Caminando juntas por la vida | Introducción

A partir de la próxima semana, en el blog de Líder Verdadera, iniciaremos la serie «Caminando juntas por la vida». ¡Acompáñanos mientras contestamos tus preguntas de mentoría con soluciones de la vida real! Le quitaremos el miedo a la mentoría y te ayudaremos a adornar el evangelio.

«Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta, no calumniadoras ni esclavas de mucho vino. Que enseñen lo bueno, para que puedan instruir (exhortar) a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a que sean prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada». (Tito 2:3–5).

Amanda era una mujer joven a quien admiraba desde lejos como una devota esposa y madre. Nos estábamos conociendo más allá de las conversaciones superficiales usuales, pero no había ninguna área en la que Amanda estuviera hambrienta de crecer como mujer piadosa.
 
No estaba preparada para lo que sucedió después en nuestra incipiente amistad. «¿Me servirás de mentora?» Su pregunta despertó al instante un espectro de emociones. ¿Yo? Señor, nunca he sido mentora de nadie. No sabría por dónde comenzar. ¡Soy yo quien necesita una mentora!

Discutimos cómo se vería una amistad de mentoría y oramos para discernir si Dios nos estaba guiando a buscarlo juntas. Ahora, años después, no puedo imaginar mi vida sin Amanda. Nuestra relación ha sido una de las bendiciones de Dios en mi temporada de nido vacío, en esos momentos en los que me he sentido tentada a creer que la vida carece de propósito.

Pude haberme sentido más cómoda con la idea del discipulado si hubiera entendido la definición de un mentor. Sobrepasa la típica definición del diccionario. Déjame darte una muy sencilla usando las palabras de Nancy DeMoss Wolgemuth:

«La mentoría es simplemente aprovechar tu experiencia de vida en el contexto de la vida cotidiana para proporcionar aliento y exhortación a las que son más jóvenes».

¿Puedes imaginarte? Es un estilo de vida. De mayor a menor. Vida a vida. Día a día.

Vivir juntas el evangelio en la comunidad de Tito 2 puede ser emocionante y desalentador a la vez. No es necesario que seas graduada de un seminario. No se necesita ser una escritora. La Escritura ni siquiera pone límite de edad para ser una «mujer mayor». Hermana, si amas al Señor y Su Palabra, si tu vida está dando el fruto del Espíritu, si estás dispuesta a participar en la vida de otra mujer con humildad y dependencia de la gracia de Dios. . . ¡entonces la aventura de la mentoría es para ti!

¿Estás lista?

Durante las próximas semanas, queremos llevarte con nosotras a un viaje de mentoría para eliminar el miedo y la incertidumbre de cómo cumplir este hermoso llamado: «las ancianas deben. . . entrenar a las jóvenes» (Tito 2: 3-4).

Hemos reunido la sabiduría práctica y las ideas de dos docenas de embajadoras de Aviva Nuestros Corazones que tienen vasta experiencia en relaciones personales. A medida que lees sus pensamientos sobre lo que funcionó para ellas (y lo que no), esperamos que te inspires para buscar una amistad de mentoría. ¡Hay una «Amanda» esperando aprender de ti acerca de la verdad y del amor de Dios!

Y mientras lo haces, oro que experimentes el verdadero gozo de invertir en las vidas de las demás, porque en última instancia no se trata de nosotras; se trata de mostrar la gloria de Cristo al mundo.

El próximo lunes publicaremos la primera guía de mentoría. ¡Tómate esta semana para que Dios prepare tu corazón!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Leslie Bennett

Leslie Bennett

Leslie Bennett se desempeñó como Directora de Ministerios de la Mujer durante doce años antes de unirse a Revive Our Hearts en las iniciativas del ministerio de mujeres. También es la administradora de contenido del blog Revive Our Hearts 'Leader … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados