7 Maneras en que la crucifixión de Jesús te impacta hoy

Hay dos eventos que dan un giro a la humanidad y que diferencian el cristianismo de las demás religiones. El primero de estos eventos es la crucifixión del Señor  que fue al mismo tiempo, el más grande crimen y el acto supremo de amor sacrificial en la historia de la humanidad. El segundo fue la resurrección que tornó la desesperación y aparente fracaso en una esperanza y victoria eternas.

Pero ¿qué significado tiene para nosotras? ¿Qué diferencia hace la cruz y la tumba vacía en aquellas que estamos experimentando dolor y fracaso? A continuación, algunas implicaciones de estos significativos momentos:

  • ¿Estás cargada con la culpa de tu pasado?

La cruz significa que la justa ira de Dios contra el pecado ha sido satisfecha; ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.

Cuando Satanás viene a acusarte delante del Padre ¡Jesús se levanta a defenderte!

  • ¿Te sientes frustrada por tu incapacidad de agradar a Dios?

La cruz significa que Jesús satisfizo la justicia de la Ley; debido a que Él ha agradado perfectamente al Padre, quienes estamos en Cristo también somos agradables a Dios.

  • ¿Algún amigo familiar ha pecado contra ti y te ha causado mucho dolor?

La cruz significa que Jesús te capacita para extenderles a aquellos que te han herido más profundamente, el mismo perdón que has recibido.

  • ¿Lloras la pérdida de un ser amado?

La cruz significa que Dios entiende lo que significa entregar a quien más amas. Debido a que el Padre entregó a Su Hijo, nuestras separaciones y pérdidas solo son temporales.

  • ¿Luchas por ser libre de ataduras y adicciones pecaminosas?

La cruz y la tumba vacía significan que no tienes que continuar en pecado…Cristo ha roto el poder que tenía el pecado de controlarte.

  • ¿Alguien te ha decepcionado al romper una promesa o fue infiel?

La resurrección significa que Dios siempre cumple Sus promesas.

  • ¿Te encuentras en circunstancias que parecen sin esperanza?

La resurrección significa que hay esperanza en medio de cada circunstancia. Dios es Todopoderoso, y nada escapa de Su control. Un día todas las lágrimas serán limpiadas, y toda tristeza se transformará en gozo.

No corras lejos de la cruz. Deja que Dios use la presión y los problemas para hacerte más como Jesús. Entonces asegúrate de moverte más allá de la cruz, a la tumba vacía.

Deja que Cristo resucitado cambie tus dudas en seguridad y tus temores en fe.  Levanta tus ojos llenos de lágrimas y deja que Él llene tu corazón de paz y gozo. Rechaza rendirte a la desesperación o al descontento o a la culpa.  Así como la oscuridad y lágrimas de ese triste viernes dieron paso al gozo y a la victoria de la mañana del domingo,  ten por seguro que El cambiará tu oscuridad en luz y tus lágrimas en gozo.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación