En busca de algunos raros

Busco a chicas que no encajan. Si se te pega todo como al dedo adolorido, si te sientes regularmente como el bicho raro, si te consideras una anormal, una aburrida o una inadaptada, te estoy buscando a ti. Tal vez vas a entender el  porqué después de echar un vistazo a esta lista de algunos de mis bichos raros favoritos.

Anna la exclamadora

La vida de Anna comenzó siguiendo el mismo guión que todos los demás, pero pronto ella estaba bailando al ritmo de un tambor diferente. Enviudó solo siete años después de casarse, Anna decidió vivir su vida de manera diferente que la mayoría y se trasladó al templo. Allí oró día y noche desde por décadas.

Nunca salía del templo, sino que día y noche adoraba a Dios con ayunos y oraciones.(Lucas 2:37)

¡Hablando de gente rara! Anna no desperdiciaba su tiempo haciendo lo que siempre todos los demás hacen. Pasó todo su tiempo adorando y orando. Estoy segura de que fue ridiculizada. Estoy segura que la gente hablaba a sus espaldas. Te garantizo que había un montón de gente en el mundo de Anna, que simplemente no podían entender la forma en que ella eligió vivir su vida. Pero Anna cambió lo "normal" por raro. Debido a eso, ella fue una de las primeras personas en ver a Jesús el Mesías. Ella fue la primera mujer en proclamar públicamente Su llegada.

Anna obtuvo asientos de primera fila para la noticia más importante en la historia del mundo, porque ella dejó de preocuparse por lo que pensaban otras personas, pintaba fuera de las líneas, y se enfocó obsesivamente en servir al Señor.

Juan el marginado

Cuando se trata de espectáculos raros, Juan el Bautista podría encabezar la lista. Más allá de su nacimiento milagroso y la niñez en el desierto, Juan el Bautista rompió todas las reglas en la manera de cómo ganar un concurso de popularidad.

l era socialmente raro. Juan era conocido por “masticar” gente delante de grandes multitudes. También comía solo insectos y miel silvestre. Este no es el tipo de persona que sería ser invitado a salir con nadie. Nunca.

-Él era un desastre de la moda. Su ropa era tan extraña que justifican un grito en la Palabra de Dios (Mat. 3:4). No había nada sexy sobre este hombre (a excepción de que tal vez el uso de pelo de camello en el desierto haría sudar a alguna chica). Nunca sería considerado para una portada de revista. Él no estaba de moda o bien vestido.

-Era difícil de entender. Juan no era un buen orador. Gran parte de lo que decía dejaba a la gente rascándose la cabeza. ¿No es interesante que Dios escogió a alguien que era extraño e incómodo para anunciar la noticia más importante jamás? Tal vez haya esperanza para el resto de nosotros que no tenemos las actualizaciones ingeniosas de Facebook o páginas perfectas de Instagram. Si no te mides con los estándares perfectos que ves alrededor de nosotros, tú y Juan el Bautista son como dos guisantes en una vaina.

 

Pablo el extremista

Estoy segura de que has oído hablar de Pablo. Es una especie de gran cosa. He aquí por qué:

-Él predicó y plantó las iglesias en Jerusalén, Asia, Grecia y Roma.

-Sus viajes misioneros ayudaron a difundir el Evangelio más allá de Jerusalén. El mensaje que Pablo predicó sigue propagándose hoy.

-Escribió trece (sí, ¡trece!) Libros del Nuevo Testamento.

Pablo es más o menos una superestrella cristiana, pero no te lo imagines como el sexto miembro de One Direction. Estaba apasionado (que es una palabra elegante para fanático). No encajaba en ningún lugar. De hecho, en la mayoría de las ciudades a las que iba, la multitud trabajaba el doble para sacarlo. Claro, él era famoso, pero él no era amado. Defender la verdad de Dios tiende a tener ese efecto.

En verdad, Pablo simplemente estaba siguiendo el ejemplo del mayor de los raros. . .

 

Jesús, el destacado

La historia tiene una manera de sanear las cosas. Es posible para nosotros solo ver el Jesús al que las multitudes se alinearon para animar. Pero no nos engañemos, Jesús no siempre fue popular y Él nunca encajó. Él sabía de lo que estaba hablando cuando dijo estas palabras.:

Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí. Si fueran del mundo, el mundo los querría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece. (Juan 15:18-19)

Jesús está diciendo: "Si quieres seguirme, cuenta con... "

-Sobresalir como el dedo adolorido.

-Hacer que la gente se sienta incómoda.

-Perder amigos.

-Ser etiquetada como extraña, intolerante, y monstruosa.

Llamando a todos los raros

Seguir a Cristo no es un llamado para encajar en el mundo, sino para sobresalir. De hecho, parte de ser un verdadero seguidor es estar dispuesto a ser extraño y de ir contra la corriente de lo que otros dicen que es "normal".

Santiago 4: 4 impulsa este punto de origen como un golpe con un mazo.

¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.

Si tratas de seguir a Cristo y ganar el aplauso de todos, realmente no se puede seguir a Cristo. Es por eso que estoy a la caza de algunos raros.

-¿Estás dispuesta a vivir como Cristo te ha llamado, incluso si esto significa que sobresalgas entre la multitud?

-¿Estás inspirada por aquellos cuyas vidas lucen diferente de lo normal o sólo quieres vivir como todo el mundo?

-¿Estás dispuesta a dejar de tratar de encajar y abrazar la vida inusual para la que Dios te creó?

De una rara a otra rara, me encantaría saber cómo seguir a Cristo te hace sobresalir. Déjame un comentario más abajo sobre lo que te hace rara.

Para más información sobre la verdad acerca popularidad, asegúrate de revisar el post de mañana "3 verdades acerca de encajar".

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación