Charlie, Charlie: ¿contactando a un demonio o un juego inocente?

¿Cuál es el problema?

Todos mis amigos lo están jugando.

¡Es sólo un juego inocente!

Quizás has tenido alguno de estos pensamientos acerca del popular “juego”, que ha capturado los corazones de los adolescentes alrededor del mundo. El Internet está lleno de videos de adolescentes corriendo, gritando, luego de preguntar: “Charlie, Charlie ¿estás ahí?” y luego ver los lápices moverse por sí solos. (Para tu información, no recomendaría esta búsqueda en Google. Si te preguntas por qué, sigue leyendo).

No es un juego tratar de comunicarse con demonios (algunos afirman que Charlie es un demonio Mexicano, mientras que otros apuntan todo el asunto a un indicio psicológico o a la precariedad de un lápiz balanceándose en otro).

Independientemente de si Charlie es en realidad un demonio o si sólo es un juego espeluznante, Dios es muy claro con respecto a evitar cualquier cosa, incluso remotamente cercana a “Charlie, Charlie”. Revisa bien las palabras de Dios a Su pueblo en Deuteronomio 18:9-12:

“Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones. No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor”.

Independientemente de si un espíritu particular nombrado “Charlie” existe o no, esto si sé:

· El mundo de los espíritus es real, y los demonios son bastante peligrosos para mí y quiero quedarme tan lejos de ellos como sea posible. (Efesios 6:12)

· Dios nos manda específicamente a no tratar de hacer contacto con espíritus. (Deut. 18:10-12)

· Los espíritus como no son inocentes. Ellos optaron o por seguir a Dios o por rebelarse en contra de Él y seguir a Satanás. Todos ellos tienen una agenda: o llevar a cabo las órdenes de Satanás o llevar a cabo las órdenes de Dios. (Apo. 12:9)

· La misión de Satanás es directamente opuesta a la misión de Jesús; Satanás busca robar y matar (¡y asustar!) y destruir, mientras que Jesús vino para darnos vida – una vida abundante y fructífera. (Juan 10:10-11)

· Jesús me ha librado de las tinieblas. Así que, ¿por qué querría yo ponerme en contacto con el reino de las tinieblas? (Col. 1:13)

· Jesús triunfó sobre el mal en la cruz, y Satanás pronto será encerrado para siempre. (Col. 2:15; Rev. 20:10)

Así que, mientras el resto de tus amigos está corriendo y gritando de miedo – de Charlie – procura que los malos espíritus corran de ti. ¿Cómo? Santiago 4:7 tiene la clave:

“Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros”.

¿Qué tan genial es esto? En vez de huir de miedo, en realidad puedes hacer que el mal huya de ti, si te resistes a el, sometiéndote a Dios y llena del Espíritu de Cristo (a quien Dios te da gratuitamente cuando confías en Él y sólo en Él para salvación).

Así que depende de ti. Huye de miedo de Charlie o has que “Charlie” y sus demonios huyan de ti.

Yo, elijo lo segundo.

Ah, y no jugaré “Charlie, Charlie” en ningún momento.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Paula Hendricks Marsteller

Paula Hendricks Marsteller

Paula se graduó del Instituto Bíblico Moody en 2005 con una licenciatura en Comunicación Impresa. Dos semanas más tarde, ella comenzó a trabajar en Aviva Nuestros Corazones, donde actualmente se desempeña como Directora de Redacción y Editorial. Su primer libro, "Confessions of a Boy-Crazy Girl", está programado para ser lanzado septiembre de 2013. Cuando no está blogueando, la encontrarás su andar con gente que satisface su insaciable deseo de hacer preguntas.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión