Cómo enamorarte de tu iglesia

Escrito por Sarah Garrett

Siempre es bueno aprender más sobre las personas en tu iglesia e invertir en sus vidas. Entre más inviertas en algo, más obtendrás de él, así que darte a ti misma en el servicio de la iglesia te ayudará a acercarte a las personas que asisten y te dará una nueva perspectiva sobre trabajar para el Señor. ¿Así que qué puedes hacer? Tengo tres ideas.

1. Ofrécete como voluntaria

Ser voluntaria es un acto de servicio, y la Biblia enfatiza su importancia numerosas veces. Por ejemplo, Gálatas 5:13 dice, «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros». El servicio es una parte crítica de la vida cristiana.

Una manera importante de ayudar a tu iglesia es con las escuelitas bíblicas. Se necesitan muchos voluntarios desde maestros, encargados del snack, líderes de deportes y quienes instalan y recogen todo son necesarios para que este evento suceda.

También puedes ayudar de otras maneras, como ofrecerte para ayudar a limpiar la iglesia, asistente de guardería o ayudar con una recaudación de fondos. Pregunta a tu pastor o líder de jóvenes como puedes usar algo de tu tiempo extra para servir a tu iglesia.

2. Visita.

Sé que pensar en visitar a alguien que no conoces muy bien puede ser algo incómodo, pero entre más lo haces, menos incomodo se vuelve. Y recuerda, los miembros de tu iglesia en última instancia son tus hermanos y hermanas en Cristo. No estas visitando extraños. Estas visitando familia. Muchos pastores y diáconos visitan a los que están en el hospital o que no pueden salir de casa. Pregunta si tú y una amiga pueden acompañarlos. Hay otros que puedes visitar y también servir.

Siempre puedes llevar comida y visitar a:

  • Una mamá que recién ha tenido un bebé
  • Alguien que recientemente tuvo una cirugía
  • Alguien que justo acaba de regresar de un viaje de misiones
  • Alguien que recientemente ha pasado por la muerte de su pareja, padre o ser querido
  • Una persona mayor que vive sola

Las personas se sienten bendecidas cuando saben que alguien se preocupa por ellas y se da cuenta de que están lastimadas. Al visitar y mostrar amor, como Gálatas 5:13 enfatiza, estás extendiendo la libertad que Cristo ofrece y al mismo tiempo estás aprendiendo más sobre la importancia de un cuerpo de iglesia.  

3. Sigue de cerca a los trabajadores de la iglesia.

Durante los últimos treinta años, mi mamá ha sido quien toca el piano en nuestra iglesia. Ella pasa innumerables horas practicando en la semana y trabajando con el director del coro escogiendo las canciones para el servicio. Ella aún se levanta temprano cada domingo por la mañana y vuelve a practicar las canciones.

Muchos asumen que ella solo llega a la iglesia y toca, y no se dan cuenta de las horas que pasa en preparación. Con esto en mente, piensa en todas las personas involucradas solo en el servicio del domingo por la mañana:

  • La persona que imprime los boletines
  • Los que dan la bienvenida
  • Los ujieres
  • El director de adoración/director del coro
  • Los músicos
  • El equipo de adoración/coro
  • Los pastores
  • El personal de medios
  • Las encargadas de la guardería
  • Los maestros de la escuela dominical
  • Las personas que limpian

Dependiendo del tamaño de la iglesia, pudiera incluso haber aún más. Si nunca has visto lo que esto conlleva, proponte seguir de cerca y/o hablar con las personas que desempeñan estas funciones. (Nota de las editoras de Joven Verdadera: asegúrate de mostrar tu apoyo con mucho respeto y en toda pureza a los servidores, y si es posible hazlo con otra hermana de la iglesia para evitar confusiones o dar una impresión incorrecta.)

Darte cuenta de la cantidad de tiempo, la energía y el esfuerzo que estas personas ponen, te mostrará sus corazones y seguramente te inspirará a involucrarte mas seguido. Jamás vas a arrepentirte del tiempo usado en servir al Señor.

¿Cómo te vas a involucrar?

¿Cómo planeas involucrarte con tu iglesia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación