33 maneras de encender la chispa de la verdadera feminidad

¿Arde tu corazón por ver que más mujeres experimenten el gozo y la libertad de caminar en el diseño único de Dios para la feminidad… como lo has hecho tú? ¿Estás preguntándote como podrías comenzar a encender ese fuego? No estás sola. De hecho, es una de las preguntas mas frecuentes aquí en Aviva Nuestros Corazones.

¡Anímate líder! Seguro que una de estas treinta y tres ideas será la chispa que ayudará a encender ese fuego que tanto anhelas. (¡Por cierto, puedes contactarnos directamente para más ayuda!)

1.   El punto de comienzo es en tu iglesia local. Reúnete con tu pastor o la esposa del pastor o la  directora del ministerio de mujeres para presentarle el Manifiesto Mujer Verdadera o el estudio bíblico de Mujer Verdadera 101: Diseño Divino. Obtén la confirmación y aprobación de que cumple con la visión de la iglesia.

2.  Encuentra mujeres con ideas afines a las tuyas y formen un grupo de oración para buscar la dirección de Dios.

3. Mantén la oración en el primer plano. Comprométete a largo plazo cuando el cambio parezca lento o surja resistencia.

4.  Comienza con grupos o programas que ya existen e incorpora la feminidad bíblica según el contexto.  El lanzamiento de algo nuevo no es siempre la opción más sabia.

5.  Enciende un fósforo iniciando conversaciones acerca de qué significa ser una mujer verdadera. Comparte lo que estás aprendiendo con amigas y miembros de tu familia.

6. Para multiplicar el impacto, apunta a mujeres de influencia y a líderes claves que Dios esté utilizando para multiplicar el impacto.

7. Forma un grupo pequeño para estudiar Mujer Verdadera 101: Diseño Divino

8. Examina la etapa de vida en la que te encuentres: Si liderar un pequeño grupo es mucha responsabilidad, recluta a otra líder y comparte la carga. O,  sé la mentora de una joven a la vez.

9.  Reúnete en una casa para ver y discutir videos de la conferencia Mujer Verdadera.

10. Distribuye Manifiestos de Mujer Verdadera. Tenlos disponibles en cada reunión de mujeres. Úsalos como enseñanza y puntos de conversación.

11. Recluta un grupo de amigas y descarguen el Reto de 30 días en el Manifiesto Mujer Verdadera. Reúnanse en línea o en una cafetería para apoyarse cada semana.

12. Regala folletos del Retrato Bíblico de la Feminidad por Nancy Leigh DeMoss a vecinas, compañeras de trabajo, estudiantes o miembros de tu familia.

13. Forma pequeños grupos de edades mixtas para fomentar la mentoría de Tito 2.

14. Vívelo: Sé una mujer verdadera en cada una de las esferas de tu vida, en el hogar, el trabajo, la iglesia, y la comunidad.

15. Conviértete en abuela adoptiva de una madre joven.  Modela la feminidad y presta asistencia práctica. Ora seriamente por su familia.

16. Comienza de club de lectura para estudiar recursos de la feminidad como el de las Voces del Movimiento Mujer Verdadera o estos libros de Mujer Verdadera. (Click aquí)

17. Conecta intencionalmente con mujeres más adultas y más jóvenes dentro de los grupos establecidos en tu iglesia. Que las jóvenes de último año oren por las madres jóvenes, que compartan menús sencillos, o enseñen manualidades del hogar.

18. Colabora con el ministerio universitario para planear oportunidades para alcanzar a la próxima generación.

19. Envía paquetes a las estudiantes universitarias con folletos de feminidad, panfletos, y marcadores de libros disponibles en Aviva Nuestros Corazones.

20. Muestra testimonios de Mujer Verdadera en los estudios bíblicos y eventos.

21. Sé la anfitriona de un evento de Mujer Verdadera usando los vídeos de la conferencia. Considera unirte a otras iglesias locales.

22. Lleva a cabo una ceremonia del manifiesto con las damas para que  firmen una versión de tamaño póster que pueda ser enmarcado y expuesto prominentemente en eventos de mujeres.

23. Desarrolla una cultura de madres y adolescentes participando juntas en eventos de mujeres. Ve una milla extra para que las adolescentes se sientan bienvenidas.

24. Organiza una reunión para explicar la visión de tener mujeres caminando una junto a otra, conectadas en relaciones multi-generacionales.

25.  Inicia un grupo  de discipulado de Tito 2 o un programa de Discipulado Mujer Verdadera bajo la sombrilla del Ministerio de Mujeres o Ministerios de Adultos.

26. Promueve el uso de los Retos de 30 días. Comienza con un grupo de Facebook para compartir experiencias.

27. Consigue un grupo de amigas y apúntense en el reto de 30 dias de Transformación Mujer Verdadera y reúnanse cada semana para discusiones y rendición de cuentas.

28. Conversa con las clases de escuelas bíblicas y con grupos de la tercera edad para hablarles del valor que tiene compartir sus experiencias de vida. Has que una mujer más joven exprese su deseo de tener amistad con mujeres mayores.

29. Involucra nuevos miembros de la iglesia como una oportunidad para aprender acerca de la feminidad  como un punto de entrada en el ministerio de mujeres.

30. Invita a una amiga o una líder de mujeres a asistir a una conferencia de Mujer Verdadera.

31.  Descarga y recomienda la aplicación móvil de Aviva Nuestros Corazones para aprender más.

32. Invita a un grupo de adolescentes a estudiar Atrévete a ser una mujer conforme al plan de Dios … Conéctalas al blog de Joven Verdadera.

33. Sigue Aviva Nuestros Corazones y Mujer Verdadera y Joven Verdadera en las redes sociales. Comparte tu entusiasmo por la feminidad bíblica en tus redes sociales.

¡No te quedes con el buen mensaje para ti sola! ¿Cuál(es) otra(s) idea(s) has usado para expandir el mensaje?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Leslie Bennett

Leslie Bennett

Leslie Bennett se desempeñó como Directora de Ministerios de la Mujer durante doce años antes de unirse a Revive Our Hearts en las iniciativas del ministerio de mujeres. También es la administradora de contenido del blog Revive Our Hearts 'Leader … leer más …


Únete a la conversación