8 formas de hacer que este año cuente

Aquí hay ocho formas más para permitir que la verdad de Dios cambie cómo viven este año.

1. Voy a vivir como si las decisiones que hoy tome van a impactar mi vida mañana.

La verdad de Dios dice, “No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (Gal. 6:7).

Como el tipo de semilla plantada determina el tipo de fruto que será recogido en la cosecha, las decisiones que tomes hoy tendrán consecuencias en el futuro. Toma decisiones sabias hoy que vayan a producir buenos “frutos” en tu vida mañana.

2. Me voy a someter a la autoridad de mis padres este año.

La verdad de Dios dice, “Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa)” (Ef. 6:2).

Cuando resistimos la autoridad, nos hacemos más vulnerables a los ataques de Satanás y al pecado. Por otro lado, cuando voluntariamente tomamos nuestro lugar bajo aquellos quienes Dios ha establecido como autoridad sobre nosotras, incluyendo nuestros padres, se nos concede la cubierta protectora de Dios. Toma la decisión de someterte a la autoridad  de tus padres este año en obediencia a Cristo.

3. Voy a permanecer/empezar a involucrarme en la iglesia este año.

La verdad de Dios dice, “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca” (Heb. 10:25).

La Biblia describe la iglesia como un cuerpo (1 Cor. 12). Cada parte del cuerpo es necesaria, incluyéndote a ti. Si no estás actualmente involucrada en una iglesia local, haz tu meta el encontrar una iglesia para que sea tu hogar este año. Si ya tienes una iglesia hogar, encuentra maneras para involucrarte más y fortalecer a otros miembros de tu iglesia local.

4. Voy a buscar una mentora quien sea una gran esposa y mamá este año.

La verdad de Dios dice, “que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada” (Tito 2:4–5).

Dios creó a la mujer para ser ayuda de su esposo,portadora y sustentadora de la vida. El matrimonio y la maternidad son la norma de Dios para la mayoría de las mujeres. Abrazar esta verdad es altamente contracultural. Puede ser difícil encontrar ejemplos de mujeres quienes estén viviendo agraciadamente el llamado de Dios para ser esposas y madres, encuentra a alguien cerca de ti quien está haciendo estas cosas, y pasa tiempo con ella. Permite que Dios use esa relación para enseñarte sobre sus planes futuros para tu vida.

5. Voy a estar más preocupada por mi santidad que por mi felicidad este año.

La verdad de Dios dice, “Porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo”. (1 Pedro 1:16).

Jesús no murió para que pudiéramos vivir para nuestro propio placer, sino para que pudiéramos ser libres y vivir una vida que le agrada a Él. Algunas veces eso requiere sacrificios, pero cualquier sacrificio que hagamos es temporal y no puede ser comparado con el gozo que ganaremos en la eternidad.  El buscar ser santas jamás te dará  la verdadera felicidad.

6. Voy a agregar adoración, acción de gracias, escuchar y confesión a mi vida de oración este año.

La verdad de Dios dice, “Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo” (Rom. 8:29).

Una vida balanceada de oración debe incluir más que solo pedir a Dios que arregle tus problemas, trabaja en construir una relación con Dios que no esté estrictamente enfocada en pedirle que cambie tus circunstancias.

7. Voy a ver las circunstancias difíciles como una oportunidad para llegar a ser más como Jesús este año.

La verdad de Dios dice, “Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá” (1 Pedro 5:10).

Dios es capaz de usar el sufrimiento para transformarte a la imagen de Jesús. En este 2018, toma la decisión de abrazar las cosas difíciles en lugar de correr de ellas o resentirse.

8. Me voy a enfocar más en Jesús y menos en mi misma este año.

La verdad de Dios dice, “Es necesario que Él crezca, y que yo disminuya” (Juan 3:30).

El mundo no fue creado para girar a tu alrededor. Fue creado para girar alrededor de Cristo. Este año busca cada oportunidad para hacer que tu vida sea más sobre servir a Jesús y atraer a otros a Él.

Tu vida será transformada radicalmente si tomas la decisión de 1) conocer la verdad de Dios, 2) creerla, y 3) ponerla en práctica. ¿Cómo vas a vivir las verdades de Dios en el 2018?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación