Jesús y Su Novia | Reto del amor verdadero

Al igual que la mayoría de las chicas, cuando yo era una jovencita me preguntaba cómo sería mi historia de amor. Vivía para el día cuando yo me casaría. Cada boda a la que asistía alimentaba mi imaginación sobre cómo sería mi boda. En ocasiones me preguntaba si la vida sería aburrida después de ese día. ¿Alguna vez te lo has preguntado? Después de haber esperado toda mi vida, ¿qué más habría que esperar? Nada parecía ser tan emocionante como hallar (y ser hallada por) el hombre de mis sueños, enamorarme y celebrar frente al mundo lo maravillosa que era la vida con este hombre que había llegado a mí. 

La verdad es que toda la historia se dirige hacia una boda. Pero a diferencia de mi egocentrismo y de mi pequeño mundo en que vivía, aquella boda no se tratará de mí, ni de mi propia felicidad (y quizás por eso, seré aún más feliz que nunca).

Las Escrituras llaman a esa boda «la fiesta de las bodas del Cordero». En aquel día, nuestros ojos no se enfocarán en el esplendor de la Novia (¡aunque ella se verá magnífica!). El Cordero será el centro de la fiesta. La gloria del Novio nos dejará sin aliento y nosotras no podremos superar el hecho de que somos Suyas.

¿Deseas conocer más acerca de esta boda increíblemente importante? Vamos a estudiar juntas Apocalipsis 19:1-10.

  1.  Toma nota de las repeticiones que encuentres en este pasaje. Presta mucha atención a todas las referencias a Dios, los diferentes nombres que se le da y lo que es verdad acerca de Él y de Su obra.
  2. Aleluya significa «alabado sea el Señor». ¿Cuáles son las tres razones que da este pasaje para alabar al Señor?
  3. ¿Qué es lo que te parece inusual acerca de lo que se está celebrando en la fiesta de bodas del Cordero? (Consejo: lee los versículos 1-3).
  4. ¿Cuál es la actitud de los 24 ancianos y de los cuatro seres vivientes?
  5. ¿Cómo se preparó la Novia para las bodas? Ten en cuenta la palabra «concedido». ¿Cuál es el énfasis? (Lee Efesios 5:25-26).
  6. ¿Quiénes son los bienaventurados según el ángel?
  7. ¿Cómo se identifica el ángel a sí mismo (junto con Juan y los hermanos)? ¿Qué hacen?
  8. Resume en un párrafo lo que ves que sucede en este pasaje. Incluye el tono general del mismo.
  9. ¿Cuáles son las tres palabras que usarías para hablar del amor del Cordero descrito en todos estos pasajes?

El amor de Cristo por Su Novia es un amor que se sacrifica, nos purifica y nos rescata. El Cordero amó a Su Novia y se sacrificó a Sí mismo por ella. El propósito de Su sacrificio fue para purificarla de sus pecados. Él la rescató del juicio y de la ira. Su Novia santa es Su regalo para Sí mismo. Su gloria será la belleza de ella (Apoc. 21:11).

Si estás en Cristo, formas parte de un grupo de siervos que se aferran al testimonio de Jesús como verdadero. ¿Puedes visualizar esto? El amor de Cristo te ha hecho santa y continuará santificándote hasta el día en que te presente sin mancha junto con la iglesia. No sé tú, pero a mí me da una gran esperanza. Veo todas las formas en que no vivo mi santidad… pero la verdad es que soy santa en Cristo. Un día, junto con todos los santos, nuestro esplendor santo traerá gran gozo a Jesús (Judas 24).

Si no estás en Cristo, por favor presta atención a la forma en que la salvación y el juicio están estrechamente ligados en las bodas del Cordero. Esto fue algo muy aleccionador para mí. Los juicios de Cristo son verdaderos. Él juzgará a los que jamás creyeron en Su testimonio, y que, en cambio, vivieron para sí mismos. Vuélvete de tus pecados y mira a Cristo en fe. Cree que Su amor que se sacrifica, nos purifica y nos rescata es también para ti. Aférrate a Su testimonio. Él, amiga mía, es fiel y verdadero. Esto será causa de gozo para los que creen, y de tristeza para los que no.

Querida amiga, ora al Señor usando este pasaje. (Llámalo por los nombres que da, alábale por Su obra, confiesa las maneras específicas en que no estás adorando a Jesús ni guardando Sus palabras como verdaderas, regocíjate en quien es Cristo y en lo que es Él para ti).


 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aylín Michelén de Merck

Aylín Michelén de Merck

Aylín Michelén de Merck es esposa y mamá de tres hijos. Vive con su familia en el Medio Oriente. Aylín disfruta el guacamole, el café con leche de menta y todas las cosas que incluyen chocolate. La característica más importante … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación