¿Cómo elegir a una mejor amiga?

Mi mejor amiga en la escuela era una rubia con pecas llamada Angie. Ella usualmente vestía un tutú y unas botas de vaquero para ir a la escuela. Yo estaba impresionada por su forma de tomar  la vida sin preocupaciones ( y su sentido de la moda, por supuesto!).

En la secundaria, mi mejor amiga tenía el mismo nombre y segundo nombre que yo (Erin Lee).  Ella era creativa e introspectiva. Una vez a la semana, ella empacaba un desayuno y me recogía antes de que el sol saliera para que pudiéramos manejar, hablar y orar.

Ahora, mi esposo se gana el premio del mejor amigo para mí (desmayo), pero también tengo un grupo pequeño de amigas muy cercanas, incluyendo a Dree, mi amiga extrovertida de seis pies de altura, que le encanta hablar de cosas profundas; Bekah, mi súper inteligente amiga profesora de matemáticas (las conversaciones con ella se sienten tan seguras y familiares, como envolverse en un suéter grande y confortable); y Amanda y Cheryl, mis amigas en la trinchera de la vida quienes hacen cosas como caminar veinte millas a mi lado.

Las mejores amigas son un regalo. Pero, ¿qué hace una mejor amiga? Aquí está lo que tengo en mi lista.

Un amiga ama “en todo tiempo”

Esto ha salido directamente de la Palabra de Dios (Prov 17:17)

Amigas solo en los buenos tiempos no hace “buenas amigas”. Una amiga verdadera se quedará junto a ti en las buenas y en las malas.

(Psst… si tú quieres ser un buen prospecto de mejor amiga, tienes que quedarte junto a otros también)

Una amiga teje su vida a la tuya.

En 1 Samuel 18:1 tenemos una imagen de una verdadera amistad que viene de la relación entre David y su mejor amigo, Jonatán:

Y aconteció que cuando él acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo.

Almas que quedan ligadas. Esta es la imagen de una verdadera amistad. Esto es: “Veo como eres, y decido ligar mi vida a la tuya.”

La amistad de David y de Jonatán requirió de esfuerzo. Es por esto que ligar almas es una hermosa descripción de conocerse. Es el proceso de entrar al corazón de alguien más, para descubrir las joyas que hay dentro. Es ver a alguien por como realmente es y voluntariamente amarle.

Si alguien mantiene las conversaciones a nivel superficial o solo te deja ver el lado bonito de su vida, esa no es la mejor opción para ser una mejor amiga.

Una mejor amiga te hace una mejor persona.

El hierro con hierro se afila, y un hombre aguza a otro. (Prov 27:17)

Una mejor amiga debería hacer más que hacerte reír; ella debería inspirarte a ser más como Jesús.

Una mejor amiga sabe lo que es el amor.

Toma el nombre de tu mejor amiga y ponlo donde quiera que la palabra amor se encuentre en estos famosos versos:

El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; (1 Corintios 13:4-6)

Una mejor amiga puede ser divertida. Puede ser generosa. Puede ser bondadosa. Pero debería ser también amorosa. Este verso nos recuerda que el amor es algo más que un sentimiento. Requiere de acciones.

Tu mejor amiga debería ser inesperada.

Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana,

y llama a la inteligencia tu mejor amiga, (Prov 7:4)

Puede haber épocas en la vida en que tú no tienes una mejor amiga real, de carne y hueso. En esos tiempos, la Palabra de Dios puede ser una gran fuente de consuelo,  visión y de inspiración. Eso es porque apunta a la mejor amiga que cualquier chica podría desear. . .

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. (Juan 15:15)

¿Tienes una mejor amiga? ¿Cómo se adapta ella a esta lista? Cuéntanos de ella.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación