Campamento hecho en casa

“…estas palabras que yo te mando hoy…diligentemente las enseñarás a tus hijos” (Deuteronomio 6:6-8).

En algunos países de Latinoamérica los niños aún están de vacaciones y no sé si es algo que sólo me pasa a mí, pero comienzo a estresarme por el hecho de tener a los niños todos los días encerrados en la casa. Cuando me dispongo a hacer algo con ellos no me surgen ideas y terminamos haciendo lo mismo de siempre, pintamos, jugamos un ratito y vemos televisión.

Cuando le dije a Josué (4 años) que pronto iniciaría su campamento favorito de verano se puso histérico de la emoción, y me preguntó qué haríamos mientras el campamento llegaba: Recordé que mi amiga Noelia estaba haciendo un campamento para sus hijos en su casa y le seguí los pasos y le dije mi hijo: ¡Tendremos un campamento hecho en casa!

Estos son los resultados:

Instrucción bíblica:

Primero identifiqué un tema que pudiera ser desarrollado en una semana. Como tengo varones, me pareció genial que trabajáramos "La armadura de un soldado de Dios" basado en Efesios 6:11-18. (También lo puedes adaptar para niñas).

La distribución de los temas es la siguiente:

  • Lunes: Cinto de la verdad (Efesios 6:11)
  • Martes: Coraza de Justicia (Efesios 6:14b)
  • Miércoles: Calzado del evangelio (Efesios 6:15)
  • Jueves: Escudo de la fe (Efesios 6:16)
  • Viernes: Yelmo de la salvación y la espada del Espíritu (Efesios 6:17)

Trabajé los temas centrados en el evangelio, explicándoles la importancia de vestirnos de esta armadura y de cómo sólo podemos hacerlo a través de la obra de Jesús en la cruz.

Encontré el material que comparto debajo para imprimir. Puede ser usado tanto para niño como para niña el cual incluye las piezas de la armadura para recortar y pegar según corresponda por día. También podemos ser más creativas y hacer juntos las piezas de la armadura para que el niño se las ponga, dependiendo del presupuesto y tiempo de que dispongamos.

Niña -Niño -Armadura

Audiovisuales:

Canción: Soldado soy

Video Biper y sus amigos: Somos Soldaditos

Actividades:

Hice una recopilación en Pinterest de actividades que estoy segura que a mis hijos les fascinarán. Son de bajo costo y fáciles de hacer, creé mi propia distribución, pero las listaré aquí debajo para que las organices en el día que quieras.

*Dale click a los títulos y encontrarás un tutorial de cómo realizar las actividades.


Haciendo Moco Loco

Angry Birds Water Balloon game





Disparadores de Marshmallows

















Crear masilla de Kool-aid












Horneando crayolas en el carro









Serpiente de burbujas

Carrera de Barcos de hielo

Ping Pong





Puedes unirte a otras mamás y unir esfuerzos, ir a al parque, hacer piscinitas, mangueradas, bicicletas, volar chichigua o papalote! Una semana no será suficiente para tanta diversión!
¿Te animas? ¡Cuéntame como te fue!

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ®www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …


Únete a la conversación