Se necesitan chicas feroces para la batalla

Hace algunos años, una amiga sacó la computadora para mostrarme unas fotos de las semifinalistas del popular programa de televisión America’s Next Top Model. Da la casualidad que la chica que estaba compitiendo para el título de “top model” asistió a la misma universidad de mi amiga.

Nos impactó lo “feroz” que esa chica se veía en sus fotos. Ella definitivamente tenía la imagen de “soy ardiente, soy sexy, y estoy en control” (también conocido como “feroz”). Seguramente fue muy bien entrenada por la anfitriona del programa, Tyra Banks, quien es famosa por utilizar la palabra “feroz” para describir a una mujer muy segura de sí misma.

Me atraía la idea de ser feroz. Quería que las personas que me miraran pensaran, ¡Wao!, ella lo tiene. Pero no estaba segura de cómo conciliar esa ferocidad con mi identidad cristiana. Había puesto toda esa idea de ser “feroz” en segundo plano y seguí mi vida, hasta la semana pasada.

La semana pasada compré el libro titulado Fierce Women, escrito por Kimberly Wagner. Es un libro que reta completamente como la cultura define la palabra feroz. En realidad, Kimberly nos anima, como chicas cristianas, a abrazar nuestra ferocidad y usarla para el bien.

Mientras leía las palabras de Kimberly, me enamoré de lo que estaba leyendo y no pude resistir el compartirlo contigo. Fue completamente emocionante, impactante y asombroso.

Siempre había querido utilizar la energía, ferocidad, y el fuego que Dios me ha dado, pero no sabía cómo. Ahora sé por qué Dios le había dado una pasión feroz  a mi alma, finalmente me di cuenta del propósito.

Características de una mujer hermosamente feroz:

¬Su identidad y valor están basados en su relación con Cristo, en vez de su relación con un hombre.
¬Ella está llena de gratitud por los buenos regalos de Dios. Su corazón está dominado por la paz que trae el contentamiento.
¬Ella enfrenta valientemente sus miedos en vez de correr o esconderse en vergüenza.
¬Le apasionan las cosas que de verdad importan en vez de vivir en lo trivial.
¬Ella ama a Dios y a los demás. Ella está más enfocada en dar amor que en recibirlo.
¬Ella está dispuesta a batallar por una causa honorable en vez de encogerse en derrota.
¬Ella se sujeta a la voluntad de Dios y no la suelta.
¬Ella protege y defiende a los indefensos en vez de utilizar su fuerza para intimidar a los demás. Ella es conocida como una persona que anima sinceramente.
¬Ella es honesta pero amable.
¬Los demás se sienten cómodos al buscar su consejo.
¬Ella tiene a la Palabra de Dios como autoridad máxima en vez de dejarse llevar por las voces de la cultura.
¬Ella confronta fielmente al hablar la verdad en amor en vez de permitir el pecado manteniéndose en silencio.
¬Ella camina con la confianza y humildad que fluye de reconocer la obra de gracia de Cristo en su vida.
¬Ella tiene el poder para influenciar e inspirar porque vive bajo el control del Espíritu.
Su vida es vivida completamente para la gloria de Dios en vez de la pequeñez de sí misma.

¡Wao! Definitivamente amo esta definición de lo que es una mujer hermosamente feroz. Ella es audaz, valiente, apasionada, y está dispuesta a batallar. ¡Ella defiende, confronta, y es influyente, confiada e inspiradora!

¿Alguna vez has pensado en el hecho de que tú podrías ser todas esas palabras que acabo de listar? ¡Puedes ser audaz! ¡Puedes ser confiada! ¡Puedes ser influyente! No para que tengas gloria y te aplaudan, sino por la Verdad de Dios y para Su gloria.

Dios no necesita mujeres miedosas.

El mundo está lleno de mujeres feroces que utilizan una confianza audaz para obtener lo que quieren mientras ignoran las necesidades de los demás. Necesitamos a las chicas cristianas que estén dispuestas a defender la verdad y decir, “¡Ya no más!” Necesitamos a las chicas cristianas que estén dispuestas a negarse a sí mismas y pelear por algo más grande.

“El llamado a seguir a Cristo requiere ferocidad.” –Kimberly Wagner

Necesitamos más chicas cristianas que estén dispuestas a defender la Palabra de Dios y verdaderamente tener un estilo de vida centrado en Dios. Me doy cuenta de lo difícil que es vivir como Cristo en este tiempo. Es por esto que vivir para Cristo requiere ferocidad. Requiere de una mujer que encuentre su identidad en Cristo y que se dé cuenta de que su verdadera fuerza para la batalla solo puede venir de Él.

¡La mujer feroz agarra el reino de Dios, se aferra a Jesús, y resiste para el viaje de su vida!” –Kimberly Wagner

Es tiempo de dejar la mentalidad de “soy ardiente, soy sexy, y estoy en control” y poner nuestra vista en algo más eterno. Preparémonos para la batalla, chicas. Necesitamos sacar nuestras biblias, abrazar las verdades de Dios, y prepararnos para pelear por ellas.

Hablemos de esto…

1. ¿Eres una chica miedosa que sigue las modas de la cultura? ¿Cómo puedes aplicar este mensaje y volverte hermosamente feroz?

2. ¿Cuál característica de la mujer hermosamente feroz resalta más para ti?

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Bethany Beal

Bethany Beal

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación