Las jóvenes con convicción viven con pasión

La señora Jenson caminó hacia mí en el salón de entrenamiento y me explicó cómo serían las siguientes semanas de mi trabajo de voluntaria. Esta era la primera vez que servía como voluntaria en un centro a favor de la vida, y estaba muy emocionada (y súper nerviosa).

Yo soy pro-vida y estaba emocionada por la oportunidad de salvar bebés del aborto, pero no tenía idea de cuán profunda llegarían a ser mis convicciones contra el aborto y mi pasión por la vida. Piensa en la convicción simplemente como una fuerte creencia. Yo ya creía que la vida era un regalo dado por Dios, pero esa convicción estaba por hacerse mucho más fuerte. Probablemente sepas lo que es la pasión. Es la emoción por algo que usualmente lleva a la acción. Al crecer la convicción, también lo hace la pasión.

Al salir la señora Jenson de la habitación, le dio clic a “play” en el video de entrenamiento. Era un video que explicaba paso a paso el proceso del aborto y qué  procedimiento es usado dependiendo en la edad del bebé. Mi corazón se hundió profundamente dentro de mi pecho al mirar animaciones gráficas de bebés siendo quemados, desgarrados y fragmentados dentro del vientre de sus madres. Estaba destrozada, enferma y simplemente enojada por lo que estaba viendo.

Entre más comprendas quién es Jesús y lo que Él hizo por ti, más vas a desear vivir apasionadamente por Él.

Después de ese primer día de entrenamiento, mi creencia de que el aborto no es el plan de Dios fue de un nivel 10 a un nivel 100. (¡Eso es convicción!) Llegue a estar más convencida de que el aborto estaba mal, y fui enardecida a hacer algo al respecto. (¡Eso es pasión!)

Mirando hacia atrás en esa experiencia, puedo ver que entre más profundamente comprendí la cuestión, más creció mi convicción personal y más fuerte se hizo mi pasión. Cuando me falta pasión por la verdad, típicamente es por una falta de entendimiento. Pero cuando comprendo completamente la verdad y he estudiado profundamente, ¡mi pasión se dispara!

A través de los años he hablado con muchas jóvenes que dicen, “No sé qué hacer con mi vida. Simplemente no estoy apasionada por algo en particular”. Estoy convencida que una falta de pasión viene de una falta de convicción.

Específicamente, si has notado una falta de pasión por la verdad bíblica en tu propia vida, te animaría a evaluar tu estudio personal de la verdad. Entre más estudies la verdad mayor va a llegar a ser tu pasión por la verdad. Eso es exactamente lo que sucedió cuando vi ese video de entrenamiento sobre el aborto. Al avanzar el video, la verdad me golpeó duro. Fui redargüida en un nivel más profundo, y mi pasión para luchar contra el aborto creció a pasos agigantados.

Comprométete a preocuparte

Sea la verdad sobre la santidad de la vida, adopción, esclavitud, o cualquier otra cuestión, toma el tiempo para aprender y crecer. Aprende qué es lo que Dios dice sobre eso en particular, y encuentra recursos que te eduquen en la verdad. Toma tiempo para estudiar (realmente estudiar) la Palabra de Dios. Al estudiar verdades bíblicas, tu convicción y pasión van a crecer. Entre más comprendas quién es Jesús y lo que Él hizo por ti, más vas a desear vivir apasionadamente por Él.

Solo tienes una vida para vivir. ¡Úsala de la mejor manera posible! Vive por lo que realmente vale. Toma tiempo para estudiar la Biblia. Toma tiempo para aprender sobre las cuestiones que le importan a Jesús. Tal vez incluso puedes intentar ser voluntaria en una organización dedicada a defender la verdad como yo lo hice. ¿Quién sabe cómo Dios te podría usar?

La línea de fondo de esta publicación es esta – si quieres vivir con pasión, debes tener convicción. En otras palabras, ¡conocer a fondo lo que crees va a alimentar tu pasión para vivir por Cristo!

Si te estás preguntando dónde comenzar, te recomendamos acercarte a las declaraciones del manifiesto de Mujer Verdadera. Aquí te comparto un programa que enseña por qué una mujer (o una joven) gobernada por la verdad es por-vida.

¿Qué de ti? Te apasiona la verdad de Dios?  ¿Vives con pasión por las cosas que le importan a Dios? ¿Cómo puedes crecer en tu convicción por la verdad y pasión para vivir? Escríbenos en la sección de comentarios.
 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Bethany Beal

Bethany Beal

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados