Test: ¿Necesitas un avivamiento?

¡Hola! Me alegra saber que estás aquí. A continuación encontrarás una lista escrita por Nancy DeMoss Wolgemuth que describe a una persona que necesita un avivamiento. Esto te ayudará a identificar si necesitas que Dios avive Su obra en ti, dándote mayor convicción de tu pecado, arrepentimiento y un entendimiento más claro de la buena noticia del evangelio. 

Te reto a que examines tu vida con este test, y sí respondes con un «sí» en algunos de los cuadros, te animo a que corras a Jesús porque Su trono de gracia está abierto para ti. 

Tu hermana en Cristo, 

Betsy

______________

Necesitamos un avivamiento…

  • Cuando dejamos de amar a Cristo como una vez lo hicimos.
  • Cuando los intereses y las ocupaciones terrenales resultan ser más importantes que las cosas eternas. 
  • Cuando preferimos ver televisión o leer libros y revistas seculares en lugar de leer la Biblia y orar. 
  • Cuando tenemos poco o ningún deseo de orar.
  • Cuando a nuestra vida cristiana le falta gozo y pasión.
  • Cuando conocemos la verdad y la tenemos clara en nuestras mentes, pero no la ponemos en práctica en nuestras vidas.
  • Cuando hacemos un mínimo esfuerzo para dar testimonio a los perdidos.
  • Cuando tenemos tiempo para los deportes, la recreación y el entretenimiento, pero no para un estudio bíblico o un momento de oración. 
  • Cuando no temblamos ante la Palabra de Dios. 
  • Cuando rara vez tenemos pensamientos sobre la eternidad. 
  • Cuando preferimos el conflicto y huimos de la reconciliación.
  • Cuando nuestra forma de vivir refleja los valores mundanos y filosofías seculares contrarias al plan de Dios para nuestras vidas.
  • Cuando toleramos «pequeños» pecados de chismes, de espíritu crítico y falta de amor.
  • Cuando nos exponemos a programas en la televisión o a películas cuyo contenido no es santo.
  • Cuando nuestras oraciones son palabras vacías diseñadas para impresionar a otros. 
  • Cuando nuestras oraciones carecen de fervor.
  • Cuando nuestros corazones están fríos y hemos dejado de llorar acerca de nuestro propio pecado y el pecado de otros.
  • Cuando estamos cansadas de la adoración.
  • Cuando lo que buscamos es que nos entretengan para estar motivados a ir a la iglesia.
  • Cuando empezamos a encajar y a adaptarnos a los patrones del mundo, en lugar de llamar al mundo a adaptarse a los patrones de Dios.
  • Cuando no anhelamos la compañía y la comunión de nuestros hermanos en Cristo.
  • Cuando nos hacemos rogar para servir en la iglesia.
  • Cuando estamos más atentas a lo que otras personas piensen de nosotras, en lugar de preocuparnos por lo que Dios piensa acerca de nosotras. 
  • Cuando no somos movidas a predicarle a nuestros vecinos y conocidos que se encuentran perdidos sin Cristo.
  • Cuando apenas nos diferenciamos un poco o no reflejamos ninguna diferencia en nuestra forma de vivir con relación al mundo secular que nos rodea. 
  • Cuando estamos ciegas a nuestra gran necesidad y, por tanto, no creemos que necesitamos avivamiento.

¿Respondiste «sí» a más de una?¿Necesitas que Dios te avive? Escucha el episodio de esta semana en el podcast Joven Verdadera. Explora lo que tu corazón persigue y únete al reto de buscar a Dios con todo tu corazón. 

«Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna» (Hebreos 4:16).

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación