google-home woman-face faqs next-step x

Reto para solteras

Con la mirada en lo eterno

Nancy DeMoss Wolgemuth, Betsy Gómez, Yamell Jaramillo, Nicole Forgette, Myrna Ortiz, Débora Cázares, Annamarie Sauter Morales, Ana Nin de Olivo, Erin Davis, Carolyn McCulley, Paula Hendricks Marsteller, Samantha Nieves, Micayla Greathouse, Jeanine Martínez, Yuliana Fragozo Bermúdez, Paola Rios, Albelina Reyes Gómez, Pamela Espinosa, Hayley Mullins

Varias autoras

Si eres nueva en esta vida de soltera y sus "desafíos", has sido soltera toda tu vida, estás en una relación pero te sientes sola, o eres nueva en la fe cristiana, este reto es para TI.

¡Nuevo ebook! 

¡Un ebook original de Aviva Nuestros Corazones! Te invitamos a experimentar y aprender junto a nosotras cómo vivir y abrazar la soltería a través de este reto de 30 días. Es nuestro anhelo que tu vida muestre la gloria de la gracia de nuestro Señor Jesucristo. ¡Para eso fuiste creada!

Este recurso único está disponible en dos formatos, uno para mujeres adultas y otro para mujeres más jóvenes. Si eres nueva en esta vida de soltera y apenas comienzas a experimentar sus «desafíos»; si has sido soltera toda tu vida; si estás en una relación; pero te sientes sola, o eres nueva en la fe cristiana... ¡Este reto es para ti!

En este reto, algunas de las mujeres que sirven en el ministerio de Aviva Nuestros Corazones (de todas las edades y estilos de vida) comparten sus luchas y te desafían a que no dejes de ver la mano y la misericordia de Dios en tu soltería.

Será un reto, y a la vez una bendición, descubrir cuáles son nuestras áreas de debilidad y cuál es la sobreabundante gracia de Dios que nos satisface plenamente.

«Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. 
Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, 
para que el poder de Cristo more en mí». 2 Corintios 12:9

Sobre las autoras

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado millones de vidas de mujeres alrededor del mundo a través de sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him), y libros.

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.

Actualmente es la encargada de contenido y de proyectos especiales en Aviva Nuestros Corazones.

Nicole Forgette

Nicole Forgette

Nicole Forgette es de Minnesota, pero reside en el norte de Indiana. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Myrna Ortiz

Myrna Ortiz

Myrna es de la Ciudad de México, donde también reside, y ha sido testigo de lo que el Señor hace en esa gran y concurrida ciudad. A través del servicio a las mujeres con este ministerio y su iglesia local, Myrna aprendió a amar a las mujeres a través de la enseñanza alentándolas a adoptar la condición de mujer en cualquier época de su vida... El mandato de Tito 2 ha impactado mucho su vida y ora para que cada vez más mujeres lo adopten, por lo que la Palabra de Dios continúa siendo el mejor legado para las mujeres de las siguientes generaciones. Su mayor deleite es enseñar y aprender más acerca de quién dice Dios que es Él y ver cuán grande es su amor mientras responde al deseo de las mujeres de todo el mundo de conocerlo profundamente. Ver un avivamiento y ser una mujer de oración es el deseo de su corazón y la oración que tú puedes estar haciendo por ella. Myrna es parte del equipo de Aviva Nuestros Corazones siendo la representante para Latinoamérica del ministerio.

Débora Cázares

Débora Cázares

Débora es originaria de Coahuila, México. Con un deseo y convicción grande de preparar su vida para el servicio del Señor, a los 18 años salió de su casa para ir a estudiar al Seminario Bíblico Río Grande en Edinburg, TX, del cual es egresada con énfasis en Ministerios Femeniles. El estar expuesta al ministerio le ha llevado a ver la necesidad que tienen las mujeres, jóvenes y niñas dentro de la Iglesia de entender el evangelio (notando esto incluso en su vida). Esto mismo le ha llevado a ser sensible y específica en aprender y enseñar del mismo.

Actualmente está trabajando como asistente de contenido digital y media en Aviva Nuestros Corazones.

Annamarie Sauter Morales

Annamarie Sauter Morales

Ciudadana de la Ciudad Celestial, peregrina nacida en Colombia de padre alemán y madre colombiana. Tiene dos hermanos y vive en la República Dominicana. Dios ha usado Aviva Nuestros Corazones como una gran herramienta para transformar su vida, y por Su gracia trabaja en la producción del podcast diario del ministerio. Ama a su familia, a su iglesia local y a su equipo de trabajo. Le encanta el café, la música, el deporte y conocer a Dios a través del estudio de la Escritura. Su pasión es ver a las mujeres crecer en su caminar de fe y relación personal con Jesucristo.

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Connected, Beautiful Encounters y la serie My Name Is Erin. Ella sirve en el equipo del ministerio de Revive Our Hearts. Cuando no está escribiendo, puedes encontrar a Erin persiguiendo pollos y niños en su pequeña granja en el Medio Oeste.

Carolyn McCulley

Carolyn McCulley

En el 2009, Carolyn comenzó Citygate Films, una compañía de cine documental en donde ella es productora/directora. Antes de eso, Carolyn servía como especialista en el área de media para Sovereign Grace Ministries, trabajando en comunidad corporativa, y era productora del cine comercial y televisión. Ella es frecuentemente conferencista y es autora de algunos libros.

Paula Hendricks Marsteller

Paula Hendricks Marsteller

Paula se graduó del Instituto Bíblico Moody en 2005 con una licenciatura en Comunicación Impresa. Dos semanas más tarde, ella comenzó a trabajar en Revive Our Hearts, donde actualmente se desempeña como Directora de Redacción y Editorial. Su primer libro, "Confessions of a Boy-Crazy Girl", fue programado para ser lanzado en septiembre del 2013. Cuando no está blogueando, la encontrarás su andar con gente que satisface su insaciable deseo de hacer preguntas.

Samantha Nieves

Samantha Nieves

A Samantha le encantan los días en el lago, el café fuerte y escribir sobre las formas en que Jesús transforma nuestros desordenes cotidianos en hermosas historias. Le encantan las cuatro temporadas en el norte de Indiana, probablemente se viste un suéter de Notre Dame y ella sirve como gerente de redes sociales en Revive Our Hearts.

Micayla Greathouse

Micayla Greathouse

Micayla es de Kansas, EEUU.  Tiene una fascinación por los amaneceres, un enamoramiento de donas y café, y una pasión por encontrar alegría en los momentos cotidianos. Le encanta alentar a otros con la verdad y la maravilla del evangelio. Micayla vive en el norte de Indiana y forma parte del personal de Revive Our Hearts.

Jeanine Martínez

Jeanine Martínez

Felizmente casada con Alejandro Urrea, Jeanine Martínez actualmente sirve con la Iglesia Reforma como misionera en Guatemala, enviada por la Iglesia Bautista Internacional (IBI), de su natal República Dominicana. Ejerció por más de 10 años como Ingeniera Civil antes de servir a tiempo completo en misiones. Ha servido por más de 10 años como misionera transcultural, con enfoque en enseñanza bíblica, entrenamiento misionero y discipulado, en el Sur y el Este de Asia, Australia y Latinoamérica . Es apasionada por hacer discípulos de Cristo, de todas las naciones, a través del estudio y enseñanza de la Biblia, libro por libro. Tiene una Maestría en Estudios Teológicos por el Seminario Bautista del Sur (SBTS), y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Sanitaria y Ambiental (INTEC). Le gusta cocinar, la música, y conocer personas de distintas culturas, apreciando la multiforme gracia. De vez en cuando, recuerda detenerse y oler las flores.

Yuliana Fragozo Bermúdez

Yuliana Fragozo Bermúdez

La gracia y la misericordia de Dios la alcanzó cuando se encontraba sedienta buscando agua en un pozo. Esa misma gracia inmerecida le permitió casarse con Andrés Aguilar, quien es uno de los pastores fundadores de la Iglesia Cristiana Vida en Su Palabra en Riohacha, La Guajira Colombia. Dios les ha encomendado guiar y enseñar diligentemente Su Palabra a sus dos pequeños, Samuel y Abbie.

Actualmente se dedica tiempo completo a servir a su esposo, hijos y hogar. Y le apasiona animar a otras mujeres a seguir a Cristo, obedecer Su Palabra y a leer libros.

Paola Rios

Paola Rios

Paola Ríos es Colombiana. Conoció el Evangelio gracias a una amiga de su adolescencia. Ama el café, leer y recorrer en su bicicleta no solamente en las montañas de su natal Colombia, sino en otros lugares. Graduada de medicina (por gracia de Dios), le gusta servir a los demás. Le apasiona la apologética, conocer a Dios a través de Su Palabra y compartirlo con otros. Ora y anhela que su familia y amigos rindan su corazón ante El Salvador. Sirve como voluntaria del ministerio Aviva Nuestros Corazones y actualmente es la fotógrafa oficial de su hermoso sobrino.

Albelina Reyes Gómez

Albelina Reyes Gómez

Albelina disfruta de dar consejos a través de la Palabra de Dios a adolescentes y jóvenes. Le encanta escribir anécdotas y sobre las cosas que aprende a través de las circunstancias y el día a día, en su tiempo libre, le gusta pintar y tocar guitarra. Es Estudiante de teología en Indiana Wesleyan University y certificada en docencia cristiana.

Pamela Espinosa

Pamela Espinosa

Pam Espinosa actualmente reside en la ciudad de Monterrey, México de donde es originaria y donde trabaja como maestra. Vive con sus papás y dos hermanos menores. Sirve como traductora voluntaria para el ministerio de Aviva Nuestros Corazones desde el 2015. Siempre está dispuesta a tener una buena platica con una taza de café caliente, planear el siguiente viaje o salir a correr un sábado por la mañana.

Hayley Mullins

Hayley Mullins

Hayley Mullins es músico en entrenamiento, escritora por llamado e hija de Dios por gracia. Su pasión es ayudar a otras personas a encontrar vida abundante en Cristo a través de un discipulado vida a vida. Ella sirve como la editora general en Revive Our Hearts. Cuando no está escribiendo, podrás encontrar a Hayley persiguiendo aventuras en las bibliotecas, en las montañas para escalar y en conversaciones profundas.