-24 | Abandono total | Prepara tu corazón para Mujer Verdadera '15

Texto para meditar: Romanos 8:28–30; 2 Corintios 2:14–16; 5:17–21

“Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo.” —2 Crónicas 16:9
“Algún día el mundo habrá de ver lo que Dios puede hacer con, para y a través de un hombre que esté completamente consagrado a Él.” —Henry Varley (La vida de D. L. Moody fue grandemente impactada por esta afirmación.)

¿Cuál es la agenda de Dios? Él claramente la expresa en el libro de Números14:21: “Pero ciertamente, vivo yo, que toda la tierra será llena de la gloria del SEÑOR.” Aquí Dios está emitiendo un mandato para todos los creyentes; Su pasión y deseo es que toda la tierra sea llena de Su gloria.

¿Cómo podemos cumplir este mandato?

Desde que Adán y Eva cayeron y perdieron su gloria, todo ser humano ha nacido en un estado que se queda corto de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Debemos pasar por el proceso de la transformación espiritual —nuevo nacimiento— para obtener la capacidad de glorificar a Dios (2 Corintios 5:17-21). Cuando nacemos de nuevo y crecemos en Cristo, empezamos a adquirir las características de Su naturaleza, a reflejar Sus atributos a aquellos que nos rodean; nos convertimos en Sus manos y Sus pies —ministrando y ofreciendo nueva vida a aquellas personas con las que hacemos contacto. Nuestro propósito único y por encima de cualquier otro debe ser ver la tierra llena de Su gloria.

Imagínate lo que Dios puede hacer con, para y a través de una mujer que esté totalmente consagrada a Él. ¿Estás dispuesta a ser una de esas mujeres? ¿Estás dispuesta a decir Sí, Señor a cualquier cosa que Él te pida? ¿Estás dispuesta a llenar tu llamado particular y tu rol de mujer para así contribuir a llenar toda la tierra de Su gloria?

Tómate un tiempo para reflexionar

Medita y ora a través de las siguientes porciones de las Escrituras: Romanos 8:28-30; 2 Corintios 2:14-16 y 5:17-21. ¿De qué formas refleja tu vida la realidad de la presencia de Dios? ¿Cómo has estado cumpliendo el mandato de llenar toda la tierra de Su gloria? ¿Cómo puede tu feminidad ser usada para avanzar la agenda del Reino en este mundo? ¿Cómo respondes al reto que se nos presenta en 2 Crónicas 16:9? Si estás motivada a ser “esa mujer”, viviendo en total abandono a Él, ¿cómo lo harías? ¿Acaso hay cambios que debes hacer para que tu vida esté acorde con el consejo de Dios que vemos en la Biblia para ti como mujer? 

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación