar a las mujeres acerca de las verdades Bíblicas que las hacen libres y apoya en consejería de mujeres, discipulado y el grupo de alabanza de su iglesia.

    Español

  • Paulina Torres

    «Amada, escogida y rescatada para anunciar las virtudes de aquel que me llamó de las tinieblas a su luz admirable.» Paulina Torres actualmente vive en Querétaro, MX. Ella está dentro del liderazgo de mujeres de su iglesia y también sirve en el ministerio de Aviva Nuestros Corazones. Es esposa de Kike Torres, pastor de Horizonte Querétaro y tienen un hijo de 7 años que se llama Christian.

    Inglés Español

  • Yadira Erchila-Gorek

    Su amor por la palabra del Señor y su anhelo por encontrar recursos basados en las Escrituras para enseñarlos al grupo de mujeres latinas que lidera desde hace 8 años, la llevaron a la página web de Aviva Nuestros Corazones. Al descubrir la riqueza y abundancia de las enseñanzas ella y su grupo "Restaurando" se unieron al ministerio muy rápidamente. Yadira se convirtió en embajadora debido a que el mensaje de libertad, plenitud y abundancia de Aviva Nuestros Corazones fue la respuesta del Señor a sus oraciones en cuanto a la dirección a seguir. Ella y sus hermanas han dicho "sí Señor" y han abrazado al llamado a la feminidad bíblica y anhelan que muchas mujeres en Europa sean alcanzadas con el mensaje de libertad.

    Agradecida por ser testigo de la fidelidad y el consuelo de DIOS en su vida como viuda y madre de dos varones en la etapa de la adolescencia ella ha experimentado el sufrimiento intenso de primera mano. Tuvo el privilegio de acompañar a su esposo durante los 3 años y medio de su enfermedad y lo vio llegar a los pies de Cristo al final de sus días.

    Yadira es guatemalteca de nacimiento y ha vivido durante los últimos 19 años en la ciudad de Hanóver en el norte de Alemania.

  • Alejandra Cardoza de Slemin

    Que la foto no te engañe, Alejandra es una pecadora que esta siendo transformada por Cristo y Su Palabra. Fue atrapada en la montaña rusa del matrimonio y la maternidad, re-definiendo el mandato de tomar su cruz y seguir a Cristo. Comprometida con discipular y aprender a deleitarse en Dios junto a otras hermanas. Con la ayuda del Espíritu Santo está mostrando que ser cuidadosa de su marido, casa e hijos es un regalo glorioso de Dios.  Esposa de su amado David Slemin y madre de 4 niños, juntos colaboran en la plantación de una iglesia en la ciudad donde viven en Canada.  Sus días son una mezcla de escuela en el hogar,  amamantar, cocinar,  limpiar la casa y en todo mostrar a Cristo. Alejandra ama la lectura, caminar en la montaña y servir en su comunidad.  Su misión es vivir una vida centrada en Cristo y compartir el evangelio con otras personas.

    Inglés Español

  • Débora Dilge de Peralta

    Débora está casada hace trece años con Víctor Peralta, Pastor de la Iglesia Cristiana de la Gracia en Bahía Blanca, Argentina. Tienen dos hijos, Efraín y Ana a quienes educan en casa y les instruyen cada día con el deseo de imprimir el Evangelio en sus corazones.

    Convencida del diseño de Dios para las mujeres, Débora siente el llamado a llevar el mensaje de libertad, plenitud y abundancia en Cristo a las mujeres que la rodean. Además, comparte estudios bíblicos con mujeres en su iglesia local, y enseña en la escuela bíblica de niños.

    Gozosa de servir como embajadora de Aviva Nuestros Corazones en su país, Débora siente un fuerte compromiso por extender el mensaje a las mujeres para que se unan al movimiento de Mujer Verdadera.

    Español