Una relación como ninguna otra

Escrito por Sarah Garrett

Toma unos pocos minutos para pensar en todas las personas con quienes te relacionas.

Tus padres.

Tus hermanos.

Tus compañeros de la escuela.

Tus amigos.

Todas estas relaciones son importantes, pero hoy quiero hablarte sobre la relación más importante que jamás habrá. Esta relación va a definir y guiar cada relación que tengas en tu vida.

Una relación como ninguna otra

Es posible que hayas sido cristiana por muchos años o que no conozcas mucho sobre todo esto de Dios. Sin importar dónde hayas estado, quiero que vayas por un camino que lleve a cosas buenas.

Dios no se impone a nadie ni hace que las personas lo amen; Él quiere que hagamos estas cosas por voluntad propia para que recibamos todo lo que Él nos ofrece. Así que, ¿qué significa para nosotras una relación con Dios?

La Biblia ofrece cientos de promesas para aquellos que tienen una relación con Él. Aquí están algunas de mis favoritas:

Él siempre está contigo

«¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» (Jos. 1:9).

Él tiene un plan bueno para tu vida

«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —declara el Señor— planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza» (Jer. 29:11).

Él suplirá todas tus necesidades

«Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Fil. 4:19).

Él no retiene nada de aquellos que son salvos

«Porque sol y escudo es el Señor Dios;

gracia y gloria da el Señor;

nada bueno niega a los que andan en integridad» (Sal. 84:11).

Él da sabiduría cuando la necesitas

«Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada» (Sant. 1:5).

Él va a guiar tu camino

«Confía en el Señor con todo tu corazón,

y no te apoyes en tu propio entendimiento.

Reconócele en todos tus caminos,

y Él enderezará tus sendas» (Prov. 3:5–6).

Él toma tu preocupación

«Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios» (Fil. 4:6).

Él te promete paz si vives de acuerdo a Su Palabra

«Mucha paz tienen los que aman tu ley,

y nada los hace tropezar» (Sal. 119:165).

Él provee seguridad para tu alma

«El nombre del Señor es torre fuerte,

a ella corre el justo y está a salvo» (Prov. 18:10).

Él está contigo en tiempos difíciles

«Aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás;

extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos,

y tu diestra me salvará» (Sal. 138:7).

Él te librará del temor

«Busqué al Señor, y Él me respondió,

y me libró de todos mis temores» (Sal. 34:4).

Él te da paz

«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (Juan 14:27).

Él está obrando todas las cosas para tu bien

«Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito» (Rom. 8:28).

Las promesas de Dios y tu respuesta

¿Luchas con sentirte que no eres lo suficientemente buena? ¿No suficientemente bonita? ¿No suficientemente amada? ¿Permaneces despierta en la noche preocupándote por lo que viene por delante? ¿Te preocupa tu futuro, tu novio, tus hermanos? ¿Te preocupa si tus papás van a tener lo suficiente para pagar los recibos del siguiente mes?

¿Consideras qué piensan los demás de ti? ¿Te obsesionas por las reacciones de otros o de no encajar? ¿Tienes algún pecado que está actualmente controlando tu vida que parece que no puedes dejar?

Si es así, las promesas de Dios están aquí para ayudarte a recordar que Él está contigo sin importar lo que estés enfrentando. Él te ama, y no hay problema demasiado grande para Él. Cuando tu relación con Él está en el centro de tu vida, puedes tener paz en medio de la tormenta de la vida. Tu relación con Él es verdaderamente una relación como ninguna otra.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación