Jesús nos ofrece ¡Propiciación!

JUEVES - Jesús nos ofrece ¡Propiciación!

Lectura Bíblica

Salmos 7:11
Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

1 Tesalonicenses 5:8-10
Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El.

Reflexiona:

En estos tiempos en los que las personas sólo hablan del amor, muchos miran a Dios como un abuelo complaciente que tolera todo tipo de mal comportamiento. Hacen lo que quieren, viven de espaldas a él y luego le llaman “Papá Dios”. “Dios me ama tanto que no me va a castigar” dicen…

Ese dios es pura imaginación de los hombres para no reconocer que están en falta, las Escrituras nos revelan que Dios está airado contra el pecador/impío todos los días. (Efesios 2:3) Hay un problema serio entre Dios y el hombre, el pecado no sólo marchitado la relación entre ellos, sino que también ha creado un profundo abismo y la ira de Dios debe ser removida.

No existe ninguna “buena obra” o penitencia que el hombre pueda hacer para quitar la ira que pesa sobre sus hombros. Sólo un sacrificio perfecto podía satisfacer la ira de Dios y ese sacrificio es Jesús, sólo el pudo llenar todos los requisitos hasta remover la ira del Padre.

Jesús aplacó la ira de Dios en la cruz, eso es lo que significa propiciación.

Si no fuera porque ahora nos vestimos de la santidad de Jesús, nunca hubiésemos podido presentarnos en nuestra suciedad, maldad y perversión delante de un Dios tres veces santo.

¡Que maravillosa noticia! Cristo ha quitado la enemistad entre Dios y yo, ha rasgado el velo en dos y ahora puedo acercarme con confianza a su trono.

Pregúntate:

¿Miro el pecado de la misma manera que Dios lo ve?

¿Me complazco con las cosas del mundo o estas me causan asco y repulsión?

¿Mis actividades recreativas se parecen más a la santidad de Dios o a lo mundano del pecado?

Ora:

-Dale gracias a Cristo por aplacar la ira de Dios sobre ti.

-Pídele a Dios que te permita ver el pecado con los ojos que El lo ve.

-Pídele a Dios que te ayude a cultivar una vida de santidad y a rechazar todo lo pecaminoso en tu vida y en tu andar.

Canta:

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación