19 razones por las que la pascua importa

¡Hola! Si estás siguiendo el podcast Joven Verdadera sabrás que hemos hecho hincapié en la importancia de meditar en la verdad de la Palabra de Dios. Esta semana, por la conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo, nos detuvimos a marinar nuestros corazones en algunas verdades de Su obra a nuestro favor. Te invito a que escuches ese episodio y que descargues el libro digital gratuito «7 verdades de la obra de Cristo»

Y como complemento a lo que estamos haciendo, también te animamos a fijar tu corazones en estas 19 declaraciones que nos comparte nuestra amada autora Erin Davis. ¡Te abrazo! –Betsy Gómez

Esta semana se celebra la Pascua, la conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo. Hay muchas razones por las que la Pascua importa, pero hoy te quiero compartir 19 de ellas:

1. Porque Jesús cumplió Su palabra (Mar. 8:31).

2. Porque significa que la cruz, donde Jesús murió, no es el fin de la historia.

3. Porque demuestra que los planes de Dios no pueden ser detenidos.

4. Porque todos estábamos muertos en nuestros pecados (Ef. 2:1). La cruz y la resurrección hicieron un camino para que estemos vivos en Cristo (Ro. 6:11).

5. Porque la esperanza no quedará muerta.

6. Porque la resurrección destaca a Jesús.

  • El cuerpo de Buda fue incinerado y se convirtió en una reliquia.
  • Mahoma está enterrado en una mezquita en Arabia Saudita.
  • El fundador de la cienciología fue incinerado, y sus cenizas fueron esparcidas en el océano.
  • La figura central de rastafarianismo está enterrada en una catedral en Etiopía.
  • Por el contrario, los turistas que visitan la tumba de Jesús se darán cuenta de que está vacía.

7. Porque no hay nada en nuestras vidas o en nuestro mundo que Jesús no pueda vencer, puesto que Él venció a la muerte.

8. Porque nos da esta gran historia para contar: Jesús murió por nuestros pecados y se levantó de la tumba. Es una historia que el mundo necesita escuchar desesperadamente; y la misión de contarla da propósito a nuestras vidas.

9. Porque un día seguiremos el ejemplo de Jesús y resucitaremos (1Tes. 4:16). La muerte no tiene la última palabra en nuestras vidas.

10. Porque la Biblia entera no tendría sentido si la Pascua no fuera verdad, si Cristo no hubiera resucitado de entre los muertos. ¡Pero Él sí lo hizo!

11. Porque la resurrección es la pieza del rompecabezas que hace que el resto de la vida de Jesús cobre sentido. Él vino para morir; Él murió para resucitar.

12. Porque no podemos arreglar nuestro propio problema de pecado. Estamos muertos espiritualmente, pero la resurrección de Jesús nos provee esperanza.

Jesús dijo en Juan 5:24: «En verdad les digo: el que oye Mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida». La fe en Cristo nos lleva desde la muerte propiciada por nuestro pecado, hacia la vida eterna. Podemos entender esta ilustración porque Cristo resucitó de una tumba física.

13. Porque demuestra la soberanía de Dios. Dios está en control.

14. Porque prueba el poder de Dios. Él no puede ser detenido.

15. Porque demuestra la debilidad del hombre. Incluso hombres poderosos, que trabajaron doble jornada para matar a Jesús, fueron finalmente derrotados.

16. Porque prueba la divinidad de Jesús. Él es Dios.

17. Porque hace a la muerte menos temible. Ya que la muerte no tiene dominio sobre Dios, podemos poner nuestra esperanza en Él cuando nos enfrentamos a la pérdida de nuestros seres queridos.

18. Porque valida lo que creemos. El cristianismo «incendió» (revolucionó) el mundo después de la resurrección. Los apóstoles trabajaron plantando iglesias y predicando las buenas nuevas y la mayoría de ellos fueron martirizados por su fe. Vale la pena preguntar, ¿habrían sacrificado tanto y visto tantas vidas ser transformadas si la resurrección de Jesús en realidad no hubiera ocurrido?

19. Porque muestra la historia de nuestro futuro. Cuando Dietrich Bonhoeffer era llevado a la horca, le dijo a un amigo: «Este es el final, pero para mí es el comienzo de la vida».

¿Te das cuenta? Las razones para celebrar la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado son innumerables. ¡Continúa la lista en la sección de comentarios o en tus redes sociales!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación