Estoy interesada en un chico, ¿qué me aconsejas?

Vamos a lo básico, te recomiendo que respires profundo, que trates de mantener la calma, sé que lo que estás sintiendo es como si tu corazón fuese a saltar de tu pecho y late a mil. Y esto de sentir maripositas en el estómago, no es cuento de hadas, pero no te alarmes es que las emociones también se reflejan ahí.

En medio de todo esto pasando en tu pequeño mundo, quizás te detengas a pensar por unos segundos (antes de que el chico arrope nueva vez tus pensamientos), y ahora, ¿Qué hago? ¿Está Dios involucrado en esto que siento?

Quisiera compartirte algunos consejos y advertencias que Dios ha revelado en Su Palabra y pueden ser aplicados al experimentar estos sentimientos:

1. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9

Muchas veces nuestro corazón nos engaña. Nos hace creer que necesitamos algo o alguien en específico y nos envuelve en un mundo de fantasías y se obsesiona de tal manera que nos hace creer que eso es todo lo que necesitamos para vivir y nos traiciona.

Pide al Señor que Él tome control de tu corazón y de tu razón. Dios conoce nuestro corazón más que nosotras mismas, por tanto no dejes que él te gobierne, porque él mismo debe ser guiado.

2.  “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1 Samuel 16:7

Todo lo externo que el chico posee y que te pueda atraer, tal como su atractivo físico, su posición económica, su forma de vestir, todo es pasajero y algún día se deshará. Al conocer a un chico presta atención en su corazón para con Dios, en su obediencia a Él y lo demás que te pueda atraer de él deja que vaya encajando en su lugar y no que una de estas cosas dependa tu amor. Porque si alguna de estas cosas le faltaran, ¿Estarías aún dispuesta a entregar tu corazón

Aunque no somos Dios para conocer el corazón a plenitud de otra persona, Él nos puede dar discernimiento y la gracia en mostrarnos Su voluntad.

3. “Orad sin cesar.” 1 Tesalonicenses 5:17

Oración: “Señor, por favor permite que él se enamore de mi.... por favor, por favor” ¡No! La motivación al orar debería ser que estos sentimientos que estás experimentando Dios los pueda guiar para honrarle, ya sea que Él te permita que sea este el chico indicado o no, procura siempre buscar la dirección del Padre celestial. Y al orar, descansa en Él, confiando que Él siempre procurará tu bien.

Dios estaría muy complacido en aconsejarte acerca de estos temas, nada carece de importancia para Él en nuestras vidas. Búscalo en oración y a través de Su Palabra.

4. “No despertéis el amor hasta que quiera…” Cantares 2:7

No tomes siempre la iniciativa, deja que él te corteje. Deja que las cosas fluyan de forma natural, no intentes acelerar el proceso, no te sientas presionada por tu familia y amistades. No apresures tu corazón a involucrarse sentimentalmente si aún no posees la edad ni la madurez para establecer una relación hacia el matrimonio.

Si te han servido alguno de estos consejos o te gustaría compartir algún otro, ¡nos encantaría que lo escribieras en la sección de comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Rosanna Ramírez de Rosario

Rosanna Ramírez de Rosario

Rosanna Ramírez de Rosario es esposa de Smaily Rosario. Residen en la ciudad de La Romana. Está convencida de la inmensa capacidad con la que Dios ha dotado a la mujer para desempeñar la función que El le asignó en Su Creación, pero también está consciente de las consecuencias que el desconocimiento de Su Plan pudiera acarrearnos, por eso sirve al Señor discipulando mujeres de diferentes edades para guiarlas en sus primeros pasos en la fe;  y ayuda a su esposo en el Ministerio de Jóvenes en la Iglesia Bíblica Cristiana Ebenezer de San Pedro de Macorís.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.