5 verdades que te liberarán

El título de este blog y el libro que lo inspiró es Mentiras que las mujeres jóvenes creen porque el centro de nuestro mensaje es la verdad.

La verdad es el único antídoto contra el veneno que las mentiras depositan en nuestras vidas y Cristo es la verdad.

Él es capaz de librarnos de las ataduras que nacen al creer mentiras. Su Palabra es el remedio. Mediante el estudio de su Palabra, somos capaces de encontrar la libertad y ser verdaderamente libres.

Vamos a examinar cinco verdades tomadas de la Palabra de Dios que tienen el poder para desafiar, sanar y abrir tu entendimiento. A menudo, nuestros sentimientos son engañosos. Podemos sentirnos solas, y sin amor, o ansiosas, pero la verdad es que Dios es capaz de manejar todas nuestras emociones y circunstancias. Su Palabra proporciona la verdad que necesitamos para combatir las mentiras en nuestra vida. Veamos.

Verdad # 1 Dios es bueno.

A menudo, cuando estamos teniendo un mal día y las cosas no van en la dirección que hemos planeado, nos vemos tentadas a creer que Dios no es bueno. Esta mentira parece ser confirmada después de ver las noticias o leer el periódico por unos minutos pues cosas malas le suceden a la gente de Dios y a veces, puede ser difícil entender cómo un Dios de amor permite que estas cosas pasen. Pero la verdad es que Dios es bueno. Su Palabra lo deja dice bien claro.

Salmo 136:1 nos anima: "Den gracias al Señor, porque él es bueno."

Puedes confiar en absoluto que Dios es bueno. Él siempre ha sido bueno. Él siempre será bueno. A pesar de nuestras circunstancias, Él sigue siendo un Dios bueno y amoroso.

Él es capaz de ofrecernos cosas buenas, aún cuando nuestro mundo está girando en una dirección que nos marea. Él es el dador de la paz, del consuelo y la sabiduría. Él nos da dones buenos y perfectos. Cuando nos vemos tentadas a caer en la mentira de que él no es bueno, podemos descansar en esta verdad.

¿Bajo qué circunstancias te sientes más tentada a considerar la idea de que Dios no es bueno? ¿Puedes pensar en ejemplos de tu propia vida que prueban que él es bueno y proveedor de todas las cosas?

Verdad # 2 No se trata de mí; se trata de Él.

Además de proclamar la verdad de que Dios es bueno, incluso cuando las cosas no salen como queremos, es bueno también recordar que nuestra voluntad no debe ser el motor de nuestras acciones. La verdad es que no debe ser el foco principal de nuestras vidas y circunstancias. No se trata de nosotros, se trata de Cristo.

Romanos 11:36 "Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."

Él es la fuente de todas las cosas y nuestras vidas son para darle gloria.

¿Cómo es este planteamiento diferente a los mensajes que el mundo nos ofrece sobre el propósito de nuestra vida? ¿Cómo cambia esto la manera en que ves tus circunstancias para enfocarlas a Cristo?

Verdad # 3 Dios me ama y me quiere cerca de Él.

¿Hay momentos en la vida en que te sientes lejos de Dios? ¿Alguna vez te pareció que Él estaba fuera de tu alcance? ¿Alguna vez has luchado con un patrón de pecado que parece imposible de romper? ¿En esos momentos, te preguntas si Dios realmente te ama? Yo lo hago.

No estoy segura tener el valor de decirlo en voz alta, después de todo, soy una chica cristiana, activa en el ministerio. Sin embargo, hay veces en que me pregunto si Dios me quiere de verdad. Soy muy pequeña y Él es tan grande.

Peor aún, fracaso más veces de las que hago las cosas bien y me siento tentada a poner el amor sobrenatural de Dios para mí en una caja que se adapte a mis experiencias humanas. Sin embargo, la Palabra de Dios no no me permite dudar pues explica claramente el amor de Dios por mí y su deseo de darme lo mejor.

Romanos 8:38-39 nos asegura que no podemos separarnos del amor de Dios. "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

1 Juan 4: 16-19 nos promete que podemos confiar en el amor de Dios por nosotros. "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero."

Puede ser difícil de entender que Dios nos ame, pero la verdad es que lo hace. ¿Cómo cambiar tu vida esta verdad? ¿Hay áreas de tu vida que pudieran ser liberadas si dejaras de dudar del amor de Dios para ti?

Verdad # 4 Dios me creó una obra maestra.

¿Tiene días de gordura? Son los tiempos cuando te miras en el espejo y te preguntas lo que Dios estaba pensando cuando te dio esa nariz o la piel o el cabello que tienes. ¿Reconoces que Dios hizo un gran trabajo cuando creó los atardeceres y playas, pero en secreto te preguntas qué estaba pensando cuando te hizo?

Como chicas, somos especialmente propensas a creer la mentira de que nuestra apariencia es imperfecta.

Somos propensas a creer las mentiras de que somos feas o gordas o que debemos parecernos a alguien más. Sin embargo, estas mentiras son destrozadas por la Palabra de Dios.

Salmo 139:13-14 dice: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.”

¿Entendiste? La descripción de su creación incluye palabras como formidable y maravillosa. Fuiste armada por un Dios de amor y no como un error o un accidente. Eres la maravillosa obra de un Dios de amor. ¿Sabías? ¿Los Sabías Bien?

¿Por qué crees que las mujeres jóvenes somos tan propensas a luchar con la idea de que somos maravillosas y con un propósito? ¿Cuáles son las consecuencias para tu vida de creer lo contrario?

Verdad # 5 La gracia de Dios es suficiente para mí.

Tenemos una visión limitada de nuestras vidas, por lo tanto es fácil sentirse abrumada por un problema que estemos enfrentando y comenzar a sentir que es más de lo que podemos manejar. Pero la gracia de Dios es capaz de cubrir todas las circunstancias.

Él es capaz de ofrecer todo lo que necesitamos para manejar todas las situaciones.

2 Corintios 12:9 nos asegura que la gracia de Dios es suficiente para nosotros.

"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."

¿Hay una circunstancia actual que parece demasiado grande para que la puedas manejar? ¿Qué es? ¿Estás dispuesta a admitir tu debilidad en esta área para que la gracia de Dios pueda ser perfeccionada en tu vida? ¿Eres capaz de descansar en esta promesa o es difícil dejar ir la ansiedad?

¿Hay áreas específicas de lucha en tu vida que puedan ser tratadas por una de estas cinco verdades?

Te ha ayudado ver estas cinco verdades para darte cuenta de un área de tu vida donde has estado creyendo mentiras?

Nos encantaría saber de ti.

Esperamos que puedas escribir sobre tus experiencias para que otros puedan tener ánimo y fortaleza.

Haz planes para conectarte este fin de semana a la conferencia True Woman ‘18, el tema central es acerca de la Verdad que nos hace libres. Inscríbete gratuitamente aquí, para obtener el enlace de la transmisión en vivo.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación